Ir al contenido principal

Entrega de Premios Dardo 2008.... ¡por fin!


El 23 de marzo  Conversaciones de Café fue nominado por Rómulo Soto, El Alquimista del Diseño Webpara recibir el Premio Dardo 2008. Ha sido muy estimulante y sobre todo emocionante este reconocimiento, pues ha implicado un gran compromiso por seguir haciendo las cosas con el corazón.   

La recepción del premio también implica otorgarlo a otros quince bloggers y solicitarles que a su vez hagan la nominación correspondiente. Me he llevado tiempo pensando esto, posiblemente más del que debería, pero no me ha resultado sencillo pensar en los nombres de los blogs a los que debo premiar por una razón: he encontrado un talento bárbaro en la blogósfera y la decisión se ha complicado. 

Como ya es hora de dar el paso, pues nomino a los siguientes blogs como acreedores del Premio Dardo 2008:

La Patafísica Bizarra de El R por su talentosa manera de escribir y por el gusto con que usa el lenguaje y las palabras para llevarnos a mundos y momentos casi reales y mágicos, inauditos y factibles, llenos de emociones y sonrisas obligadas. 

Schmetterlinseffekt, El efecto Mariposa de Angharad por su compromiso con la vida, por sus ganas de expresarse y por las preguntas que orientan sus ideas. Se trata de un rincón de la blogósfera poblado de esperanzas y tazas de café. 

Espacio Contraintuitivo de José Loyola Trujillo por la claridad de su prosa y por la diversidad de noticias, datos, imágenes y apuntes sobre política, economía, espectáculos y muchas otras cosas más que logran coexistir en el mismo espacio y que parece que siempre estuvieron destinadas a encontrarse así. 

Camilleblog de Camille Stein por ser ese lugar inconfundible en donde la poesía y las imágenes se funden entre colores, sílabas, ritmos e ideas sobre un fondo negro que todo lo armoniza. 

Elcuervolópez por ser el espacio infinito entre el encuentro musical y el debate permanente. 

Citizen Pete de Pedro Hernández por la diversidad de temas que aborda, por el detalle y cuidado con que escribe y fundamenta cada idea y por su compromiso con la vida y con quienes no tienen voz.

Es Muss Sein de Marxella por ser ese lugar de las palabras etéreas que se mezclan con fumarolas de humo y vino.

Humor Casero de Clara y Pepe, por esa gran capacidad que tienen para construir “un oasis de alegría en un desierto de tristezas” …. Y bueno, también va para la pequeña Gaza el premio, personaje central de su blog. 

El nombre que me nombra de Aimée, por lo sugestivo de sus “lugaressecretos” y por la sutileza de sus imágenes, colores, propuestas e ideas. 

Génesis, origen de mis pensamientos de Bettina Perroni por la sensibilidad que inunda su rincón, por la música que lo envuelve y por los pasos que da mientras transmite su vivir. 

El Cerebro Habla, por su capacidad para generar polémica, por sus debates bien fundamentados y por la diversidad de temas que comparte con sus lectores. 

Azurro, el blog de Ivan Zatti en un rincón de Italia por ser un espacio de noticias internacionales que no tiene desperdicio y que tiene información valiosísima. 

La Cocina Delokos por las deliciosas recetas que nos propone cada día, por el gusto con que se lee y por la felicidad que brinda al comer lo que invita…. (además, por la inmensa opción de platillos vegetarianos que ofrece….) y el buen gusto con que hace todo esto. 

Odettes, de Odette Farrell, por su generosidad al compartir su talento artístico y sus pinturas, por la sencillez con que lo hace y lo estético de su propuesta. 

El Blog de Anita Mejía, por la inocencia de su dibujo, por la gama colorida que lo viste y por su capacidad para dibujar un “mundo ideal, donde la fantasía era realidad”. 

Comentarios

Camille Stein ha dicho que…
Gracias por tu premio... Es un honor que hayas pensado en mí. Es un honor leerte y compartirte.
Abrazos y besos. :))
odette farrell ha dicho que…
LaClau,

Me conmovió tu nominación!!! Nunca antes me habías dejado comentarios, cierto?
Voy a leer tu blog con calma, solo que pasen algunos días pues estoy preparando una exposición individual a la cual te invito :) es el 17 de abril en la Fundación Sebastián...proximamente subiré la invitación en mi blog.

Gracias Clau...
mArXelLa ha dicho que…
Querida Clau, que bien se siente tener un espacio en tú blogg y en tú mente. Ser una referencia para lo que sea esta lindísimo, gracias por compartir el premio con nosotros!
Citizen Pete ha dicho que…
Muchas gracias Clau por la nominación y por las palabras que le dedicas a mi Blog.
Andaré yo aquí seguido leyéndote y también visitaré ésos blogs que bien recomiendas. Porsupuesto que seguire dándole seguimiento al caso de las Focas y me esforzaré en ofrecer un sitio agradable a quienes me leen.

Gracias y felicidades también por tu Blog.
el nombre... ha dicho que…
Con un cafecito brindo con vos por este premio. Muchas gracias. Siempre creo que la camisa es muy holgada para mí.
Besis
Aimée.
Clara y Pepe (los Chuquis) ha dicho que…
Pero qué paquetería este premio!!! El Pepe ya lo está ubicando en nuestro blog, yo mientras chusmeo entre los comentarios, estoy tomando la copa de chocolate que me dejaste..está riquísimo, ¿tendrías unas vainillas para acompañar?
¡¡Mis sinceras felicitaciones a todos los premiados!!. Saludos de Gaza.
JLT ha dicho que…
Bueno, estoy muy agradecido por tus palabras y también por incluirme en esta lista. Ya vi los otros blogs que nominaste y están realmente muy bien. Muchas gracias LaClau.

Muchos saludos.

Contraintuitivo
El R ha dicho que…
Querida y amorosa LaClau, qué gran sorpresa!! Muchas gracias por tu generosidad al considerarnos (a la P.B. and my self, of course) en tu nominación. Es un gran honor lo que escribiste, pero me honra más tu inteligencia y tu amistad.

La P.B. ha sido perpetrada, en su momento, con tu autoría intelectual. Muchas gracias querida LaClau. Has sido cómplice, junto con tu Blog.

No me queda más que enviarte un beso y mi gratitud. Me siento como Lupita Jones en versión Emo, es decir, conmovido hasta el túetano.

Te quiero. Besos.
ivan ha dicho que…
grazie per il premio sei molto gentile e mi hai dato l'occasione di conoscere il tuo blog, molto bello. L'unico peccato è che non conosco lo spagnolo, ma essendo italiano lo capisco leggendolo. ciao :-)
LaClau ha dicho que…
Querid@s tod@s:
Gracias por responder a mi invitación y venir por sus reconocimientos.

A algunos de ustedes les conozco mejor, a otros simplemente les he visitado sin dejar testimonio y he disfrutado de sus obras y talento silenciosamente.

La agradecida soy yo por poder visitar sus espacios y encontrar esperanza en la creatividad y el talento humano. Frente a la capacidad de destruir siempre se enfrenta la capacidad de construir y crear, y quiero -necesito- seguir pensando que ese potencial nuestro es mayor a todo lo demás. Ustedes son un ejemplo.

Un abrazo bien grande y ¡un café para tod@s! Pidan el que más les guste.
delokos ha dicho que…
Muchísimas gracias, tanto por el premio como por tus más que amables palabras...

Siempre es un gran honor que se acuerden de uno; gracias de todo corazón...

Un saludo...
elcuervolopez ha dicho que…
Conmigo piensas.
¡Qué arrogante, ¿no?!
Jajajajaja
Gracias Joven Mexicana

Entradas populares de este blog

Se me olvidó que te olvidé...

Pues así, simplemente, se me olvidó que te olvidé...

_______ooo________

"Se me olvidó que te olvidé" Letra: Lolita de la Colina
Interpretación: Bebo y el Cigala (2003) y Abuelos de la nada (1982)


Yo te recuerdo cariño,
mucho fuiste para mi,
siempre te llamé mi encanto,
siempre te llamé mi vida,
hoy tu nombre se me olvida.
Se me olvidó que te olvidé
se me olvidó que te dejé,
lejos muy lejos de mi vida,
se me olvidó que ya no estás,
que ya ni me recordarás,
y me volvió a sangrar la herida...
Se me olvidó que te olvidé
y como nunca te encontré
entre las sombras a escondidas,
y la verdad no se porqué,
se me olvido que te olvidé
a mi que nada se me olvida.

José Guadalupe Posada en el Día de Muertos

Los mexicanos nos reímos de la muerte, aunque sea uno de los temas que más nos aterran. Convivimos con ella y en los Días de Muertos y de Todos los Santos (1 y 2 de noviembre) hacemos ofrendas para aquellas personas que ya se fueron. Los recordamos con sus fotos, con la comida que les gustaba comer, con sus prendas y música favorita. En estos días, los cementerios se llenan de colores y los recorre un inusual murmullo lleno de regocijo y algarabía. Es común ver vendedores de "alegrías" recorriendo los pasillos entre las tumbas y observar niños jugando y descubriendo o tratando de develar los secretos que guardan los sepulcros. Estos son los únicos días en que los panteones no dan miedo y los muertos comparten con los vivos.
Por ello es que quiero hablar hoy de José Guadalupe Posada de ese célebre artista y grabador mexicano que inmortalizó la muerte (¿acaso no es inmortal ya?) con su obras de calaveras y las llenó de vitalidad a través de sus cuadros. En este país a la muer…

Feliz Día de NO San Valentín

Lo confieso. Si, es una confesión.
El 14 de febrero nunca me ha emocionado.
Siempre me ha parecido una fecha, una celebración y un día un poco cursi. Tanto corazón me abruma y me parece tan comercial que no le encuentro mucho sentido.
La invitación de Ana Paola Villegas y Lupita del Toro Bogdanski en el Grupo de Blogueras MX para escribir posts en nuestros blogs con motivo de la fecha me ha parecido una gran provocación y un buen punto de partida para darle una pensada al día y a su sentido desde otra óptica.
¿En qué momento una tradición pagana, adoptada por la Iglesia Católica Romana en la cual se adoptó a San Valentín como el patrón de los enamorados se, convirtió en un día en el que todo el mundo “regala” amor y los “te quieros” se escuchan por todas partes, aunque el día previo o el subsecuente los silencios, la indiferencia o el franco desamor estén presentes sin recato alguno?
Creo que aquí está la clave: en “hacer”, no en “regalar” ni “comprar”.
De repente las fechas,…