Los "idus" de abril

Empieza abril y el mundo sigue su curso....

Siguen muriendo focas y los silencios cómplices llenan los espacios.
El mundo gira y los políticos se debaten entre apoyar a Hillary o a Obama; entre apoyar la reforma energética para extraer petróleo o defender a la patria  prohibiendo la eficiencia. 
Sale el sol una vez más y el PRD no puede ponerse de acuerdo sobre los resultados de sus elecciones internas.... y aunque no lo crean... hay gente que los sigue apoyando.
Llega la noche y López se queja del cerco informativo.... después de estar 40 minutos con Loret de Mola al aire. 

Empieza el cuarto mes y hace más calor aunque se sienta frío interno. 

Hugo Sánchez prepara sus maletas y la selección nacional deshace las suyas pues no asistirá a Beijing.

El cuarto mes del 2008 y seguimos buscando culpables de nuestro malestar o de lo que sea: Fox, Calderón, Bush, Marta, Santana, Don Porfirio, Juan Camilo (la izquierda siempre está del lado de los buenos y si tiene la culpa de algo.... jamás se enteró).

No hay agua en la Ciudad de México, hay apagones, se camina con inseguridad, mueren más mujeres que en Ciudad Juárez.... pero tenemos playas en medio de la urbe para quienes no conocen el mar. (La Virgencita de Guadalupe nos ha hecho el favor de traer gobernantes que de veras se preocupan por la gente.)

Hay neonazis en España golpeando niños latinos y africanos; hay mulas adolescentes llevando droga en su cuerpo de un punto al otro del planeta; la estética de la violencia habita nuestras casas y llena los silencios ocupados por los televisores;siguen vendiéndose diamantes de sangre y hay niños en la guerrilla de Sierra Leona matando y siendo explotados...



..... siguen llegando las mañanas con sus respectivas noches.... y no pasa nada.



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Nada cambia, nada. ¿En alguna parte los humanos se podrán portar como seres humanos? Veo monos, alacranes, víboras prietas y tepocatas por doquier. Qué ironía acabar dándole la razón a Fox, aunque acabó como parte del zoo que tan bien criticó.
En las profundidades no es necesario lidiar con estas gentes, por eso las prefiero.
LaClau ha dicho que…
Princesadelasprofundidades, tal vez no, pero tenemos que hablar de estas cosas y trabajar en la construcción de un mundo en el que nos sintamos felices viviendo. Cada quien con sus herramientas, yo lo intento a través de este espacio y con los compromisos que asumo en el mundo en que camino.
Gracias por tu visita y tus palabras.

Entradas populares