Ir al contenido principal

Norah Jones: voz de ángel, intensidad de mujer

Pocas voces me conmueven tanto como la de Norah Jones, esta joven cantautora estadounidense, hija de Ravi Shankar y de la productora Sue Jones.  Qué complicado debió ser crecer a la sombra de un apellido con tanto peso y presencia en el mundo de la música a nivel internacional.  A sus 34 años ha ganado 8 Grammys y ha sido nominada al Oscar.  No cualquiera vende más de 40 millones de discos. (Se dice fácil ¿No?)



Esa voz profunda, desafiante, dulce y fuerte a la vez y sobre todo, profundamente sensual, es capaz de combinar ritmos diversos y hacerlos todos con un toque único: blues, jazz, country, soul.  Por si fuera poco, se permite cantar con voces tan diferentes como Dolly Parton, Sean Bones y Willie Nelson por mencionar tan sólo unos.





Este año amanecí un poco nostálgica por el paso del tiempo, y por alguna razón -de esas que es imposible explicar- Norah ha sido mi acompañante. Ojalá que la disfruten tanto como yo. 




Hagan click a estos videos y no dejen de darme su opinión. ¿Qué otras canciones de ella les gustan?

Podemos seguir conversando en Twitter: @LaClau

Comentarios

Jorge Ampuero ha dicho que…
Bacanos videos, Norah tiene una voz muy degustable.

Saludos ;-)
LaClau ha dicho que…
Jorge, en efecto, una voz deliciosa.
Saludos y gracias por el comentario.

Entradas populares de este blog

Se me olvidó que te olvidé...

Pues así, simplemente, se me olvidó que te olvidé...

_______ooo________

"Se me olvidó que te olvidé" Letra: Lolita de la Colina
Interpretación: Bebo y el Cigala (2003) y Abuelos de la nada (1982)


Yo te recuerdo cariño,
mucho fuiste para mi,
siempre te llamé mi encanto,
siempre te llamé mi vida,
hoy tu nombre se me olvida.
Se me olvidó que te olvidé
se me olvidó que te dejé,
lejos muy lejos de mi vida,
se me olvidó que ya no estás,
que ya ni me recordarás,
y me volvió a sangrar la herida...
Se me olvidó que te olvidé
y como nunca te encontré
entre las sombras a escondidas,
y la verdad no se porqué,
se me olvido que te olvidé
a mi que nada se me olvida.

Feliz Día de NO San Valentín

Lo confieso. Si, es una confesión.
El 14 de febrero nunca me ha emocionado.
Siempre me ha parecido una fecha, una celebración y un día un poco cursi. Tanto corazón me abruma y me parece tan comercial que no le encuentro mucho sentido.
La invitación de Ana Paola Villegas y Lupita del Toro Bogdanski en el Grupo de Blogueras MX para escribir posts en nuestros blogs con motivo de la fecha me ha parecido una gran provocación y un buen punto de partida para darle una pensada al día y a su sentido desde otra óptica.
¿En qué momento una tradición pagana, adoptada por la Iglesia Católica Romana en la cual se adoptó a San Valentín como el patrón de los enamorados se, convirtió en un día en el que todo el mundo “regala” amor y los “te quieros” se escuchan por todas partes, aunque el día previo o el subsecuente los silencios, la indiferencia o el franco desamor estén presentes sin recato alguno?
Creo que aquí está la clave: en “hacer”, no en “regalar” ni “comprar”.
De repente las fechas,…

5 preguntas ciudadanas para el Tercer Informe de Gobierno

Como siempre, todo listo (o casi) para el ritual republicano a la mexicana que es el Informe de Gobierno el próximo 2 de septiembre. El presidente Enrique Peña Nieto dará su mensaje desde Palacio Nacional. ¿Informará sobre lo que realmente queremos saber?

Como ciudadana y mexicana tengo muchas preguntas y evidentemente no soy la única. Llegará Peña Nieto al Informe con una calificación bajísima de acuerdo con el PEW Research Center de Estados Unidos: 44% (y hay quienes se preguntan que por qué es tan alta aún…) y reprobado en áreas claves que preocupan a la ciudadanía, a la opinión pública y que a nivel internacional dan mucho de que hablar en educación, economía, corrupción y combate al crimen organizado. No es para menos, poco puede decirse en contra cuando se presenta un presupuesto que disminuye la inversión en educación y se baja el monto presupuestado a las principales universidades del país; el peso se devalúa día con día frente al dólar; frente a hechos de corrupc…