Ir al contenido principal

Bloguera por seis años


Cada año me sorprende…..¡Bloguera por seis años!

Mis dedos se  mueven nerviosos sobre el teclado de la computadora aún. Las palabras viajan de mi cabeza a la pantalla y las ideas fluyen a veces y otras se esconden.  Han habido tormentas, temblores, encuentros, pérdidas, desencuentros, alegrías, vino, lágrimas,  caricias, enojos, frustraciones, compromisos, desencantos, dolor, amor….

Han pasado todo tipo de días por Conversaciones de Café, con sus respectivas noches y correspondientes emociones. No ha habido un solo día igual.



Veo el archivo de mis entradas y veo números cambiantes:

  • En 2007, 34 entradas.
  • En 2008, 314;
  • En 2009, 194;
  • En 2010, 155;
  • En 2011, 100 (zas);
  • En 2012, 51 y en este 2013 llevo 26.


Mi primer pensamiento es: ¡Cómo has descuidado TU blog! Respiro, me regaño a mi misma y tengo un segundo pensamiento: estás cumpliendo 6 años…. Y el promedio de vida de un blog son…¡seis meses!  Es un gran logro.

Han cambiado los diseños, los temas –o al menos el énfasis- y sobre todo, mi vida. Paradójico también observo que han cambiado cosas y sigo siendo la misma… y el blog es un reflejo, un testimonio silencioso y muy comunicativo al mismo tiempo, de este hecho.

He dejado de publicar aquí, pero por otro lado, han aumentado las publicaciones que hago en Mujeres Construyendo y desde mayo del 2011 me inauguré como bloguera de Animal Político con mi blog Animatrix.

Caray, simplemente…. no he dejado de bloguear.

(Pequeña gran lección sobre la importancia del enfoque que le da uno a las cosas y de aquella frase tan conocida: “todo depende del cristal con que se mire”.)

En fin. Que traigo el pastel con seis velas para Conversaciones de Café y  para el rincón bloguero de mi alma.

Gracias por compartir estos años conmigo, por leerme, compartirme, escribirme, criticarme y desafiarme a dar lo mejor de mi (o simplemente dar algo de mi) en este espacio.  



Comentarios

Entradas populares de este blog

Se me olvidó que te olvidé...

Pues así, simplemente, se me olvidó que te olvidé...

_______ooo________

"Se me olvidó que te olvidé" Letra: Lolita de la Colina
Interpretación: Bebo y el Cigala (2003) y Abuelos de la nada (1982)


Yo te recuerdo cariño,
mucho fuiste para mi,
siempre te llamé mi encanto,
siempre te llamé mi vida,
hoy tu nombre se me olvida.
Se me olvidó que te olvidé
se me olvidó que te dejé,
lejos muy lejos de mi vida,
se me olvidó que ya no estás,
que ya ni me recordarás,
y me volvió a sangrar la herida...
Se me olvidó que te olvidé
y como nunca te encontré
entre las sombras a escondidas,
y la verdad no se porqué,
se me olvido que te olvidé
a mi que nada se me olvida.

Feliz Día de NO San Valentín

Lo confieso. Si, es una confesión.
El 14 de febrero nunca me ha emocionado.
Siempre me ha parecido una fecha, una celebración y un día un poco cursi. Tanto corazón me abruma y me parece tan comercial que no le encuentro mucho sentido.
La invitación de Ana Paola Villegas y Lupita del Toro Bogdanski en el Grupo de Blogueras MX para escribir posts en nuestros blogs con motivo de la fecha me ha parecido una gran provocación y un buen punto de partida para darle una pensada al día y a su sentido desde otra óptica.
¿En qué momento una tradición pagana, adoptada por la Iglesia Católica Romana en la cual se adoptó a San Valentín como el patrón de los enamorados se, convirtió en un día en el que todo el mundo “regala” amor y los “te quieros” se escuchan por todas partes, aunque el día previo o el subsecuente los silencios, la indiferencia o el franco desamor estén presentes sin recato alguno?
Creo que aquí está la clave: en “hacer”, no en “regalar” ni “comprar”.
De repente las fechas,…

5 preguntas ciudadanas para el Tercer Informe de Gobierno

Como siempre, todo listo (o casi) para el ritual republicano a la mexicana que es el Informe de Gobierno el próximo 2 de septiembre. El presidente Enrique Peña Nieto dará su mensaje desde Palacio Nacional. ¿Informará sobre lo que realmente queremos saber?

Como ciudadana y mexicana tengo muchas preguntas y evidentemente no soy la única. Llegará Peña Nieto al Informe con una calificación bajísima de acuerdo con el PEW Research Center de Estados Unidos: 44% (y hay quienes se preguntan que por qué es tan alta aún…) y reprobado en áreas claves que preocupan a la ciudadanía, a la opinión pública y que a nivel internacional dan mucho de que hablar en educación, economía, corrupción y combate al crimen organizado. No es para menos, poco puede decirse en contra cuando se presenta un presupuesto que disminuye la inversión en educación y se baja el monto presupuestado a las principales universidades del país; el peso se devalúa día con día frente al dólar; frente a hechos de corrupc…