Ir al contenido principal

De mujeres, terremotos e internet

Llegando al final de un día movido, lleno de novedades y que culmina con un terremoto en Japón.

Regreso manejando pensando en el enorme gusto que me ha dado conocer a una fantástica mujer, Aurora Medina, editora de Efecto Mariposa, locutora y coach en temas de prosperidad y dinero. Mexicana valiente que hace veinte años tomó el rumbo "del norte" y empezó a vivir en California, en donde ha creado un espacio propio y ha dado peso a su nombre. Cenamos juntas y fue fantástico conversar con una mujer llena de proyectos, energía, ganas de vivir y hacer una diferencia en el mundo.

Me encuentro con la pantalla de la computadora, después de algunos días de ausencia para mis proyectos y temas. Respiro. Internet, espacio de encuentro y saludos. Felizmente descubro que he recibido muchas felicitaciones vía Facebook y Twitter, por mi cumpleaños, además de las fantásticas llamadas telefónicas y sms. Disfruto responder cada mensaje e imaginar la voz de mis interlocutores virtuales y reales. Detrás de cada nombre y las palabras que me dedican hay una historia, recuerdos, tonos de voz y una suma de sucesos compartidos. Me gusta recordarlos. Me falta responder correos, lo haré en el próximo descanso "virtual" que me de.

La mañana transcurrió en la oficina, en mi nueva oficina, organizando las rutinas del reciente proyecto en el que me he embarcado. Contenta, aprendiendo, descubriendo, replanteando, disfrutando. La vida nos hace recorrer caminos inexplicados e inexplicables en los momentos menos esperados (¿Existe algún momento en la vida realmente esperado? La vida es una caja de sorpresas, ¿cómo podemos esperar algo que por definición es no previsto?).

Mujeres Construyendo sigue arrancándome suspiros y emoción. Ya quiero que la sorpresa que está prevista quede lista. Me ilusiona pensar cómo quedará y el enorme potencial que ello le dará al portal. Me emociona pensar lo que tendrán las blogueras y participantes de la comunidad muy pronto. Estoy imaginando y previendo los resultados y potencial que tendrá, así como la inmensa ayuda que recibiré en un par de semanas de mentores y expertos de Silicon Valley.

Vuelvo a los viejos tiempos de aprovechar los traslados y las horas que lleva transportarse de un lugar a otro de esta inmensa ciudad para hacer llamadas telefónicas. La oficina a medio Periférico. También respondo mensajes desde la comodidad de los embotellamientos.

Cuatro felinos acompañan a la luna, que tímidamente recorre milimétricamente los recovecos de la noche. Cuatro felinos llenos de vida que me recuerdan que todos estamos conectados en el planeta y que no podemos ignorar que convivimos con seres que tienen otras formas pero que sienten y expresan su realidad con lenguajes y de formas desconocidas para nosotros.

Es increíble la cantidad de cosas, pensamientos, sucesos, propuestas, proyectos, planes, ideas, imágenes, sensaciones, emociones, percepciones que pueden transitar, suceder y transcurrir en un día.

Llegó la noche. Llegué a la noche que tiene su propia historia y que se entrecruza con las historias de mi vida, de este día, de este momento.



Podemos seguir conversando en Twitter: @LaClau

Comentarios

AMOROSAMENTETUYO ha dicho que…
Clau:

Yo también muchas veces he imaginado tu voz, muchas veces he pensado en ti, en la acentuación que le brindas a las palabras en la vida real, y no sólo cuando escribes, muchas veces he pensado en si sonries cuando hablas y como será tu timbre de voz, muchas veces me he puesto a pensar si tu voz será tan calida como tu esencia, si brotará magía cuando hablas, al igual que cuando escribes! supongo que sí, espero algún día escucharte y que me escuches!

Abrazos
Amorosamentetuyo
LaClau ha dicho que…
Querido Amoroso,
Tus palabras están llenas de música y abrazan.
Gracias, simplemente, gracias.

Entradas populares de este blog

Se me olvidó que te olvidé...

Pues así, simplemente, se me olvidó que te olvidé...

_______ooo________

"Se me olvidó que te olvidé" Letra: Lolita de la Colina
Interpretación: Bebo y el Cigala (2003) y Abuelos de la nada (1982)


Yo te recuerdo cariño,
mucho fuiste para mi,
siempre te llamé mi encanto,
siempre te llamé mi vida,
hoy tu nombre se me olvida.
Se me olvidó que te olvidé
se me olvidó que te dejé,
lejos muy lejos de mi vida,
se me olvidó que ya no estás,
que ya ni me recordarás,
y me volvió a sangrar la herida...
Se me olvidó que te olvidé
y como nunca te encontré
entre las sombras a escondidas,
y la verdad no se porqué,
se me olvido que te olvidé
a mi que nada se me olvida.

José Guadalupe Posada en el Día de Muertos

Los mexicanos nos reímos de la muerte, aunque sea uno de los temas que más nos aterran. Convivimos con ella y en los Días de Muertos y de Todos los Santos (1 y 2 de noviembre) hacemos ofrendas para aquellas personas que ya se fueron. Los recordamos con sus fotos, con la comida que les gustaba comer, con sus prendas y música favorita. En estos días, los cementerios se llenan de colores y los recorre un inusual murmullo lleno de regocijo y algarabía. Es común ver vendedores de "alegrías" recorriendo los pasillos entre las tumbas y observar niños jugando y descubriendo o tratando de develar los secretos que guardan los sepulcros. Estos son los únicos días en que los panteones no dan miedo y los muertos comparten con los vivos.
Por ello es que quiero hablar hoy de José Guadalupe Posada de ese célebre artista y grabador mexicano que inmortalizó la muerte (¿acaso no es inmortal ya?) con su obras de calaveras y las llenó de vitalidad a través de sus cuadros. En este país a la muer…

Feliz Día de NO San Valentín

Lo confieso. Si, es una confesión.
El 14 de febrero nunca me ha emocionado.
Siempre me ha parecido una fecha, una celebración y un día un poco cursi. Tanto corazón me abruma y me parece tan comercial que no le encuentro mucho sentido.
La invitación de Ana Paola Villegas y Lupita del Toro Bogdanski en el Grupo de Blogueras MX para escribir posts en nuestros blogs con motivo de la fecha me ha parecido una gran provocación y un buen punto de partida para darle una pensada al día y a su sentido desde otra óptica.
¿En qué momento una tradición pagana, adoptada por la Iglesia Católica Romana en la cual se adoptó a San Valentín como el patrón de los enamorados se, convirtió en un día en el que todo el mundo “regala” amor y los “te quieros” se escuchan por todas partes, aunque el día previo o el subsecuente los silencios, la indiferencia o el franco desamor estén presentes sin recato alguno?
Creo que aquí está la clave: en “hacer”, no en “regalar” ni “comprar”.
De repente las fechas,…