Ir al contenido principal

Streaming del Tsunami de Japón en vivo


Live TV : Ustream

Posiblemente esta tragedia sea la primera documentada de esta manera en la historia reciente. Es impresionante que mientras observamos esto, miles de personas y animales estén sufriendo la angustia que un hecho así implica. Podemos ver en vivo una tragedia así y no podemos hacer nada. La inmediatez de la información es impresionante pero profundamente frustrante en esta circunstancia.

Más allá de que nos enteremos pronto de lo que podemos hacer para ayudar, en este preciso instante sólo nos queda aguardar y enviar al país, a su gente y sus animales energía positiva.

En la calidez de mi casa y mi circunstancia observo el frío que deben estar viviendo en este instante miles de personas. Pido por ellas. Pienso en ellas. Las acompaño desde mi lejanía.

Podemos seguir conversando en Twitter: @LaClau

Comentarios

mirtita ha dicho que…
HOLA:NAVEGANDO DE UN LUGAR A OTRO DESCUBRI TU BLOG QUE ME HA PARECIDO MUY BUENO.
TE ENVIO UN GRAN SALUDO DESDE MONTEVIDEO-URUGUAY.
AMOROSAMENTETUYO ha dicho que…
Clau:

Desafortunadamente, esta tragedia, no ha sido la primera filmada recientemente, hace unos pocos años,se registro un terremoto de 9.3 grados en la escala de richter, que a su vez origino un enorme Tsunami con olas de hasta 30metros de altura. (25 de diciembre de 2004)

Este terremoto y Tsunami, tuvo como epícentro las costas de Sumatra e Indonesia, fue clasificado como el segundo más grande de la Historia al menos registrado desde la existencia del sismografo (aproximadamente en 1875), despues del terremoto de Valdivia (Chile) en 1960.

También se le conoce a este terremoto en comento, por ser el de la segunda más larga duración, durando cerca de los 600 segundos (entre 8.3 y 10 minutos), el de Valdivia duro entre 10 y 11 minutos.

El terremoto y Tsunami del que te platico, fue tan grande que dió lugar a terremotos en lugares tan alejados como Alaska.

En algunos países las olas alcanzaron hasta los 30 metros de altura y afecto varios países entreellos:
Birmania, Malasia, Maldivas,Indonesia,Tanzania, Bangladesh, Seychelles,Kenya, Madagaskar, Somalia, Tailandia, India, Sri Lanka y los Territorios Britanicos del Océano Índico.

Se estima que se alcanzaron más de dos cientos cincuenta mil (250 000)muertos y varias decenas de miles de personas desaparecidas, (casi cincuenta mil), aunque son cifras aproximadas y un poco menores de lo que en realidad se cree fue.

Desafortunadamente este terremoto existio y su filamación le dió la vuelta al mundo de una manera increible, por las imagenes tan desgarradora y aterradoras.

Lo ciero en estos casos es que la naturaleza una vez más nos muestra su furia y su poder y nos hace reflexionar cuan frágiles somos y cuanto daño le hemos hecho al planeta.

Ahora sumado a esta enorme tragedia en Japón, se cierne sobre ellos el peligro latente de el estallamiento de al menos cinco plantas nucleares en distintas regiones o provincias del país asiático, con las terribles consecuencias que ello originaria no solamente en la población de Japón, sino del mundo entero, recordemos que ya en un accidente nuclear en la antigua Unión Sovietica ( región de Cernovil) los daños y males alcanzaron a varios países europeos que todavía a más de 25 años no se reponen de aquella tragedia nuclear, ¡y es que la contaminación nuclear como cualquier otra, no reconoce fronteras ni tiene por que tener pasaporte o visa!

Como bien señalas, por el momento hay que enviar energia positiva a esa parte del planeta y a su gente en Japón, en espera de poder participar más activamente y de forma solidaria con el pueblo japones.

Te mando un abrazo
Amorosamentetuyo
AMOROSAMENTETUYO ha dicho que…
Clau:
Fe de erratas: escribí cernovil, en lugar del nombre correcto que es Chernóbil. nombre que toma por por la central nuclear de Chernóbil! accidente de 1986.
Saludos
Amorosamentetuyo
LaClau ha dicho que…
Mirtita,
Gracias por venir de visita y dejar tu comentario. Me fascina tu país, así que va otro saludo afectuoso desde el Distrito Federal en México para allá.
LaClau ha dicho que…
Amoroso,
Si, sigo muda ante la fuerza de la naturaleza. Nos está diciendo cosas y los humanos seguimos sin querer escuchar.
Un abrazo,

Entradas populares de este blog

Se me olvidó que te olvidé...

Pues así, simplemente, se me olvidó que te olvidé...

_______ooo________

"Se me olvidó que te olvidé" Letra: Lolita de la Colina
Interpretación: Bebo y el Cigala (2003) y Abuelos de la nada (1982)


Yo te recuerdo cariño,
mucho fuiste para mi,
siempre te llamé mi encanto,
siempre te llamé mi vida,
hoy tu nombre se me olvida.
Se me olvidó que te olvidé
se me olvidó que te dejé,
lejos muy lejos de mi vida,
se me olvidó que ya no estás,
que ya ni me recordarás,
y me volvió a sangrar la herida...
Se me olvidó que te olvidé
y como nunca te encontré
entre las sombras a escondidas,
y la verdad no se porqué,
se me olvido que te olvidé
a mi que nada se me olvida.

Feliz Día de NO San Valentín

Lo confieso. Si, es una confesión.
El 14 de febrero nunca me ha emocionado.
Siempre me ha parecido una fecha, una celebración y un día un poco cursi. Tanto corazón me abruma y me parece tan comercial que no le encuentro mucho sentido.
La invitación de Ana Paola Villegas y Lupita del Toro Bogdanski en el Grupo de Blogueras MX para escribir posts en nuestros blogs con motivo de la fecha me ha parecido una gran provocación y un buen punto de partida para darle una pensada al día y a su sentido desde otra óptica.
¿En qué momento una tradición pagana, adoptada por la Iglesia Católica Romana en la cual se adoptó a San Valentín como el patrón de los enamorados se, convirtió en un día en el que todo el mundo “regala” amor y los “te quieros” se escuchan por todas partes, aunque el día previo o el subsecuente los silencios, la indiferencia o el franco desamor estén presentes sin recato alguno?
Creo que aquí está la clave: en “hacer”, no en “regalar” ni “comprar”.
De repente las fechas,…

5 preguntas ciudadanas para el Tercer Informe de Gobierno

Como siempre, todo listo (o casi) para el ritual republicano a la mexicana que es el Informe de Gobierno el próximo 2 de septiembre. El presidente Enrique Peña Nieto dará su mensaje desde Palacio Nacional. ¿Informará sobre lo que realmente queremos saber?

Como ciudadana y mexicana tengo muchas preguntas y evidentemente no soy la única. Llegará Peña Nieto al Informe con una calificación bajísima de acuerdo con el PEW Research Center de Estados Unidos: 44% (y hay quienes se preguntan que por qué es tan alta aún…) y reprobado en áreas claves que preocupan a la ciudadanía, a la opinión pública y que a nivel internacional dan mucho de que hablar en educación, economía, corrupción y combate al crimen organizado. No es para menos, poco puede decirse en contra cuando se presenta un presupuesto que disminuye la inversión en educación y se baja el monto presupuestado a las principales universidades del país; el peso se devalúa día con día frente al dólar; frente a hechos de corrupc…