Reinicia la cacería


Newfoundland sigue siendo testigo de la brutal matanza de focas a manos de cazadores que no cumplen una sola de las reglas establecidas por el gobierno canadiense para evitar el sufrimiento de estos pequeños mamíferos: golpearlas, cerciorase mirándolas a los ojos de que estén muertas y arrastrarlas. Los pequeños animales son golpeados en la cabeza y enganchados rumbo al desolladero muchas veces vivos. La piel les es arrancada con plena conciencia del hecho y viviendo el dolor y la angustia de esta atrocidad.

Los cientos (si, leyeron bien, cientos) de embarcaciones que iniciarán esta segunda fase de la cacería ya han llegado a esta región y están dispuestas en las planicies de hielo sobre el mar para iniciar sus actividades este sábado. Faltan “tan sólo” cerca de 250 000 (¡doscientas cincuenta mil!) focas por matar. Se autorizó este año que se mataran mas de un cuarto de millón de focas bebé.

De acuerdo con información presentada por la Humane Society of the United States que lleva más de 10 años atestiguando esta barbarie y tratando de dar a conocer los hechos a la opinión pública internacional, y fundamentado en datos de Canadian Press, hay algunas buenas noticias al respecto. Los precios de la piel de foca se han desplomado y las ganancias de los cazadores han disminuido. En el 2006 percibían $106 dólares por la piel de una foca; este año se espera que obtengan $33 dólares.

La presión pública puede incidir en los precios y esta baja en el valor de la piel puede convertirse en un factor adverso a la cacería. En otras palabras, puede dejar de ser rentable invertir en esta actividad porque las ganancias no reditúan la inversión ni los peligros implícitos también para la vida humana. Esperemos que este declive suceda en el futuro cercano.



Firma las peticiones y consulta las acciones que puedes emprender para apoyar a estos pequeños animales y defenderlos de la barbarie humana. http://www.hsus.org/protect_seals.html

Apenas va medio día de la matanza y ya han matado más de 9 000 focas bebé.

Comentarios

Entradas populares