domingo, 1 de diciembre de 2013

Bloguera por seis años


Cada año me sorprende…..¡Bloguera por seis años!

Mis dedos se  mueven nerviosos sobre el teclado de la computadora aún. Las palabras viajan de mi cabeza a la pantalla y las ideas fluyen a veces y otras se esconden.  Han habido tormentas, temblores, encuentros, pérdidas, desencuentros, alegrías, vino, lágrimas,  caricias, enojos, frustraciones, compromisos, desencantos, dolor, amor….

Han pasado todo tipo de días por Conversaciones de Café, con sus respectivas noches y correspondientes emociones. No ha habido un solo día igual.



Veo el archivo de mis entradas y veo números cambiantes:

  • En 2007, 34 entradas.
  • En 2008, 314;
  • En 2009, 194;
  • En 2010, 155;
  • En 2011, 100 (zas);
  • En 2012, 51 y en este 2013 llevo 26.


Mi primer pensamiento es: ¡Cómo has descuidado TU blog! Respiro, me regaño a mi misma y tengo un segundo pensamiento: estás cumpliendo 6 años…. Y el promedio de vida de un blog son…¡seis meses!  Es un gran logro.

Han cambiado los diseños, los temas –o al menos el énfasis- y sobre todo, mi vida. Paradójico también observo que han cambiado cosas y sigo siendo la misma… y el blog es un reflejo, un testimonio silencioso y muy comunicativo al mismo tiempo, de este hecho.

He dejado de publicar aquí, pero por otro lado, han aumentado las publicaciones que hago en Mujeres Construyendo y desde mayo del 2011 me inauguré como bloguera de Animal Político con mi blog Animatrix.

Caray, simplemente…. no he dejado de bloguear.

(Pequeña gran lección sobre la importancia del enfoque que le da uno a las cosas y de aquella frase tan conocida: “todo depende del cristal con que se mire”.)

En fin. Que traigo el pastel con seis velas para Conversaciones de Café y  para el rincón bloguero de mi alma.

Gracias por compartir estos años conmigo, por leerme, compartirme, escribirme, criticarme y desafiarme a dar lo mejor de mi (o simplemente dar algo de mi) en este espacio.  



Quienes son violentos contra los animales ejercen la violencia contra los humanos también....

People Who Are Violent to Animals ... Rarely Stop There

Dale voz a quienes no la tienen....

PETA en Espanol