De estrenón...


No lo puedo disimular: estoy feliz. Estrenamos página nueva en Mujeres Construyendo y esto me emociona muchísimo. Lo que empezó como una exploración digital-bloguera -justamente con Conversaciones de Café, este blog- dió pasó a otro blog: Mujeres Construyendo. Conforme fui explorando con más detalle la blogósfera me di cuenta de la falta de voces femeninas en la blogósfera de habla hispana. Encontré extraordinarias interlocutoras en la sajona, por supuesto en la de nuestro idioma también, pero eran menos.

Se fue gestando una idea con el paso del tiempo. ¿Habría un lugar en el que pudieran convergir blogueras como yo? Busqué un lugar así, encontré directorios, redes sociales, pero no un espacio específico para nosotras. Si no existía, pues había que construirlo: y así surgió Mujeres Construyendo.

A lo largo de estos años ha sido una experiencia fantástica, en donde más de una vez me he preguntado si soy necia o verdaderamente emprendedora. Mis amigos de Iconograph, Beto y Myrna, lograron traducir una idea abstracta de mi cabeza en algo tangible: esa fue nuestra primera plataforma y la que ha dado sustento a nuestra comunidad durante tres años. En un inicio fuimos 5 personas las que escribíamos, paulatinamente fueron sumándose voces, avatares nuevos, experiencias novedosas, vivencias distintas. A la par se empezó a constituir el ecosistema digital (término geek) de Mujeres Construyendo, y la familia ampliada en Facebook, Twitter, LinkedIn empezó a crecer. De cinco personas iniciales y 100 seguidores sumados en todas las redes sociales, hoy nuestro ecosistema está constituído por más de 8000 mil personas. Las más de 600 blogueras que participan en la plataforma representan una suma de voces de todas partes que enriquecen la comunidad con cada palabra. De México a Argentina, pasando por España y Estados Unidos.

La dinámica de la comunidad fue cambiando y las mismas usuarias fueron determinando los pasos a seguir. Sus necesidades, comentarios, preguntas fueron dando cabida a un proyecto mayor y a la necesidad que ampliar las posibilidades de nuestro espacio de convivencia. De la misma forma surgió una necesidad evidente y clara: mis propios recursos eran limitados y si quería que la comunidad y la propuesta de empoderamiento digital que sustenta a MC siguiera creciendo y pudiera llegar a más personas, era necesario dar un cambio y hacerla autosustentable. ¿Ser ONG, asociación civil o empresa? Opté por la última opción con la convicción de que las empresas con responsabilidad social son la solución a muchas de las necesidades que requiere nuestro país y el mundo. Siguiendo esta premisa entré a una incubadora de negocios, Proempleo, quién hoy está "incubando" y ayudando a darle solidez administrativa y financiera a MC. De esta forma podemos seguir trabajando, construyendo una comunidad con impacto real en la democracia al darle voz a las mujeres en el nuevo espacio público de nuestro tiempo: internet. Por si esto fuera poco, se han sumado ángeles en el camino, algunos de los cuáles han preferido mantenerse en el anonimato, y nos han apoyado de diversas maneras porque creen en esto.

Empezamos este fantástico y paradigmático 2012 con el pie derecho, estrenando casa nueva, con una comunidad en crecimiento, con una hoja de ruta para seguir hacia delante, con presencia en internet y en el mundo no virtual, con reconocimiento y sobre todo, con un gran compromiso y entusiasmo por seguir andando.

Si aún no conocen Mujeres Construyendo, no dejen de vistarnos y recomendarnos a quienes crean que pueden beneficiarse de participar y tener presencia en la comunidad: tanto blogueras como proyectos o marcas que quieran tener "exposure" en este fantástico lugar.



Podemos seguir conversando en Twitter: @LaClau

Comentarios

lepeee ha dicho que…
Me encanta tu blog, espero sigas así,yo también me considero un blogger aunque no a tu nivel todavía, espero no te importe que deje mis blogs para que la gente de tu blog pueda visitarlos, tienes permiso para hacer lo mismo en el mío un saludo y gracias por entretenernos

Descargar Ares

terror

como besar

gracias, sige así
AMOROSAMENTETUYO ha dicho que…
Clau:
Como siempre muchas felicidades por el crecimiento personal y profesional, y por esta nueva etapa en tu página de Mujeres Construyendo.
Abrazos
Carlos
Amorosamentetuyo
SALUD ha dicho que…
Empezamos este fantástico y paradigmático 2012 con el pie derecho, estrenando casa nueva, con una comunidad en crecimiento, con una hoja de ruta para seguir hacia delante, con presencia en internet y en el mundo no virtual, con reconocimiento y sobre todo, con un gran compromiso y entusiasmo por seguir andando.

saludos
cuidado del cabello

Entradas populares