jueves, 24 de abril de 2008

Buenas nuevas: Podcast de Zhi Neng Qi Gong

Para aquellas personas interesadas en el Zhi Neng Qi Gong hay buenas noticias. Gracias al incansable esfuerzo de Eduardo García Osegueda para difundir este conocimiento y llevarlo cada día a más personas se ha abierto un nuevo espacio más para recibir valiosísima información: un podcast. Consúltalo aquí y escucha la primera emisión. 

Te invito a ver un video  sobre esta práctica. Haz click aquí.

"El ZhiNeng QiGong es la única herramienta utilizada en el hospital más grande del mundo que trabaja sin medicamentos.

Es la ciencia de evolución integral más importante en la historia de China, resultado de miles de años de extraordinario trabajo desarrollado por las mujeres y los hombres más evolucionados de ese país, magistralmente sintetizado y enriquecido por Pang He Ming LaoShi, un hombre prodigio considerado hoy como tesoro viviente y reconocido por las autoridades científicas, históricas, gubernamentales y de salud pública de China, como la figura más destacada en la historia del QiGong.

En el año 2000 llegó a México en manos de LingYang LaoShi (Eduardo García Osegueda) orgullosamente mexicano, considerado por los principales Maestros, como uno de los mejores instructores y practicantes del mundo."

4 comentarios:

Citizen Pete dijo...

Estuve leyendo acerca de este tema que nos compartes y creo comprender que el QiGong (al principio pensé que era Zhen Li Ye Gon jeje), es una disciplina oriental encaminada a cultivar la salud y la longevidad.
Se oye bien pero ya no sé si confiar en estas disciplinas importadas. A veces llegan a nosotros con mucha distorsión y se pierde la escencia, o a veces simplemente no son viables.

Como supongo que tú ya la habrás probado te preguntaría, ¿es recomendable? A mí de todas las importaciones que se han traído de Asia sólo me ha parecido interesante hasta ahora el Feng Sui, pues tiene un fin práctico no tan saturado de misticismos, contribuye a la sana armonía y convivencia en una casa.

Saludos Clau!!!

LaClau dijo...

Hola Pete!
Qué rico encontrarte por aquí.
En efecto, llevo varios años practicando Qi Gong (que se pronunica Chi Kung) y ha sido un gran descubrimiento y aportación a mi vida. En un principio fui muy escéptica pues hay personas a quienes les encanta promover lo que no conocen a fondo y si pueden hacer negocio con la ignorancia ajena, lo hacen. Este, definitivamente, No es el caso.

Me gustan varias cosas del método que enseña Eduardo: en primer lugar el no busca "seguidores" (hay muchos "gurús" que necesitan a un séquito detrás). Es muy claro, te enseña lo que necesitas aprender y los resultados dependen de ti, de tu compromiso y del tiempo que le dediques. Si practicas una vez al mes obtienes resultados de una vez al mes, si practicas diario, los resultados serán otros.

Los resultados son asombrosos, empezando por él. En la página de fuerza integral puedes ver su caso, estaba prácticamente desahuciado y si lo vieras ahora no darías crédito, es una persona llena de vida y tiene una energía tan positiva y nutritiva que jamás imaginarías que pasó lo que pasó. Por mi parte, han sucedido varias cosas padres: una muy impactante fue que hace varios años me diagnosticaron inicio de artritis reumatoide en la mano derecha y en la temporada de frío me daban unos dolores de antología a los que ya me había acostumbrado. Desde que practico, no he vuelto a pasar un invierno con ese malestar. Los casos de recuperación de otras personas cercanas son sorprendentes.

Ahora bien, no necesitas tener un padecimiento para practicarlo. Se trata, en ùlltima instancia, de proporcionarse uno mismo un espacio constructivo, armónico y darse opciones que mejoren la calidad de vida, y sin duda el Zhi Neng Qi Gong es una gran opción.

Los cursos se dan en fechas prestablecidas. En su página podrás encontrar información. La mayoría los ha dado en el DF, pero sé que ya ha dado en otras ciudades del país. No sé si habrá uno previsto en Guadalajara. Será cuestión de preguntar.

De verdad te lo recomiendo.

Que tengas un gran fin de semana y otro abrazo.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Susana Avila dijo...

Hola he buscado infinidad de veces donde se encuentran los podrás no los encuentro y encuentro links y no abren

Quienes son violentos contra los animales ejercen la violencia contra los humanos también....

People Who Are Violent to Animals ... Rarely Stop There

Dale voz a quienes no la tienen....

PETA en Espanol