Deleite flamenco: Isabel Bayón y Miguel Poveda

Hace mucho que el flamenco no venía de visita por aquí y maravillosamente han aparecido Isabel Bayón y Miguel Poveda para abrir de nuevo la puerta a este indescriptible arte.

Isabel es una de las bailaoras más reconocidas en la actualidad. Hizo sus pininos en este oficio a los cinco años y obtiene el título de Danza Española en el Conservatorio de Sevilla a los 16. La danza a ha sido su vida, y con el paso del tiempo -como sucede con el flamenco y el tango- las experiencias de vida se han convertido en catalizadores de su talento.

Su carrera ha sido un camino ascendente en donde ha transitado de la Bienal de Flamenco en Sevilla a la Compañía Andaluza de Danza, pasando por espectáculos diversos en España y en el mundo entero. En el 2001 crea su propia Compañía de Danza (Isabel Bayón Compañía Flamenca). Crea años más tarde la Escuela de Baile Flamenco. Ha sido reconocida con diversos premios. Su vida entera ha sido un homenaje a esta vocación.





Por su parte, Miguel es un joven -muy joven- cantaor que dio sus primeros pasos a los 15 años en las peñas flamencas catalanas.Ha sido ganador de premios diversos: Premio Lámpara Minera (el más preciado del mundo flamenco), La Soleá, La Cartagenera y La Malagueña en el entonces Festival Nacional del Cante de las Minas de La Unión (Murcia).

Ha colaborado con artistas como Santiago Auserón, Enrique Morente, Joan Manuel Serrat, Israel Galván, Eva Yerbabuena!2C Matilde Coral, Giovanni Hidalgo, Martirio, Raphael, Rodolfo Mederos, Tomatito, Antonio Carmona, Pasión Vega, Maria del Mar Bonet, Mariza, Pedro Guerra y muchos otros músicos e intérpretes.

Ha participado en diferentes películas con Bigas Luna (La teta y la luna), Carlos Saura (Fados y Flamenco, Flamenck), o el francés Nicolas Klotz (La question humaine) y con Pedro Almodóvar (B.S.O. Los abrazos rotos).

A pesar de que en este breve video no podemos disfrutar su voz, era obligado mencionarlo. Es un gran pretexto para deleitarse con su existencia.

Sigamos conversando en @LaClau

Comentarios

AMOROSAMENTETUYO ha dicho que…
Clau,
Parecería un oxímoron lo que voy a decir pero no encuentro más que eso.

Hay una fuerza y una delicadeza en el baile, que es como una dulce bofetada a los sentidos, es como una suave exaltación extrema de los afectos y pasiones.

Me gusto, gracias!
Carlos
Amorosamentetuyo
LaClau ha dicho que…
Amoroso,
Me fascinó la expresión "dulce bofetada a los sentidos"... lo dice todo.
Un abrazo Carlos y gracias, es siempre un gusto encontrarte y saberte por aquí.
Claudia

Entradas populares