Ir al contenido principal

10 enlaces para el ocio y un café a media semana

Como sabes, las Conversaciones de Café son mis favoritas, por ello he decidido compartirte 10 enlaces sobre temas diversos para que te robes un tiempo a media semana y lo dediques al ocio creativo, con un buen café al lado -por supuesto- y explores asuntos interesantes. 

No olvides dejarme tus comentarios al final, y si hay algún enlace que consideres que vale la pena compartir, pásame el dato para subirlo al próximo post. 


Saludos y espero que los disfrutes:


1. Para los fans de Star Wars. A partir del 2015, cada verano habrá una nueva saga de esta película. La emoción corre por cuenta ni más ni menos que de Disney. Entérate de los detalles. 

2. DPP: Una silenciosa conspiración.  Hay tema del que se habla poco y que padecen muchas mujeres, y sus parejas e hijos en silencio. Se trata de la Depresión Posparto. Se vive, en ocasiones, como una gran y silenciosa conspiración. 

3. ¿Ya no cabes en tu clóset? Ana Vásquez te dice qué hacer para reorganizarlo y seguir adelante con tu vida.  Increíble pero cierto, este tipo de cambios nos liberan de energía innecesaria. 

4. 198 formas de protesta no violenta. José Ignacio Torreblanca nos remonta al "escrache". ¿Te interesa saber de qué se trata? Haz click en el enlace para enterarte.  Puede que hasta te animes a iniciar una revolución. 

5. El legado de las mujeres en la tecnología. Esta es una parte poco visible de la historia de la humanidad, sin embargo, el hecho de que no se les mencione no minimiza su aportación al desarrollo científico y tecnológico. ¿Qué tal una vuelta para conocer a algunas de las mujeres que nos han heredado el mundo que hoy vivimos?

6. Cocina para hombres. Entre mis naufragios digitales di con este sitio lleno de recetas sencillas para que los hombres se animen a cocinar y queden como chefs. ¿Qué tal?

7. Ciudadano del mundo. Se trata de un blog disfrutable sobre viajes, el buen vivir, el buen leer y disfrutar lo bueno de la vida. 

8. Vice.com ¿Conoces este portal de noticias? Día con día va ganando lugar como el referente sobre temas de actualidad en el mundo. Visítalo y dame tu opinión. (Dejo el link al sitio en español.)

9. Blogs de vinos. ¿Te interesa aprender de vinos? Este es un buen sitio para hacer un alto y zambullirse en el mundo del vino. Te llevan de la mano por el arte, el gusto y el placer de la uva fermentada y lista para tomarse. 

10. ¿Debería Apple dedicarse a generar contenidos para la TV? Por supuesto que esta no es una pregunta que te quite el sueño, estoy segura. Es, sin embargo, una pregunta que se están haciendo en el mundo de la innovación, los negocios y el espectáculo. Como cultura actual, vale la pena entrarle a la reflexión.

Déjame tus comentarios y recomendaciones. ¡No lo olvides! 

Podemos seguir conversando en Twitter: @LaClau

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se me olvidó que te olvidé...

Pues así, simplemente, se me olvidó que te olvidé...

_______ooo________

"Se me olvidó que te olvidé" Letra: Lolita de la Colina
Interpretación: Bebo y el Cigala (2003) y Abuelos de la nada (1982)


Yo te recuerdo cariño,
mucho fuiste para mi,
siempre te llamé mi encanto,
siempre te llamé mi vida,
hoy tu nombre se me olvida.
Se me olvidó que te olvidé
se me olvidó que te dejé,
lejos muy lejos de mi vida,
se me olvidó que ya no estás,
que ya ni me recordarás,
y me volvió a sangrar la herida...
Se me olvidó que te olvidé
y como nunca te encontré
entre las sombras a escondidas,
y la verdad no se porqué,
se me olvido que te olvidé
a mi que nada se me olvida.

José Guadalupe Posada en el Día de Muertos

Los mexicanos nos reímos de la muerte, aunque sea uno de los temas que más nos aterran. Convivimos con ella y en los Días de Muertos y de Todos los Santos (1 y 2 de noviembre) hacemos ofrendas para aquellas personas que ya se fueron. Los recordamos con sus fotos, con la comida que les gustaba comer, con sus prendas y música favorita. En estos días, los cementerios se llenan de colores y los recorre un inusual murmullo lleno de regocijo y algarabía. Es común ver vendedores de "alegrías" recorriendo los pasillos entre las tumbas y observar niños jugando y descubriendo o tratando de develar los secretos que guardan los sepulcros. Estos son los únicos días en que los panteones no dan miedo y los muertos comparten con los vivos.
Por ello es que quiero hablar hoy de José Guadalupe Posada de ese célebre artista y grabador mexicano que inmortalizó la muerte (¿acaso no es inmortal ya?) con su obras de calaveras y las llenó de vitalidad a través de sus cuadros. En este país a la muer…

Feliz Día de NO San Valentín

Lo confieso. Si, es una confesión.
El 14 de febrero nunca me ha emocionado.
Siempre me ha parecido una fecha, una celebración y un día un poco cursi. Tanto corazón me abruma y me parece tan comercial que no le encuentro mucho sentido.
La invitación de Ana Paola Villegas y Lupita del Toro Bogdanski en el Grupo de Blogueras MX para escribir posts en nuestros blogs con motivo de la fecha me ha parecido una gran provocación y un buen punto de partida para darle una pensada al día y a su sentido desde otra óptica.
¿En qué momento una tradición pagana, adoptada por la Iglesia Católica Romana en la cual se adoptó a San Valentín como el patrón de los enamorados se, convirtió en un día en el que todo el mundo “regala” amor y los “te quieros” se escuchan por todas partes, aunque el día previo o el subsecuente los silencios, la indiferencia o el franco desamor estén presentes sin recato alguno?
Creo que aquí está la clave: en “hacer”, no en “regalar” ni “comprar”.
De repente las fechas,…