Ir al contenido principal

Noticias del mundo 2.0


Si bien las noticias en el mundo "real" no tienen -hay que decirlo- nada de nuevo, en el mundo virtual están sucediendo muchas cosas. Aquí una muestra:

1. Cierre de cuentas de Twitter. Hoy amanecieron muchos twitteros con sus cuentas canceladas porque, aparentemente, estaban transmitiendo información de la
Cumbre Gov 2.0 desde Washington y a alguien le ha molestado el tema. ¡Vaya paradoja! En un mundo de libertad, no hay libertad de transmisión. Me da nostalgia, pensé que la censura había quedado atrás.

2. Goear. ¡Si! A quienes nos gusta descargar música y usamos la plataforma Goear para incrustar códigos en nuestros blogs, una gran noticia: el primero de octubre será el lanzamiento de la nueva plataforma.


3. Descargar por internet derechos de la mujer casi le cuesta la vida. A la
periodista afgana Sayed Pervez Kambaksh, acaban de liberarla. Tenía una sentencia de muerte por un delito terrible: bajar de internet los derechos de la mujer y distribuir la información. El Presidente afgano Hamid Karzai la exoneró, pero estas cosas siguen sucediendo y los medios tradicionales no dan cuenta de ello. Es en el ciberespacio que nos enteramos de estos asuntos.

4. Blogueros perseguidos, una vez más.
El editor en jefe del periódico Al-Badeel en Egipto, Khaled elBalshy, y quien tiene un blog personal, http://elbalshy.blogspot.com, fue interrogado por las autoridades en el país. ¿La razón? Un comentario que un lector le dejó en una de sus entradas resultó sospechoso para las autoridades. Caray, ahora resulta que debemos temer hasta de quienes nos leen y los comentarios que puedan dejarnos.

5. Una chulada de la vida real que circula a toda velocidad en los new media: el Coordinador de ese único e inigualable (afortunadamente) Partido Verde mexicano en el Congreso se estrenó en los medios con una declaración de antología: "Las mujeres son entes pensantes". (Gracias a
David Aponte que lo twitteó oportunamente, para sorpresa y regocijo de l@s demás.)

6. La Cumbre Gov. 2.0. No hay que perderse lo que está sucediendo en Washington D.C. en estos días. Se discutirán los rumbos no sólo tecnológicos, sino sociales y políticos, que implican los cambios en la gobernabilidad gracias al advenimiento del mundo 2.0.
Aquí un link de interés.

Imagen:andybudd.com

Comentarios

AMOROSAMENTETUYO ha dicho que…
Querida Clau:

Del punto número 1y 2, es poco lo que podría decir, pues mi cultura cibernetica no es muy amplia!
Del punto 3 puedo mencionar que allá en Asia, recientemente una mujer fue condenada junto con otras, a cuarenta latigazos por usar pantalón, la mujer fue encarcelada hasta cumplir su castigo o pagar el equivalente a doscientos dolares, finalmente una ONG, pago su multa y fué liberada sin ser azotada.
Las otras mujeres recibieron el castigo de diez azotes públicos y fueron liberadas, la mujer en comento, se fue a juicio y prefirió eso, a tener que ceder en su dignidad personal.
Del punto punto 4, sólo puedo expresar una frase : hay nanita!
o como decía chiquidracula "sentí mello"
Del punto número 5, sólo puedo mencionar, que al menos no repitió la frase de Voltaire "Las mujeres son animales de cabellos largos e ideas cortas", muy probablemente porque no la sabía, pues su cultura debe ser muy pobre!, que sino tambén la dice el muy tonto!.
Y del Punto 6, sólo diré: seguiremos los acontecimientos de la cumbre!
Saludos y abrazos
Amorosamentetuyo
LOLI ha dicho que…
QUE FUERTE!!!!!

UN BESAZO
LaClau ha dicho que…
Amoroso,
¿Seguiste las conclusiones del foro?
Tuve que retractarme unas horas después...¿que no pasa nada? y justamente, un predicador secuestró un avión en México....

¡Qué rollos!

Saluditos,
LaClau ha dicho que…
Loli,
Así es, suceden muchas cosas.
Gracias por la visita y el comentario.

Saludos y que tengas una gran semana,

Entradas populares de este blog

Se me olvidó que te olvidé...

Pues así, simplemente, se me olvidó que te olvidé...

_______ooo________

"Se me olvidó que te olvidé" Letra: Lolita de la Colina
Interpretación: Bebo y el Cigala (2003) y Abuelos de la nada (1982)


Yo te recuerdo cariño,
mucho fuiste para mi,
siempre te llamé mi encanto,
siempre te llamé mi vida,
hoy tu nombre se me olvida.
Se me olvidó que te olvidé
se me olvidó que te dejé,
lejos muy lejos de mi vida,
se me olvidó que ya no estás,
que ya ni me recordarás,
y me volvió a sangrar la herida...
Se me olvidó que te olvidé
y como nunca te encontré
entre las sombras a escondidas,
y la verdad no se porqué,
se me olvido que te olvidé
a mi que nada se me olvida.

José Guadalupe Posada en el Día de Muertos

Los mexicanos nos reímos de la muerte, aunque sea uno de los temas que más nos aterran. Convivimos con ella y en los Días de Muertos y de Todos los Santos (1 y 2 de noviembre) hacemos ofrendas para aquellas personas que ya se fueron. Los recordamos con sus fotos, con la comida que les gustaba comer, con sus prendas y música favorita. En estos días, los cementerios se llenan de colores y los recorre un inusual murmullo lleno de regocijo y algarabía. Es común ver vendedores de "alegrías" recorriendo los pasillos entre las tumbas y observar niños jugando y descubriendo o tratando de develar los secretos que guardan los sepulcros. Estos son los únicos días en que los panteones no dan miedo y los muertos comparten con los vivos.
Por ello es que quiero hablar hoy de José Guadalupe Posada de ese célebre artista y grabador mexicano que inmortalizó la muerte (¿acaso no es inmortal ya?) con su obras de calaveras y las llenó de vitalidad a través de sus cuadros. En este país a la muer…

Feliz Día de NO San Valentín

Lo confieso. Si, es una confesión.
El 14 de febrero nunca me ha emocionado.
Siempre me ha parecido una fecha, una celebración y un día un poco cursi. Tanto corazón me abruma y me parece tan comercial que no le encuentro mucho sentido.
La invitación de Ana Paola Villegas y Lupita del Toro Bogdanski en el Grupo de Blogueras MX para escribir posts en nuestros blogs con motivo de la fecha me ha parecido una gran provocación y un buen punto de partida para darle una pensada al día y a su sentido desde otra óptica.
¿En qué momento una tradición pagana, adoptada por la Iglesia Católica Romana en la cual se adoptó a San Valentín como el patrón de los enamorados se, convirtió en un día en el que todo el mundo “regala” amor y los “te quieros” se escuchan por todas partes, aunque el día previo o el subsecuente los silencios, la indiferencia o el franco desamor estén presentes sin recato alguno?
Creo que aquí está la clave: en “hacer”, no en “regalar” ni “comprar”.
De repente las fechas,…