Las mujeres, Obama y su visita a México

El Presidente Obama visitó México hace un par de semanas, y como siempre, este tipo de visitas generó todo tipo de expectativas. Hay quienes dicen que su presencia indicó un relanzamiento de la relación bilateral. No coincido con esta visión.
Foto: Claudia Calvin 

Me parece, como resulta la mayor parte de las veces en la política, que lo que no se dijo son las cosas sobre las que hay que prestar atención. No siempre lo que se ve es lo importante. En este caso, uno de los rostros ocultos y poco visibles e ignorados de la relación bilateral, es la agenda de género. De hecho, esta agenda es un No tema de los muchos que rodean la relación entre ambos países.

A propósito de este No tema, que resulta vital por muchas razones, escribí en Animal Político y quiero compartirlo con ustedes. Por favor, no dejen de darme su opinión y comentarios.

"En septiembre del 2012 la Secretaria de Estado Hillary Clinton y la Canciller Patricia Espinosa firmaron el “Memorándum de entendimiento entre el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América y la Secretaría de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos Mexicanos para la promoción de la igualdad de género, el empoderamiento y los derechos humanos de las mujeres”.  Paso importante en la relación bilateral y sobre el que se habló poco  y se ha hecho muy poca difusión."




Podemos seguir conversando en Twitter: @LaClau

Comentarios

Entradas populares