¿Dónde están las ideas que pueden cambiar al mundo?


Acabo de regresar hace unos días de participar en una cumbre de Think Tanks en Filadelfia. Asistimos "think tankers" de todo el mundo y la experiencia fue, por demás, disfrutable. Derivado de esta visita escribí un post para mi blog en Animal Político, y es lo que quiero compartirles hoy. Me interesan muchos sus comentarios y agradecería enormemente que me dieran su retroalimentación. De verdad, me interesa mucho pensar cómo damos el paso hacia delante y hacemos de este mundo y de México un mejor lugar. Me niego a pensar que no tenemos nada más que decir y, mucho menos, proponer.


"No puedo evitar preguntarme ¿en dónde están las ideas que pueden cambiar al mundo? Esta pregunta que muy bien podemos –y debemos- hacernos los mexicanos, aplican para todos en el planeta. ¿Cuándo fue la última vez que una idea nos hizo ver la realidad de una manera diferente y nos incitó a cambiar la forma en que explicábamos las cosas y proponíamos resolver los asuntos?

Regresé hace unos días de la Cumbre de Think Tanks en Filadelfia haciéndome muchas preguntas, (pre)ocupada y con una enorme inquietud por comprender qué nos ha pasado en el mundo y en este país que seguimos empantanados en paradigmas del siglo pasado para resolver los retos que el actual nos presenta."



Podemos seguir conversando en Twitter: @LaClau

Comentarios

Kind of Technology ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Precios Televisores ha dicho que…
la propuesta es interesante y es sumamente necesario creer en escenarios que promulguen el cambio y la conciencia social, que buen blog felicidades.

Entradas populares