Utiles consejos para trabajar frente a la computadora
Ultimamente he tenido dolores de espalda y percibo que mi vista está fallando más de lo normal cuando trabajo frente a la computadora. Pues en estas dolencias estaba hoy cuando me encontré en el blog de Rómulo Soto, El Alquimista del Diseño Web un post con consejos valiosísimos. Se los recomiendo, tiene imágenes muy ilustrativas sobre cómo debemos trabajar y sugerencias para cuidar la vista. Haz click aquí para ver la nota completa.
Ahora entiendo porque no me siento bien: estoy haciendo todo lo contrario a lo que indica el sentido ergonómico del asunto.
He aquí algunos de los consejos que recomienda para cuidar la vista.
- Utilizar filtros de pantalla antirradiación y anti-reflejo en los viejos monitores de tubo de imagen.
- Hacer pausas breves casa 30 minutos enfocando la vista en objetos más lejanos durante unos segundos.
- Mantener los ojos mojados intensificando el parpadeo o con el uso de gotas oculares para evitar que el ojo se seque.
- Colocar el monitor a una distancia mínima de 50 cm y por debajo de la línea de los ojos. Cuando nuestro sistema visual enfoca de cerca, lo hace con más eficiencia y comodidad cuando la mirada se dirige hacia abajo.
- Ajustar la resolución para poder leer sin esfuerzo a esa distancia.
- Bajar el nivel de contraste desde el menú del monitor disminuye drásticamente la emisión de rayos nocivos sobre nuestra vista.
- La luminosidad ambiente debe ser mayor que la de la pantalla, se aconseja que la luz del ambiente sea sólo tres veces mayor que la de la pantalla.
Comentarios
Yak
Cierto, estos consejos me parecen muy útiles y necesarios. No soporto sentirme mal ni querer estar a oscuras pues la luz me molesta a veces. Nunca es tarde para remediar esto.
Saludos y hasta pronto.
Saluditos!!!
cierto, es terrible tener que esconderse del sol, sobre todo si no somos vampiros!!! Me duelen muchísimo los ojos.
Un abrazo y que te mejores.
Mira lo que nos sucede con estas malas costumbres. Gracias por los consejos, voy a hacer los ejercicios y seguramente me voy a sentir mejor. Espero que tu también mejores con las sugerencias.
Un abrazo,
Un beso.