La cibervida

Qué curiosa sensación la de vivir la vida en internet. Evidentemente, hay muchas formas de transitar las horas y los minutos de nuestra existencia, pero las redes sociales, los blogs y twitter han creado una nueva experiencia vital. Me explico.

Sin salir de casa, o bien estando fuera pero pegado a la Blackberry, puede uno estar y sentirse perfectamente conectado con el mundo. Es más, hasta puede uno tomarse un café e instalarse frente a la pantalla del aparato preferido (computadora o teléfono) y conversar. Los comentarios pueden ser de 140 caracteres o bien, de algunos párrafos, pero el hecho es que sin ver a las personas y sin hablar con ellas directamente, puede uno estar en contacto y comunicarse.

Recuerdo cuando era niña, jajajaja hace "algunos" añitos, mi abuela y mi madre me regañaban por estar "colgada" del teléfono. "Mejor vete a tomar un café o invita a fulano o fulana a la casa, el teléfono es para emergencias, no para hablar de cualquier cosa." Hoy, esas frases, podrían aplicar, pero de hecho, no tienen sentido. La comunicación hoy se da a todos los niveles, a todas horas y sobre todos los temas.

En medio de una ráfaga de tuits, puede uno leer y escribir sobre todo: chistes, comentarios sobre política, hacer consultas, promocionar una idea, plantear una duda, promover el cuidado y rescate de un perro o un gato, solicitar que se done sangre en un hospital en Querétaro, en fin. Se puede dar todo tipo de información en poco tiempo. Se queda uno con la sensación de haber conversado con una infinidad de personas, cosa que es de hecho cierta. De la misma forma, parece que uno tiene ya muchos interlocutores y hay quienes inclusive, les llama amigos. Yo no llego a tanto, aunque confieso -como ya lo he dicho aquí- que en la blogósfera he encontrado verdaderos amigos, entrañables y queridos. He conocido y participado en reuniones de Twitteros y gracias a las redes sociales y a mi creciente activismo en internet, he conocido gente "real" extraordinaria, proyectos de primera y estoy participando en cosas absolutamente increíbles.

Lo curioso, sin embargo, no desaparece. Desde un espacio intangible, pero real, podemos interactuar con otras personas sin salir de la oficina o de casa, saber qué sucede en el mundo y estar perfectamente enterados de todo. Esto es un paraíso para los ermitaños y para las personas a quienes no les gusta socializar cara a cara pero que son perfectamente "cibersociales".

En fin. Una reflexión de café a media tarde.

Imagen: sbi-secureit

Comentarios

Carlos G Garibay ha dicho que…
Salud Clau!

Como siempre me es grato leer las entradas de tu blog y no deja de sorprenderme la similitud con muchas ideas que tengo al respecto de la vida en internet.

Un abrazo!
Anónimo ha dicho que…
Buenasss:
te venía siguiendo hace tiempo, pero aún no me dio por comentar nada. Com la opción de "seguir" está en stand bye, sol decir que te sigo regularmente, que me gusta el blog y que te invito a pasarte/enlazar el mío com hice con el tuyo.
Nos leemos.
Pepón.

http://elblodepepe.blogspot.com/
Paper ha dicho que…
Mucha razón tenes !!!

Aunque la idea de las redes sociales, blogs, etc. debería ser una idea para romper fronteras y distancias, hay gente que teniendo la persona al lado prefiere comunicarse con ella a través de un espacio virtual ... claro todo tiene sus pros y contras

Ahora paso a la cafetera !

Saludos !!!
LaClau ha dicho que…
Carlos,

Y como siempre, gracias por tu visita y comentario. En efecto, tenemos coincidencias blogueras además de twitteras. ¡Qué gusto!

Que estés muy bien.
LaClau ha dicho que…
Pepón,

Bienvenido a este cafeteado espacio y gracias por la visita y el comentario. ¿Qué café te sirves?

Me daré una vuelta por tu blog. Mil gracias por la invitación!
LaClau ha dicho que…
Kkarlos,

¿Qué café te serviste?

Es cierto, todo tiene ventajas y desventajas. A mi también me cuesta trabajo comprender esa convivencia virtual que a veces se da aunque las personas pueden verse a los ojos e intercambiar directamente palabras, miradas y sensaciones. En fin...el gusto se rompe en género.

Saludos y espero que hayas disfrutado tu café.
AMOROSAMENTETUYO ha dicho que…
Clau:

En ocasiones la cibervida puede resultar altamente peligrosa, si no se tiene cuidado con el tiempo y el espacio, pues resulta peligroso el hecho de ver como miles o quizás hasta millones de gentes pierden de vista lo maravilloso de convivir en sociedad en lugar de encerrarse toda el tiempo en un cuarto detrás de una computadora y un comodo sillón, es entonces que la vida se torna virtual, se distorsiona la realidad y se deja de vivir intensamente.

Se que este comentario tiene como cada cosa en la vida varias aristas, pero esta es una de ellas y puede llevarnos a dejar de vivir con los cinco sentidos y a pensar que hacemos que vivimos o a simular que vivimos.

Reconozco las bondades de la computadora, del internet y demás adelantos tecnológicos, pero prefiero llevar serenata a una chica y regalarle una rosa personalmente y darle un fuerte abrazo y un beso, que mandarle besitos por el twitter o enviarle un video de una canción romantica. del youtube.

Besos! (pero no del twitter) jajaja.
Amorosamentetuyo

Entradas populares