El valor de la innovación en el mundo actual

Recibí un paquete vía correo normal (lo cual es muy emocionante considerando lo cibernético del mundo actual) con contenido interesante a morir. Se trata del KAUFFMAN Thoughtboook 2009 en cuya portada se lee: "Descubrir consiste en ver lo que toda la gente ve y pensar lo que nadie ha pensado". 

La Fundación Kauffman tiene como objetivo promover la innovación y el espíritu emprendedor a través de la educación. Hace un trabajo realmente novedoso y útil en materia de estudios y promoción de las ideas. No hay dudas, bien decía Keynes (tan de moda de nuevo en estos tiempos) que las ideas son los rieles por los que transita el tren del desarrollo (o algo así). 

En lugar de hacer un informe anual tradicional editaron un fantástico libro con ensayos de algunos de los innovadores que han trabajado con ellos a lo largo del año y hay textos francamente interesantes. 

¿Algunos de los temas? El papel de las ideas en la evolución del capitalismo; aprender vs educación; más allá de las licencias y las incubadoras; innovación abierta; todos los seres humanos son emprendedores; las ideas no tienen edad; un mundo pequeño y grandes ideas; compartir ideas... en fin. 

Me parece necesario en un mundo vertiginoso y en un momento crítico como el actual rescatar la esencia creativa del ser humano, ponerla a nuestro servicio y darle prioridad a la innovación para construir la viabilidad del futuro. Les recomiendo echarle un vistazo, vale la pena. ¡Espero sus comentarios!

Aquí pueden acceder a la página del libro y bajar algunos de los textos. 

Comentarios

Juan Duque Oliva ha dicho que…
Sumamente interesante
josef ha dicho que…
Me ha gustado la idea que in culca tu post: Arte, creatividad, y sobre todo despojarnos del ritmo de vida apabullante de nuestro sistema y relajarnos y mirar para los lados y tratar de condensar el mundo en ideas...
LaClau ha dicho que…
Luz de Gas,
Qué bueno que te pareció interesante. Hay artículos francamente buenos.
Un beso grande,
LaClau ha dicho que…
Moderato,
Gracias por tus palabras. Ese es el espíritu que trato de permear en este lugar, con cafecito y todo. Creo que la vida hay que vivirla y evitar que las prisas nos vivan.
Un abrazo,

Entradas populares