Ir al contenido principal

Agradeciendo este 2012

Sé que lo habitual en estas fechas es agradecer, pero no siempre se hace de corazón y puede resultar un cliché bastante usual y común. Hoy, sin embargo, al ver el esplendoroso sol que bañó a la Ciudad de México y mientras caminaba con mis perritas por el parque y después disfruté a mis maulladora familia en casa, sentí unas inmensas ganas de dar gracias a la vida.... por el simple hecho de estar viva y poder vivir días como éste. 

Este año ha sido uno de inmensos aprendizajes y experiencias. Me he reencontrado y desencontrado con personas valiosas que me han acompañado en el trayecto para reafirmar lo que soy o para darme cuenta de que debo creer más en mi misma. Lo agradezco. 

He aprendido a comunicarme con dos preciosas perritas, gracias a un entrenador -casi mágico- que ha sido más traductor de su lenguaje y su mundo.... y del mío para ellas... que otra cosa. Estas cuadrúpedas criaturas me han enseñado a cuidar el lugar que ocupo en el mundo y me han dado amor incondicional. Mis preciosos gatos me siguen enseñando que la vida se vive día con día  y que el mañana es una entelequia, lo único certero es el aquí y el ahora. Los seis me han conectado con algo esencial e indescriptible en la vida. Lo agradezco.

Trabajar es algo fantástico. Desarrollo actividades a diario que me enseñan mis límites y me desafían cotidianamente a ampliarlos. Mi trabajo me permite navegar en el mundo de las ideas y del mundo con distintas direcciones. Conozco mejor a mi país día con día y reconozco las fronteras que permanentemente delimitan la realidad que rodea mis fronteras geográficas... y existenciales. Lo agradezco. 

Mi gran proyecto, Mujeres Construyendo, me permite reconocer miradas y voces de mujeres que hacen una diferencia a cada instante en sus vidas y en las de otras personas. Me da un sentido de utilidad y valía que logra renovarse día con día. Cada una de las mujeres que participa en la comunidad me enseña algo a diario y me dice, directa e indirectamente, que vale la pena seguir en ello y hacerle crecer. A través de esta comunidad y este proyecto, sé que estoy poniendo un grano de arena para hacer de este mundo un mejor lugar. Lo agradezco.

Tener una familia a la que amo es un gigantesco regalo. A la familia no la escoge uno, nace uno en ella.     Es una cuestión circunstancial con una pizca de suerte. He sido tan suertuda que los integrantes de mi familia ¡me caen muy bien! Y no sólo eso, los amo inmensamente. Saben estar, cada uno y una a su manera cerca y sus abrazos y palabras me acompañan cuando los necesito... y cuando no. Simplemente están. Lo agradezco. 

Resulta poco original decir que los amigos son la familia que uno escoge. Lo sé, pero en ninguna parte está escrito que para decirle a alguien que le quieres y adoras su presencia en tu vida, tienes que ser original. He tenido la fortuna de cruzarme con amigas y amigos en la vida que han dejado huella en mis pensamientos y en mi corazón. Algunos y algunas ya no comparten el camino conmigo -pero les recuerdo con cariño- y otras y otros siguen siendo compañeros/as de ruta. Lo agradezco. 

He sabido amar. Me he enamorado con locura y también he tenido dolores de corazón -y de alma- que han tardado años en sanar. No importa. El hecho es que sé que estoy viva y que puedo amar, ser feliz y hacer feliz a otra persona con esas complicidades que se comparten, se viven, se sueñan y se respiran de dos en dos. Lo agradezco. 

Tengo enormes ganas de seguir aprendiendo, haciendo cosas, viajando, leyendo, cocinando, caminando, amando, sintiendo, escribiendo. Es una fortuna desconocer el significado de la palabra aburrimiento y sentir en las venas -y en el estómago- el significado de la pasión. Lo agradezco. 

Es extraordinario estar aquí y ahora. Lo agradezco. 




Podemos seguir conversando en Twitter: @LaClau

Comentarios

ukraine-vacation-guide.com ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Amorosamentetuyo ha dicho que…
Hola Clau, quizás el último parrafo de este post, describe perfectamente lo que quise decir el el comentario que te deje en el escrito que titulas "Todo lo mejor para el 2013"

Este último parrafo de tu escrito titulado "Agradeciendo este 2012" habla justamente de la forma de escribir que yo te comentaba a manera de reclamo cariñoso literario, esa es justamente la Clau que yo quiero recuperar en este espacio, ojalá me haya sabido explicar.
Te mando un beso
Carlos
Amorosamentetuyo
LaClau ha dicho que…
Carlos, lo explicas muy bien, no te preocupes.
Gracias, gracias, gracias.

Entradas populares de este blog

Se me olvidó que te olvidé...

Pues así, simplemente, se me olvidó que te olvidé...

_______ooo________

"Se me olvidó que te olvidé" Letra: Lolita de la Colina
Interpretación: Bebo y el Cigala (2003) y Abuelos de la nada (1982)


Yo te recuerdo cariño,
mucho fuiste para mi,
siempre te llamé mi encanto,
siempre te llamé mi vida,
hoy tu nombre se me olvida.
Se me olvidó que te olvidé
se me olvidó que te dejé,
lejos muy lejos de mi vida,
se me olvidó que ya no estás,
que ya ni me recordarás,
y me volvió a sangrar la herida...
Se me olvidó que te olvidé
y como nunca te encontré
entre las sombras a escondidas,
y la verdad no se porqué,
se me olvido que te olvidé
a mi que nada se me olvida.

Feliz Día de NO San Valentín

Lo confieso. Si, es una confesión.
El 14 de febrero nunca me ha emocionado.
Siempre me ha parecido una fecha, una celebración y un día un poco cursi. Tanto corazón me abruma y me parece tan comercial que no le encuentro mucho sentido.
La invitación de Ana Paola Villegas y Lupita del Toro Bogdanski en el Grupo de Blogueras MX para escribir posts en nuestros blogs con motivo de la fecha me ha parecido una gran provocación y un buen punto de partida para darle una pensada al día y a su sentido desde otra óptica.
¿En qué momento una tradición pagana, adoptada por la Iglesia Católica Romana en la cual se adoptó a San Valentín como el patrón de los enamorados se, convirtió en un día en el que todo el mundo “regala” amor y los “te quieros” se escuchan por todas partes, aunque el día previo o el subsecuente los silencios, la indiferencia o el franco desamor estén presentes sin recato alguno?
Creo que aquí está la clave: en “hacer”, no en “regalar” ni “comprar”.
De repente las fechas,…

5 preguntas ciudadanas para el Tercer Informe de Gobierno

Como siempre, todo listo (o casi) para el ritual republicano a la mexicana que es el Informe de Gobierno el próximo 2 de septiembre. El presidente Enrique Peña Nieto dará su mensaje desde Palacio Nacional. ¿Informará sobre lo que realmente queremos saber?

Como ciudadana y mexicana tengo muchas preguntas y evidentemente no soy la única. Llegará Peña Nieto al Informe con una calificación bajísima de acuerdo con el PEW Research Center de Estados Unidos: 44% (y hay quienes se preguntan que por qué es tan alta aún…) y reprobado en áreas claves que preocupan a la ciudadanía, a la opinión pública y que a nivel internacional dan mucho de que hablar en educación, economía, corrupción y combate al crimen organizado. No es para menos, poco puede decirse en contra cuando se presenta un presupuesto que disminuye la inversión en educación y se baja el monto presupuestado a las principales universidades del país; el peso se devalúa día con día frente al dólar; frente a hechos de corrupc…