Ir al contenido principal

Un beso en domingo


¡Hola! Los invito a disfrutar este domingo pensando en un beso. Cierren los ojos y díganme cómo lo imaginan hoy.

Acompaño sus besos con Seal de fondo musical y su ritmo de rosa.





Imagen:postaldebesos.com

Comentarios

AMOROSAMENTETUYO ha dicho que…
Primero estaba pensando en como imaginaría el beso, y es que hay muchos: de piquito, francés, el robado, el tierno, el lento, el mordelón, el apasionado, el de presión, o el de gran presión, el beso grapa, el beso del labio superior, el de tentación, etc.

Después, empecé a pensar en el beso, asunto nada sencillo eh!.
Y es que se dicen tantas cosas de los besos, que es importante estar al día en tal materia.

Se dice que los besos ayudan a reducir el nivel de colesterol, a regular la presión sanguínea y mantener en buen estado al sistema cardiovascular y proteger los dientes de las caries.
Cuando besamos, vemos , olemos, y sentimos al otro, ahí se puede saber parte de la personalidad del otro, al besar, el cerebro se pone activo, al besar impulsados por el amor romántico, una parte del cerebro enloquece y se comporta como si estuviera bajo los efectos de la cocaína (cientificamente comprobado).
El amor romántico, es un revulsivo poderoso que viene del motor del cerebro, justo del área responsable de las adicciones.

Ahora, había que conocer que: la misma importancia que tienen los besos en la boca, la tienen también los besos en otras áreas del cuerpo. No importa en donde se den, lo importante es que se den bien y lo reciban mejor!

Después de tanta teoría había que pensar en cuantas gentes han escrito acerca del beso, desde William Shakespeare, en su fragmento de venus y adonis, pasando por Elizabeth Barret Browning en su poema The first time he kissed me, hasta la grandeza de Gabriela Mistral, quien en su poema "Besos" tal vez describa y haga la mejor narración en la historia, de lo que un beso significa.
Pensaba en el mundo del beso y el universo infinito de posibilidades, pero parafraseando a Jaime Sabines, A quien le importa la teoría del Big Bang y de si el universo se contrae o expande de forma infinita. El beso es mucho más importante!
Y es que el beso según yo, significa:

La confirmación amorosa,la renovación de votos,
la promesa y el juramento,
es la comunión que Dios puso para dos personas que se quieren.

En un beso elemental o en el multiplo del beso, encontramos un vínculo perfecto,
es símbolo de fin o de principio.

El beso significa, mágico sortilegio de amor,
paraíso de tu boca, elixir de vida y templo bendito de ti.

El beso, es el lugar en donde acaricio tus secretos,
es la fusión de dos en uno solo,
o el espacio infinito en constante movimiento.

En la inmortalidad de un beso,
o en su infinitesimal esencia,
se ve y se percibe la presencia de Dios.

Y es que el beso significa,
fragancia suave y fresco rocio,
rincón del alma enamorada,
o lugar en donde se sorprende a los suspiros.

El beso es el toque divino,
y el lenguaje del amor por excelencia.

Finalmente después de tanto pensar, me decidí y escogí un tipo de beso: "EL BESO APASIONADO"

El beso apasionado, ese que uno comienza a dar de manera muy despacio, con mucha ternura, en donde, uno va de un lado a otro de los labios, los cuales previamente fueron dibujados suavemente por la punta de la yema de los dedos, como delineando su figura para guardarla por siempre en la memoria.
Ese beso apasionado, mordelón y prolongado, con mucha entrega, pero que al mismo tiempo la pareja lo sienta delicado, el beso que en sus inicios comienza tomando el labio superior de la mujer, mordiendolo y succionándolo suavemente, provocando que se despierten las sensaciones más profundas de erotismo y pasión, ese beso apasionado, en donde cada uno de los miembros de la pareja gira su cabeza en sentidos opuestos para besarse mutuamente, acariciando el mentón al mismo tiempo.

Y es que se dice que los besos apasionados, son los que producen más endorfinas, estas son las substancias hormonales que aumentan los niveles de alegría y reducen la sensación de dolor fisico.
Por todo ello, y porque para mi son los más ricos, yo escogí y pensé en "UN BESO APASIONADO".

Así fue como yo me decidí por el beso apasionado, y a ti Clau, cuales te gustan más?

Un beso!
Amorosamentetuyo
LaClau ha dicho que…
Amoroso,
Me dejaste muda pensando en la descripción de esos besos y me pones difícil la respuesta.....

Una mezcla de besos apasionados y tiernos.... esos son los que me gustan.

Otro beso,

Entradas populares de este blog

Se me olvidó que te olvidé...

Pues así, simplemente, se me olvidó que te olvidé...

_______ooo________

"Se me olvidó que te olvidé" Letra: Lolita de la Colina
Interpretación: Bebo y el Cigala (2003) y Abuelos de la nada (1982)


Yo te recuerdo cariño,
mucho fuiste para mi,
siempre te llamé mi encanto,
siempre te llamé mi vida,
hoy tu nombre se me olvida.
Se me olvidó que te olvidé
se me olvidó que te dejé,
lejos muy lejos de mi vida,
se me olvidó que ya no estás,
que ya ni me recordarás,
y me volvió a sangrar la herida...
Se me olvidó que te olvidé
y como nunca te encontré
entre las sombras a escondidas,
y la verdad no se porqué,
se me olvido que te olvidé
a mi que nada se me olvida.

Feliz Día de NO San Valentín

Lo confieso. Si, es una confesión.
El 14 de febrero nunca me ha emocionado.
Siempre me ha parecido una fecha, una celebración y un día un poco cursi. Tanto corazón me abruma y me parece tan comercial que no le encuentro mucho sentido.
La invitación de Ana Paola Villegas y Lupita del Toro Bogdanski en el Grupo de Blogueras MX para escribir posts en nuestros blogs con motivo de la fecha me ha parecido una gran provocación y un buen punto de partida para darle una pensada al día y a su sentido desde otra óptica.
¿En qué momento una tradición pagana, adoptada por la Iglesia Católica Romana en la cual se adoptó a San Valentín como el patrón de los enamorados se, convirtió en un día en el que todo el mundo “regala” amor y los “te quieros” se escuchan por todas partes, aunque el día previo o el subsecuente los silencios, la indiferencia o el franco desamor estén presentes sin recato alguno?
Creo que aquí está la clave: en “hacer”, no en “regalar” ni “comprar”.
De repente las fechas,…

5 preguntas ciudadanas para el Tercer Informe de Gobierno

Como siempre, todo listo (o casi) para el ritual republicano a la mexicana que es el Informe de Gobierno el próximo 2 de septiembre. El presidente Enrique Peña Nieto dará su mensaje desde Palacio Nacional. ¿Informará sobre lo que realmente queremos saber?

Como ciudadana y mexicana tengo muchas preguntas y evidentemente no soy la única. Llegará Peña Nieto al Informe con una calificación bajísima de acuerdo con el PEW Research Center de Estados Unidos: 44% (y hay quienes se preguntan que por qué es tan alta aún…) y reprobado en áreas claves que preocupan a la ciudadanía, a la opinión pública y que a nivel internacional dan mucho de que hablar en educación, economía, corrupción y combate al crimen organizado. No es para menos, poco puede decirse en contra cuando se presenta un presupuesto que disminuye la inversión en educación y se baja el monto presupuestado a las principales universidades del país; el peso se devalúa día con día frente al dólar; frente a hechos de corrupc…