Ir al contenido principal

La escalera de la violencia

Sigo sin entender que exista tanta indiferencia en la sociedad ante la violencia contra los animales.  Aún recuerdo, siendo niña, haber escuchado a un compañerito contar cómo había metido un pollito a la licuadora y "lo feo" que había quedado, o escuchar que "para experimentar" alguien había metido a un gato al horno de microondas.  

Hace no mucho en las redes protectoras de animales se supo de un niño que amarraba a los perros que tenían la desgracia de cruzarse en su camino, en alambres de púas y torturarlos. Las autoridades locales,  no recuerdo en este momento el estado de la República en el que esto sucedió, no "podían hacer" nada. No sé qué me puso peor: que un niño de no más de 11 años hiciera esto. ¿Qué estaba viviendo en su casa para tener este comportamiento? ¿Qué tipo de familia permitía que un niño hiciera esto? ¿Qué nivel de ignorancia tienen las autoridades para no darse cuenta del abuso en contra de los animales y no hacer nada, y qué miopía para no darse cuenta de la criminalidad latente en este pequeño? El no hacer nada en el presente implica dejar crecer un problema de salud pública doble: la violencia contra los animales y el no tomar medidas precautorias para cuidar a un criminal potencial. 

He encontrado un par de vídeos elaborados por Muro que quiero compartir y me gustaría no sólo que me dejaran su opinión, sino que si les interesa, también los pudieran difundir.








Lo que tienen en común TODOS los asesinos seriales es el maltrato y violencia hacia los animales. Empiezan con seres pequeños y poco a poco van matando seres de mayor tamaño, hasta llegar a los humanos.
Démosle voz a quiénes no la tienen.

Podemos seguir conversando en Twitter: @LaClau

Comentarios

Jorge Rome ha dicho que…
Muy interesante, me quedo con lo de que el no hacer nada en el presente implica dejar crecer un problema de salud pública. Aprovecho de paso para los que piensen en comprar cafetera que para este tipo de historias el cafe solo es lo mejor.

Entradas populares de este blog

Se me olvidó que te olvidé...

Pues así, simplemente, se me olvidó que te olvidé...

_______ooo________

"Se me olvidó que te olvidé" Letra: Lolita de la Colina
Interpretación: Bebo y el Cigala (2003) y Abuelos de la nada (1982)


Yo te recuerdo cariño,
mucho fuiste para mi,
siempre te llamé mi encanto,
siempre te llamé mi vida,
hoy tu nombre se me olvida.
Se me olvidó que te olvidé
se me olvidó que te dejé,
lejos muy lejos de mi vida,
se me olvidó que ya no estás,
que ya ni me recordarás,
y me volvió a sangrar la herida...
Se me olvidó que te olvidé
y como nunca te encontré
entre las sombras a escondidas,
y la verdad no se porqué,
se me olvido que te olvidé
a mi que nada se me olvida.

Feliz Día de NO San Valentín

Lo confieso. Si, es una confesión.
El 14 de febrero nunca me ha emocionado.
Siempre me ha parecido una fecha, una celebración y un día un poco cursi. Tanto corazón me abruma y me parece tan comercial que no le encuentro mucho sentido.
La invitación de Ana Paola Villegas y Lupita del Toro Bogdanski en el Grupo de Blogueras MX para escribir posts en nuestros blogs con motivo de la fecha me ha parecido una gran provocación y un buen punto de partida para darle una pensada al día y a su sentido desde otra óptica.
¿En qué momento una tradición pagana, adoptada por la Iglesia Católica Romana en la cual se adoptó a San Valentín como el patrón de los enamorados se, convirtió en un día en el que todo el mundo “regala” amor y los “te quieros” se escuchan por todas partes, aunque el día previo o el subsecuente los silencios, la indiferencia o el franco desamor estén presentes sin recato alguno?
Creo que aquí está la clave: en “hacer”, no en “regalar” ni “comprar”.
De repente las fechas,…

5 preguntas ciudadanas para el Tercer Informe de Gobierno

Como siempre, todo listo (o casi) para el ritual republicano a la mexicana que es el Informe de Gobierno el próximo 2 de septiembre. El presidente Enrique Peña Nieto dará su mensaje desde Palacio Nacional. ¿Informará sobre lo que realmente queremos saber?

Como ciudadana y mexicana tengo muchas preguntas y evidentemente no soy la única. Llegará Peña Nieto al Informe con una calificación bajísima de acuerdo con el PEW Research Center de Estados Unidos: 44% (y hay quienes se preguntan que por qué es tan alta aún…) y reprobado en áreas claves que preocupan a la ciudadanía, a la opinión pública y que a nivel internacional dan mucho de que hablar en educación, economía, corrupción y combate al crimen organizado. No es para menos, poco puede decirse en contra cuando se presenta un presupuesto que disminuye la inversión en educación y se baja el monto presupuestado a las principales universidades del país; el peso se devalúa día con día frente al dólar; frente a hechos de corrupc…