Noticias del mundo 2.0


Si bien las noticias en el mundo "real" no tienen -hay que decirlo- nada de nuevo, en el mundo virtual están sucediendo muchas cosas. Aquí una muestra:

1. Cierre de cuentas de Twitter. Hoy amanecieron muchos twitteros con sus cuentas canceladas porque, aparentemente, estaban transmitiendo información de la
Cumbre Gov 2.0 desde Washington y a alguien le ha molestado el tema. ¡Vaya paradoja! En un mundo de libertad, no hay libertad de transmisión. Me da nostalgia, pensé que la censura había quedado atrás.

2. Goear. ¡Si! A quienes nos gusta descargar música y usamos la plataforma Goear para incrustar códigos en nuestros blogs, una gran noticia: el primero de octubre será el lanzamiento de la nueva plataforma.


3. Descargar por internet derechos de la mujer casi le cuesta la vida. A la
periodista afgana Sayed Pervez Kambaksh, acaban de liberarla. Tenía una sentencia de muerte por un delito terrible: bajar de internet los derechos de la mujer y distribuir la información. El Presidente afgano Hamid Karzai la exoneró, pero estas cosas siguen sucediendo y los medios tradicionales no dan cuenta de ello. Es en el ciberespacio que nos enteramos de estos asuntos.

4. Blogueros perseguidos, una vez más.
El editor en jefe del periódico Al-Badeel en Egipto, Khaled elBalshy, y quien tiene un blog personal, http://elbalshy.blogspot.com, fue interrogado por las autoridades en el país. ¿La razón? Un comentario que un lector le dejó en una de sus entradas resultó sospechoso para las autoridades. Caray, ahora resulta que debemos temer hasta de quienes nos leen y los comentarios que puedan dejarnos.

5. Una chulada de la vida real que circula a toda velocidad en los new media: el Coordinador de ese único e inigualable (afortunadamente) Partido Verde mexicano en el Congreso se estrenó en los medios con una declaración de antología: "Las mujeres son entes pensantes". (Gracias a
David Aponte que lo twitteó oportunamente, para sorpresa y regocijo de l@s demás.)

6. La Cumbre Gov. 2.0. No hay que perderse lo que está sucediendo en Washington D.C. en estos días. Se discutirán los rumbos no sólo tecnológicos, sino sociales y políticos, que implican los cambios en la gobernabilidad gracias al advenimiento del mundo 2.0.
Aquí un link de interés.

Imagen:andybudd.com

Comentarios

AMOROSAMENTETUYO ha dicho que…
Querida Clau:

Del punto número 1y 2, es poco lo que podría decir, pues mi cultura cibernetica no es muy amplia!
Del punto 3 puedo mencionar que allá en Asia, recientemente una mujer fue condenada junto con otras, a cuarenta latigazos por usar pantalón, la mujer fue encarcelada hasta cumplir su castigo o pagar el equivalente a doscientos dolares, finalmente una ONG, pago su multa y fué liberada sin ser azotada.
Las otras mujeres recibieron el castigo de diez azotes públicos y fueron liberadas, la mujer en comento, se fue a juicio y prefirió eso, a tener que ceder en su dignidad personal.
Del punto punto 4, sólo puedo expresar una frase : hay nanita!
o como decía chiquidracula "sentí mello"
Del punto número 5, sólo puedo mencionar, que al menos no repitió la frase de Voltaire "Las mujeres son animales de cabellos largos e ideas cortas", muy probablemente porque no la sabía, pues su cultura debe ser muy pobre!, que sino tambén la dice el muy tonto!.
Y del Punto 6, sólo diré: seguiremos los acontecimientos de la cumbre!
Saludos y abrazos
Amorosamentetuyo
LOLI ha dicho que…
QUE FUERTE!!!!!

UN BESAZO
LaClau ha dicho que…
Amoroso,
¿Seguiste las conclusiones del foro?
Tuve que retractarme unas horas después...¿que no pasa nada? y justamente, un predicador secuestró un avión en México....

¡Qué rollos!

Saluditos,
LaClau ha dicho que…
Loli,
Así es, suceden muchas cosas.
Gracias por la visita y el comentario.

Saludos y que tengas una gran semana,

Entradas populares