Ir al contenido principal

Día del Blog 2009


Pues si, hoy se festeja el Día del Blog y evidentemente, este es un tema que nos interesa, incumbe y apasiona a l@s bloguer@s que navegamos o naufragamos en la red.

Los blogs llegaron para quedarse, y junto a ellos, las nuevas formas de convivencia en la red: twitteros, redes sociales y demás espacios, artilugios y propuestas. El hecho es que internet, y los blogs particularmente, se han convertido no sólo en un espacio de transmisión de realidades sino en un espacio de construcción de las mismas.

¿Alguien duda del impacto social y político que los blogueros tienen en el mundo? Si no fuera así, ¿a qué se debe que sean perseguidos en regímenes totalitarios en el mundo o que Yoani Sánchez se haya convertido en la principal ventana para conocer la realidad cubana hoy por hoy? ¿No fueron acaso los blogueros y los microblogueros las principales fuentes de información para conocer el proceso electoral en Irán cuando el gobierno impidió el acceso a los medios de comunicación?

Me gustaría, y conste que soñar no cuesta nada, que la información que fluye en la blogósfera, la diversidad, el diálogo y las inmensas posibilidades que representan, se pudieran traducir en una realidad tan propositiva en el mundo no virtual. Eso, claramente, depende también del alcance de nuestra palabra y de nuestra capacidad para trasladar el espíritu bloguer de diálogo y encuentro al mundo de carne y hueso. ¿Qué opinan?

No se pierdan las actividades que se desarrollarán y se están llevando a cabo en diversos lugares hoy. Haz click aquí para enterarte.

Comentarios

Allek ha dicho que…
hola!
he vuelto a regresar!
checalo..
un abrazo!
AMOROSAMENTETUYO ha dicho que…
Clau:

Yo no tengo un blog!, pero felicito a quienes como tu, tienen un buen blog o página electrónica; sobre todo, como cuando en tu página, se encuentra uno con:

Contenidos inteligentes, comprometidos con su realidad (reflexiones de café y temas de actualidad).

Lugares simpáticos y divertidos (cronicas felinas).

Ambientes tiernos, calidos y amorosos, melancólicos y tristes en ocasiones (café poetico), pero siempre esplendorosos.

Universos multicolores y espectaculares (por la imagenes y fotografías del mundo).

Sitios mágicos, místicos, y llenos de sensibilidad (como cuando compartes tus emociones y sentimientos, que pocos podemos desmenuzar y compartir contigo, y que nos unen en la imaginación a ti, como con un hilo de plata invisible!).

Un espacio melodioso, como cuando nos invitas a escuchar una buena melodia de musica clásica (para estar en armonia con el universo), o a Travolta y Olivia (recordando los años maravillosos como Kevin Arnold y Winnie Cooper), o a compartir un buen tequila acompañados de Javier Solís, al amparo de una canción de amor o desamor! (y sentir que podemos cortarnos las venas con una galleta de animalitos).

Un espacio que como el tuyo, es remanso de paz y abravadero para las buenas letras, debe festejarse.

En fin, me despido, no sin antes felicitarte y darte las gracias amorosamente!
FELICIDADES A TI!

Un abrazo.
Amorosamentetuyo
LaClau ha dicho que…
Hola Allek,
Qué bueno que estás de regreso. Saludos y gracias por la visita.
LaClau ha dicho que…
Querido Amoroso,
Cuando te leo y converso contigo me pregunto porque no hay un lugar al que pueda irte a visitar. ¿Por qué? Me encantaría.
Gracias por tus palabras, visitas y amorosidades.
Un abrazo,
AMOROSAMENTETUYO ha dicho que…
Clau:
La respuesta esta en el viento!, no es cierto, no es cierto.
La verdad, es que es un poco díficil contestar por este medio, así que prometo contestarte en tu correo, el porque no tengo un espacio en el cual me puedas visitar!
También te envio un abrazo!
Amorosamentetuyo!
LaClau ha dicho que…
Amoroso,
Espeor ansiosamente tu respuesta!

Un abrazo,

Entradas populares de este blog

Se me olvidó que te olvidé...

Pues así, simplemente, se me olvidó que te olvidé...

_______ooo________

"Se me olvidó que te olvidé" Letra: Lolita de la Colina
Interpretación: Bebo y el Cigala (2003) y Abuelos de la nada (1982)


Yo te recuerdo cariño,
mucho fuiste para mi,
siempre te llamé mi encanto,
siempre te llamé mi vida,
hoy tu nombre se me olvida.
Se me olvidó que te olvidé
se me olvidó que te dejé,
lejos muy lejos de mi vida,
se me olvidó que ya no estás,
que ya ni me recordarás,
y me volvió a sangrar la herida...
Se me olvidó que te olvidé
y como nunca te encontré
entre las sombras a escondidas,
y la verdad no se porqué,
se me olvido que te olvidé
a mi que nada se me olvida.

Feliz Día de NO San Valentín

Lo confieso. Si, es una confesión.
El 14 de febrero nunca me ha emocionado.
Siempre me ha parecido una fecha, una celebración y un día un poco cursi. Tanto corazón me abruma y me parece tan comercial que no le encuentro mucho sentido.
La invitación de Ana Paola Villegas y Lupita del Toro Bogdanski en el Grupo de Blogueras MX para escribir posts en nuestros blogs con motivo de la fecha me ha parecido una gran provocación y un buen punto de partida para darle una pensada al día y a su sentido desde otra óptica.
¿En qué momento una tradición pagana, adoptada por la Iglesia Católica Romana en la cual se adoptó a San Valentín como el patrón de los enamorados se, convirtió en un día en el que todo el mundo “regala” amor y los “te quieros” se escuchan por todas partes, aunque el día previo o el subsecuente los silencios, la indiferencia o el franco desamor estén presentes sin recato alguno?
Creo que aquí está la clave: en “hacer”, no en “regalar” ni “comprar”.
De repente las fechas,…

5 preguntas ciudadanas para el Tercer Informe de Gobierno

Como siempre, todo listo (o casi) para el ritual republicano a la mexicana que es el Informe de Gobierno el próximo 2 de septiembre. El presidente Enrique Peña Nieto dará su mensaje desde Palacio Nacional. ¿Informará sobre lo que realmente queremos saber?

Como ciudadana y mexicana tengo muchas preguntas y evidentemente no soy la única. Llegará Peña Nieto al Informe con una calificación bajísima de acuerdo con el PEW Research Center de Estados Unidos: 44% (y hay quienes se preguntan que por qué es tan alta aún…) y reprobado en áreas claves que preocupan a la ciudadanía, a la opinión pública y que a nivel internacional dan mucho de que hablar en educación, economía, corrupción y combate al crimen organizado. No es para menos, poco puede decirse en contra cuando se presenta un presupuesto que disminuye la inversión en educación y se baja el monto presupuestado a las principales universidades del país; el peso se devalúa día con día frente al dólar; frente a hechos de corrupc…