Ir al contenido principal

Frente Amplio ¿Progresista?

Una vez más el PRD vuelve a dar muestras de (in)civilidad política. No acaban de ponerse de acuerdo sobre su propio proceso interno de selección de Presidente del partido cuando a nombre de "la defensa de los intereses de los mexicanos y en contra de la privatización de Pemex" la fracción andresmanuelista (Frente Amplio "Progresista") ha decidido tomar las tribunas de San Lázaro y de la Casona de Xicoténcatl (para los lectores no mexicanos, se trata del recinto de la Cámara de Diputados y del Senado).  

No se moverán de sus posiciones hasta que se lleve a cabo un debate "amplio a nivel nacional".  En otras palabras, hoy inicio "la resistencia civil pacífica" y no permitirán que el Congreso sesione hasta que ellos decidan que es el momento. (¿Alguien les puede avisar,POR FAVOR, que el país no es de su propiedad?)

¿Me río o qué hago? ¿Realmente creen que esas acciones les generan legitimidad por un lado y los hacen más confiables por el otro? No acaban de entender que la población se siente insultada cuando ve a sus "representantes" actuando como micos dignos de una república bananera. Si señores, lo que les pagamos (porque viven del sueldo que les pagamos nosotros con nuestros impuestos) sirve para la defensa de sus intereses partidistas y para detener cualquier tipo de avance democrático en este país. 

Resulta que el diálogo sólo lo es si se da en los términos en los que ellos definen que se estructure y formule. El reto del diálogo en un sistema democrático es lograr acuerdos cuando existen posiciones diametralmente opuestas, pero es imposible dialogar con quien quiere tener el monopolio de la verdad. 

Con razón a tanta gente el "oficio de la política" le resulta insoportable. Son insoportables, son una vergüenza nacional. 

Por cierto, no estaría mal que alguien les leyera el capítulo X de El Federalista de Hamilton, Madison y Jay. Tal vez puedan darse una ligera idea (con que adquieran una mínima noción me doy por bien servida) de lo que significa convivir y construir una estructura democrática en un entorno de facciones políticas adversas y diversas. Ojalá. 

Si quieres ver la toma en el Senado, haz click aquí. 
Imagen de El Excélsior on line. 

Comentarios

Nebe Gebhardt ha dicho que…
La impotencia ideológica ha llevado a muchos a esos extremos.
LaClau ha dicho que…
Hola Nebe Gebhardt, bienvenido y gracias por tu visita. Coincido contigo, pero me pregunto, ¿será la impotencia o la incapacidad la que ha llevado a muchos a esos extremos? y no sólo del PRD, cada partido tiene a los suyos y con manifestaciones muy particulares.
Saludos y por acá te espero.

Entradas populares de este blog

Se me olvidó que te olvidé...

Pues así, simplemente, se me olvidó que te olvidé...

_______ooo________

"Se me olvidó que te olvidé" Letra: Lolita de la Colina
Interpretación: Bebo y el Cigala (2003) y Abuelos de la nada (1982)


Yo te recuerdo cariño,
mucho fuiste para mi,
siempre te llamé mi encanto,
siempre te llamé mi vida,
hoy tu nombre se me olvida.
Se me olvidó que te olvidé
se me olvidó que te dejé,
lejos muy lejos de mi vida,
se me olvidó que ya no estás,
que ya ni me recordarás,
y me volvió a sangrar la herida...
Se me olvidó que te olvidé
y como nunca te encontré
entre las sombras a escondidas,
y la verdad no se porqué,
se me olvido que te olvidé
a mi que nada se me olvida.

José Guadalupe Posada en el Día de Muertos

Los mexicanos nos reímos de la muerte, aunque sea uno de los temas que más nos aterran. Convivimos con ella y en los Días de Muertos y de Todos los Santos (1 y 2 de noviembre) hacemos ofrendas para aquellas personas que ya se fueron. Los recordamos con sus fotos, con la comida que les gustaba comer, con sus prendas y música favorita. En estos días, los cementerios se llenan de colores y los recorre un inusual murmullo lleno de regocijo y algarabía. Es común ver vendedores de "alegrías" recorriendo los pasillos entre las tumbas y observar niños jugando y descubriendo o tratando de develar los secretos que guardan los sepulcros. Estos son los únicos días en que los panteones no dan miedo y los muertos comparten con los vivos.
Por ello es que quiero hablar hoy de José Guadalupe Posada de ese célebre artista y grabador mexicano que inmortalizó la muerte (¿acaso no es inmortal ya?) con su obras de calaveras y las llenó de vitalidad a través de sus cuadros. En este país a la muer…

Feliz Día de NO San Valentín

Lo confieso. Si, es una confesión.
El 14 de febrero nunca me ha emocionado.
Siempre me ha parecido una fecha, una celebración y un día un poco cursi. Tanto corazón me abruma y me parece tan comercial que no le encuentro mucho sentido.
La invitación de Ana Paola Villegas y Lupita del Toro Bogdanski en el Grupo de Blogueras MX para escribir posts en nuestros blogs con motivo de la fecha me ha parecido una gran provocación y un buen punto de partida para darle una pensada al día y a su sentido desde otra óptica.
¿En qué momento una tradición pagana, adoptada por la Iglesia Católica Romana en la cual se adoptó a San Valentín como el patrón de los enamorados se, convirtió en un día en el que todo el mundo “regala” amor y los “te quieros” se escuchan por todas partes, aunque el día previo o el subsecuente los silencios, la indiferencia o el franco desamor estén presentes sin recato alguno?
Creo que aquí está la clave: en “hacer”, no en “regalar” ni “comprar”.
De repente las fechas,…