Ir al contenido principal

Utiles consejos para trabajar frente a la computadora

Ultimamente he tenido dolores de espalda y percibo que mi vista está fallando más de lo normal cuando trabajo frente a la computadora. Pues en estas dolencias estaba hoy cuando me encontré en el blog de Rómulo Soto, El Alquimista del Diseño Web un post con consejos valiosísimos. Se los recomiendo, tiene imágenes muy ilustrativas sobre cómo debemos trabajar y sugerencias para cuidar la vista. Haz click aquí para ver la nota completa. 

Ahora entiendo porque no me siento bien: estoy haciendo todo lo contrario a lo que indica el sentido ergonómico del asunto.  

He aquí algunos de los consejos que recomienda para cuidar la vista.
  1. Utilizar filtros de pantalla antirradiación y anti-reflejo en los viejos monitores de tubo de imagen.
  2. Hacer pausas breves casa 30 minutos enfocando la vista en objetos más lejanos durante unos segundos.
  3. Mantener los ojos mojados intensificando el parpadeo o con el uso de gotas oculares para evitar que el ojo se seque.
  4. Colocar el monitor a una distancia mínima de 50 cm y por debajo de la línea de los ojos. Cuando nuestro sistema visual enfoca de cerca, lo hace con más eficiencia y comodidad cuando la mirada se dirige hacia abajo.
  5. Ajustar la resolución para poder leer sin esfuerzo a esa distancia.
  6. Bajar el nivel de contraste desde el menú del monitor disminuye drásticamente la emisión de rayos nocivos sobre nuestra vista.
  7. La luminosidad ambiente debe ser mayor que la de la pantalla, se aconseja que la luz del ambiente sea sólo tres veces mayor que la de la pantalla.

Comentarios

Yak ha dicho que…
Gracias por los consejos!! Nunca viene mal recordarlos cuando se pasa tantas horas frente al laptop!!

Yak
LaClau ha dicho que…
Hola Yak, bienvenido por acá. Gracias por dejar tu comentario.
Cierto, estos consejos me parecen muy útiles y necesarios. No soporto sentirme mal ni querer estar a oscuras pues la luz me molesta a veces. Nunca es tarde para remediar esto.
Saludos y hasta pronto.
Citizen Pete ha dicho que…
Qué buenos consejos, con razón me duele la espalda. Lo de los ojos si afecta, luego la luz del sol cala mucho.

Saluditos!!!
mArXelLa ha dicho que…
Querida LaClau, que bueno lo de los consejos...mira que yo llevo más de dos meses en fisioterapia y nada que me dan de alta y todo por culpa de mi mala postura frente a la pc y mis malos hábitos de cuidado de columna, creo que debemos buscar más información para no padecerle más adelante. Un beso y que te sea leve el dolor, ah por cierto si puedes has una serie de ejercicios cada 30 o 40 min después de estar frente a la pc...cabeza hacia arriba y hacia abajo (10 veces) derecha a izquierda (10 veces) circulos derecha e izquierda (10 veces c/lado) y los hombros ifual hacia arriba y hacia abajo...hay más pero con esos creo q te sentiras mejor.
LaClau ha dicho que…
Citizen Pete,
cierto, es terrible tener que esconderse del sol, sobre todo si no somos vampiros!!! Me duelen muchísimo los ojos.
Un abrazo y que te mejores.
LaClau ha dicho que…
Marx,
Mira lo que nos sucede con estas malas costumbres. Gracias por los consejos, voy a hacer los ejercicios y seguramente me voy a sentir mejor. Espero que tu también mejores con las sugerencias.
Un abrazo,
Camille Stein ha dicho que…
Y no lo olvidemos... No trabajar con Windows !!! :)

Un beso.
LaClau ha dicho que…
Jaja, me parece una excelente recomendación Camille...nada como ¿Mac?

Entradas populares de este blog

Se me olvidó que te olvidé...

Pues así, simplemente, se me olvidó que te olvidé...

_______ooo________

"Se me olvidó que te olvidé" Letra: Lolita de la Colina
Interpretación: Bebo y el Cigala (2003) y Abuelos de la nada (1982)


Yo te recuerdo cariño,
mucho fuiste para mi,
siempre te llamé mi encanto,
siempre te llamé mi vida,
hoy tu nombre se me olvida.
Se me olvidó que te olvidé
se me olvidó que te dejé,
lejos muy lejos de mi vida,
se me olvidó que ya no estás,
que ya ni me recordarás,
y me volvió a sangrar la herida...
Se me olvidó que te olvidé
y como nunca te encontré
entre las sombras a escondidas,
y la verdad no se porqué,
se me olvido que te olvidé
a mi que nada se me olvida.

José Guadalupe Posada en el Día de Muertos

Los mexicanos nos reímos de la muerte, aunque sea uno de los temas que más nos aterran. Convivimos con ella y en los Días de Muertos y de Todos los Santos (1 y 2 de noviembre) hacemos ofrendas para aquellas personas que ya se fueron. Los recordamos con sus fotos, con la comida que les gustaba comer, con sus prendas y música favorita. En estos días, los cementerios se llenan de colores y los recorre un inusual murmullo lleno de regocijo y algarabía. Es común ver vendedores de "alegrías" recorriendo los pasillos entre las tumbas y observar niños jugando y descubriendo o tratando de develar los secretos que guardan los sepulcros. Estos son los únicos días en que los panteones no dan miedo y los muertos comparten con los vivos.
Por ello es que quiero hablar hoy de José Guadalupe Posada de ese célebre artista y grabador mexicano que inmortalizó la muerte (¿acaso no es inmortal ya?) con su obras de calaveras y las llenó de vitalidad a través de sus cuadros. En este país a la muer…

Feliz Día de NO San Valentín

Lo confieso. Si, es una confesión.
El 14 de febrero nunca me ha emocionado.
Siempre me ha parecido una fecha, una celebración y un día un poco cursi. Tanto corazón me abruma y me parece tan comercial que no le encuentro mucho sentido.
La invitación de Ana Paola Villegas y Lupita del Toro Bogdanski en el Grupo de Blogueras MX para escribir posts en nuestros blogs con motivo de la fecha me ha parecido una gran provocación y un buen punto de partida para darle una pensada al día y a su sentido desde otra óptica.
¿En qué momento una tradición pagana, adoptada por la Iglesia Católica Romana en la cual se adoptó a San Valentín como el patrón de los enamorados se, convirtió en un día en el que todo el mundo “regala” amor y los “te quieros” se escuchan por todas partes, aunque el día previo o el subsecuente los silencios, la indiferencia o el franco desamor estén presentes sin recato alguno?
Creo que aquí está la clave: en “hacer”, no en “regalar” ni “comprar”.
De repente las fechas,…