Ir al contenido principal

Redes sociales: la nueva oportunidad

Resulta difícil no dejarse envolver por la nueva dinámica que las redes sociales y el internet plantean al mundo no virtual. Ha salido un libro a la venta, el cual también puede descargarse electrónicamente (¡bendito internet!) y que les recomiendo leer. El título es Redes Sociales: la nueva oportunidad, y en el cual se hace un análisis muy claro y preciso de las posibilidades y potencial que este nuevo tejido social implica para la convivencia social y el desarrollo de proyectos y negocios.

Comparto con ustedes un slide show sobre el texto y más abajo pueden encontrar la página desde la cual pueden descargarlo. Si lo leen, me encantaría comentarlo con ustedes.


Comentarios

Pedro Delgado ha dicho que…
Contestando a tu pregunta te diré que "vamos tirando" como suele decirse... aunque yo creo que se va mejor "montado" que "tirando". Yo también me alegro de saludarte.

Esto de las redes sociales terminará por superarnos y espero que no traiga consecuencias demasiado perversas o negativas.

Saludos flamencos.
LaClau ha dicho que…
Querido Pedro,
Tienes razón, es mejor ir montado que tirando...y la vida se observa muy distinta cuando es así.
EL tema de las redes sociales es un paradigma inevitable de nuestro tiempo...creo que hay que entenderlo para poder lidiar con él de la mejor manera posible.

Te dejo un abrazo desde México con todo mi cariño.
AMOROSAMENTETUYO ha dicho que…
Hola Clau:

La forma en que se estructuran las redes sociales, me recuerdan mucho a la Teoría General de los Sistemas de Ludwin Von Bertalanfly, y trae a mi memoria a autores como Morton Kaplan, Anatol Rapoport, Talcon Parsons, David Easton, quienes se manejan en las ciencias sociales (Sociología, Ciencia Política o Relaciones Internacionales).
A través de esta teoria, manejan que:

El todo se conforma con la unión de las partes, las cuales se encuentran en un constante flujo y reflujo en todos sentidos, de inputs y outputs, es decir, una retroalimentación multidireccional de causa y efecto, tanto al interior como con el exterior del todo o unidad.

Habrá que ser muy cuidadosos y estudiosos del comportamiento y uso de los distintos elementos, que componen las redes sociales y que, en la visión moderna del tema de la red social, proponen un nuevo paradigma en el sentido que que Thomas S. Kuhn le da a éste término.

Un abrazo.
Amorosamentetuyo
LaClau ha dicho que…
Amoroso,
¿Por qué sospecho que te conozco?
Anónimo ha dicho que…
I will be totally in love with the fabulous sporty shoes like Hogan scarpe
. The house of Hogan scarpe uomo
is known for its casual-chic sneakers for him as well as her, you want to pick hogan donna
and try it out, and you can opt for Hogan scarpe donna
along with try it out.

Entradas populares de este blog

Se me olvidó que te olvidé...

Pues así, simplemente, se me olvidó que te olvidé...

_______ooo________

"Se me olvidó que te olvidé" Letra: Lolita de la Colina
Interpretación: Bebo y el Cigala (2003) y Abuelos de la nada (1982)


Yo te recuerdo cariño,
mucho fuiste para mi,
siempre te llamé mi encanto,
siempre te llamé mi vida,
hoy tu nombre se me olvida.
Se me olvidó que te olvidé
se me olvidó que te dejé,
lejos muy lejos de mi vida,
se me olvidó que ya no estás,
que ya ni me recordarás,
y me volvió a sangrar la herida...
Se me olvidó que te olvidé
y como nunca te encontré
entre las sombras a escondidas,
y la verdad no se porqué,
se me olvido que te olvidé
a mi que nada se me olvida.

José Guadalupe Posada en el Día de Muertos

Los mexicanos nos reímos de la muerte, aunque sea uno de los temas que más nos aterran. Convivimos con ella y en los Días de Muertos y de Todos los Santos (1 y 2 de noviembre) hacemos ofrendas para aquellas personas que ya se fueron. Los recordamos con sus fotos, con la comida que les gustaba comer, con sus prendas y música favorita. En estos días, los cementerios se llenan de colores y los recorre un inusual murmullo lleno de regocijo y algarabía. Es común ver vendedores de "alegrías" recorriendo los pasillos entre las tumbas y observar niños jugando y descubriendo o tratando de develar los secretos que guardan los sepulcros. Estos son los únicos días en que los panteones no dan miedo y los muertos comparten con los vivos.
Por ello es que quiero hablar hoy de José Guadalupe Posada de ese célebre artista y grabador mexicano que inmortalizó la muerte (¿acaso no es inmortal ya?) con su obras de calaveras y las llenó de vitalidad a través de sus cuadros. En este país a la muer…

Feliz Día de NO San Valentín

Lo confieso. Si, es una confesión.
El 14 de febrero nunca me ha emocionado.
Siempre me ha parecido una fecha, una celebración y un día un poco cursi. Tanto corazón me abruma y me parece tan comercial que no le encuentro mucho sentido.
La invitación de Ana Paola Villegas y Lupita del Toro Bogdanski en el Grupo de Blogueras MX para escribir posts en nuestros blogs con motivo de la fecha me ha parecido una gran provocación y un buen punto de partida para darle una pensada al día y a su sentido desde otra óptica.
¿En qué momento una tradición pagana, adoptada por la Iglesia Católica Romana en la cual se adoptó a San Valentín como el patrón de los enamorados se, convirtió en un día en el que todo el mundo “regala” amor y los “te quieros” se escuchan por todas partes, aunque el día previo o el subsecuente los silencios, la indiferencia o el franco desamor estén presentes sin recato alguno?
Creo que aquí está la clave: en “hacer”, no en “regalar” ni “comprar”.
De repente las fechas,…