Ir al contenido principal

8 enlaces de interés para mujeres de 50 y más



En este proceso de encontrar información útil e inspiradora para las mujeres cercanas o mayores de 50 años he encontrado 8 enlaces que me han resultado de interés y que quiero compartir.  Tocan temas diversos y áreas diferentes de nuestras vida: desde la moda hasta la salud, pasando por la sexualidad y la espiritualidad.


  1. Fashion over fifty. Es una página de Facebook que rescata la moda para las mujeres de esta edad y busca imágenes e información inspiradora. 
  2. The Art of Aging. Esta página de Facebook comparte pensamientos y reflexiones sabias.
  3. Mujeres mayores de 50 años, las nuevas empresarias en Estados Unidos.  Artículo que analiza su situación y aportaciones en el mundo empresarial estadounidense.
  4. Salud. Qué vigilar entre los 50 y 60 años. Una revisión general sobre los principales focos de atención en materia de salud en estos años. 
  5. Sexo después de los cincuenta. Una guía para disfrutar nuestra vida sexual a cualquier edad.
  6. Alimentos imprescindibles a los cincuenta años. Información clave para mantener una buena alimentación y salud.
  7. Cuaderno de mujeres. Este blog de Silvana Girbes retoma historias, textos, libros de mujeres destacadas -algunas conocidas otras no tanto- que tienen mucho que aportar para el autoconocimiento femenino. 
  8. Gloria Steinem. Es la página de la escritora, feminista y activista que ha dejado huella en nuestras vidas de muchas maneras.

Rescato de todos una idea común: los 50 son fantásticos. Se trata del inicio de una etapa llena de posibilidades en la que existen menos ataduras mentales, más libertad, se tiene experiencia acumulada a cuestas y mayor confianza en una misma.  Por si ello fuera poco, estamos en plenitud de nuestra vida sexual y no tenemos que preocuparnos -la mayoría- por los embarazos, así que el gozo de nuestro cuerpo puede darse con menor preocupación.

Es liberador poder expresarse libremente, sabiendo que la rendición de cuentas en la vida es con una misma. Al final del camino, nosotras somos las autoras y actrices de nuestra propia obra, ¿no?

¿Has encontrado textos que te gustaría compartir? ¿Cómo vives tú esta etapa o como la visualizas? Déjame tus comentarios aquí abajo en la sección correspondiente. Me interesa conversar contigo.


Podemos seguir conversando en Twitter: @LaClau

Comentarios

Wordware, Inc. ha dicho que…
Thanks for sharing the information, its really a hot topic now.  
Wordware’s School Lunch software  food service school software
juan topo ha dicho que…
excelente, como informa de esta tendencia y como se aprovecha por medio de las industrias, le invito a probar el cafe gourmet que distribuyo lo puede adquirir aqui http://alanvillafuerte.myorganogold.com/mx-es/ . Saludos

Entradas populares de este blog

Se me olvidó que te olvidé...

Pues así, simplemente, se me olvidó que te olvidé...

_______ooo________

"Se me olvidó que te olvidé" Letra: Lolita de la Colina
Interpretación: Bebo y el Cigala (2003) y Abuelos de la nada (1982)


Yo te recuerdo cariño,
mucho fuiste para mi,
siempre te llamé mi encanto,
siempre te llamé mi vida,
hoy tu nombre se me olvida.
Se me olvidó que te olvidé
se me olvidó que te dejé,
lejos muy lejos de mi vida,
se me olvidó que ya no estás,
que ya ni me recordarás,
y me volvió a sangrar la herida...
Se me olvidó que te olvidé
y como nunca te encontré
entre las sombras a escondidas,
y la verdad no se porqué,
se me olvido que te olvidé
a mi que nada se me olvida.

José Guadalupe Posada en el Día de Muertos

Los mexicanos nos reímos de la muerte, aunque sea uno de los temas que más nos aterran. Convivimos con ella y en los Días de Muertos y de Todos los Santos (1 y 2 de noviembre) hacemos ofrendas para aquellas personas que ya se fueron. Los recordamos con sus fotos, con la comida que les gustaba comer, con sus prendas y música favorita. En estos días, los cementerios se llenan de colores y los recorre un inusual murmullo lleno de regocijo y algarabía. Es común ver vendedores de "alegrías" recorriendo los pasillos entre las tumbas y observar niños jugando y descubriendo o tratando de develar los secretos que guardan los sepulcros. Estos son los únicos días en que los panteones no dan miedo y los muertos comparten con los vivos.
Por ello es que quiero hablar hoy de José Guadalupe Posada de ese célebre artista y grabador mexicano que inmortalizó la muerte (¿acaso no es inmortal ya?) con su obras de calaveras y las llenó de vitalidad a través de sus cuadros. En este país a la muer…

Feliz Día de NO San Valentín

Lo confieso. Si, es una confesión.
El 14 de febrero nunca me ha emocionado.
Siempre me ha parecido una fecha, una celebración y un día un poco cursi. Tanto corazón me abruma y me parece tan comercial que no le encuentro mucho sentido.
La invitación de Ana Paola Villegas y Lupita del Toro Bogdanski en el Grupo de Blogueras MX para escribir posts en nuestros blogs con motivo de la fecha me ha parecido una gran provocación y un buen punto de partida para darle una pensada al día y a su sentido desde otra óptica.
¿En qué momento una tradición pagana, adoptada por la Iglesia Católica Romana en la cual se adoptó a San Valentín como el patrón de los enamorados se, convirtió en un día en el que todo el mundo “regala” amor y los “te quieros” se escuchan por todas partes, aunque el día previo o el subsecuente los silencios, la indiferencia o el franco desamor estén presentes sin recato alguno?
Creo que aquí está la clave: en “hacer”, no en “regalar” ni “comprar”.
De repente las fechas,…