Ir al contenido principal

Lo que el Cuervo me diría


Estoy segura de que si mi querido amigo ElCuervoLopez estuviera en este planeta me regañaría por no haber publicado nada en Conversaciones de Café esta semana. Sería implacable al respecto. Sigo sin entender cómo se organizaba, pero en su blog no pasaba un día sin que hubieran publicaciones sobre Mahler, sobre política en Argentina, recetas de cocina, columnas invitadas, chistes, videos. Cuando "descansaba", la etiqueta de sus posts era "Y al 7mo Día El Cuervo descansó". Cuando LaClau, descansa, desaparece del planeta.


Hoy, ya que el querido Gabriel no está, su blog sigue siendo leído y ha alcanzado 2 millones de visitantes. No necesita el querido pajarraco publicar para seguir dando qué decir, para dar a las personas música que escuchar y palabras sobre las que discutir y pensar.

No he escrito esta semana por varias razones. En primer lugar, la musa bloguera que a veces me acompaña creo que se fue de vacaciones y no me avisó. Se llevó con ella de acompañante a mi inspiración y no fue buena idea. Esto, desde luego, no es pretexto alguno, pues tengo prueba clara de que en situaciones similares, me he sentado frente al teclado de mi Mac (si claro, con M mayúscula), y he escrito en un acto de disciplina y compromiso. Pues ahora que no he hecho esto, no crean que he disfrutado el proceso, los sentimientos de culpa y falta de responsabilidad me han envuelto. No es una sensación nada agradable.

Llevo días, también hay que decirlo, elaborando una entrada sobre la decisión del gobierno mexicano de retirar a nuestro Embajador en la UNESCO. El tema me ha estado dando vueltas en la cabeza y he estado pensado en la manera de estructurarlo. He debatido sobre la cuestión en Twitter, y para sorpresa mía, la comentocracia mexicana (Castañeda dixit), no ha dicho nada al respecto. Imaginé que esto ocasionaría un revuelo similar al de #internetnecesario, pero no, hemos sido unos cuantos, supongo que ya tachados de despistados en la twittósfera, los que hemos leído, comentado y tratado de dar argumentos con algún sentido a esta cuestión. Publicaré el tema en estos días, prometido.

La tercera razón, que viéndolo así parece justificación y no me gusta, es que sencillamente, no he tenido tiempo. Ahora si, es urgente que encuentre un clon pues esta cuestión de aprender el oficio de empresaria y/o emprendedora es algo completamente nuevo para mi y me está costando mucho trabajo. Por momentos pienso que fue una locura dejar la certeza de las quincenas atrás y lanzarme por el mundo, en plena crisis, a mi aventura "fotobookera" (puse una empresa para hacer fotolibros y libros de arte con fotografías) y está siendo todo un reto. No he llegado al punto de equilibrio en el negocio, pero me estoy divirtiendo y aprendiendo. Esto, junto a Mujeres Construyendo, plataforma a la cual ya le he dedicado más de un año de trabajo y que quiero con todo el corazón que salga adelante, está absorbiendo parte de mi tiempo. De paso, ya sé, no puedo estar en una sola cosa, me estoy certificando como coach. Claramente, me está faltando tiempo. No sé en qué momento se me ocurrió dejar la trayectoria de mi vida atrás e inventar un nuevo camino.

Hay otra razón, y ésta ha tenido mucho peso. Hace quince días murió un amigo muy especial y me sumergí en una especie de limbo e incredulidad. He aterrizado en los últimos días, pero la sorpresa de su ausencia me dejó paralizada y muy callada.

En fin. No los aburro más con mis divagaciones. Quería venir a este cafeteado espacio que tanto me gusta y al que extraño cuando no puedo visitar.


Comentarios

AMOROSAMENTETUYO ha dicho que…
Clau:
A veces hay silencios que dicen más, aunque siempre es grato tenerte de regreso y saberte presente.

Recibe un abrazo muy fuerte y largo de mi parte, que reconforte tu alma y tu corazón por la ausencia de tu amigo.

En ocasiones la vida nos lleva por caminos diferentes a los que teniamos planeados, ¡eso es lo interesante!

Alguna vez leí que si uno quiere hacer reir a Dios, sólo hay que contarle nuestros planes o proyectos.
¡Con mucho cariño!
Amorosamntetuyo


P.D. ¿Por cierto, en donde se ubica tu negocio para promocionarlo con mis conocidos?

Aprovechando la ocasión, ¿todavía hay tiempo para el festival de las palabras?
¿cuantas cuartillas se necesitan para participar? ¿el tema es libre?
¿o de plano me espero a otra oportunidad?
Gracias
AMOROSAMENTETUYO ha dicho que…
Hola te envie un correo electrónico con jack and M, a ver si llego a tiempo
bye.
Amorosamentetuyo
LaClau ha dicho que…
Hola Amoroso,
Gracias por tus siempre comprensivas y solidarias palabras. No he entrado al correo, en este instante lo voy a hacer. Estamos en el límite de tiempo, justo hoy. Ya les contaré los resultados del Festival.
Gracias y muchos saludos,

C.
LaClau ha dicho que…
Querido Amoroso,
Olvidè dejarte el link de Libros a tu medida: http://kinkayou.blogspot.com.

Gracias por la solidaridad.
Un abrazo,

Entradas populares de este blog

Se me olvidó que te olvidé...

Pues así, simplemente, se me olvidó que te olvidé...

_______ooo________

"Se me olvidó que te olvidé" Letra: Lolita de la Colina
Interpretación: Bebo y el Cigala (2003) y Abuelos de la nada (1982)


Yo te recuerdo cariño,
mucho fuiste para mi,
siempre te llamé mi encanto,
siempre te llamé mi vida,
hoy tu nombre se me olvida.
Se me olvidó que te olvidé
se me olvidó que te dejé,
lejos muy lejos de mi vida,
se me olvidó que ya no estás,
que ya ni me recordarás,
y me volvió a sangrar la herida...
Se me olvidó que te olvidé
y como nunca te encontré
entre las sombras a escondidas,
y la verdad no se porqué,
se me olvido que te olvidé
a mi que nada se me olvida.

Feliz Día de NO San Valentín

Lo confieso. Si, es una confesión.
El 14 de febrero nunca me ha emocionado.
Siempre me ha parecido una fecha, una celebración y un día un poco cursi. Tanto corazón me abruma y me parece tan comercial que no le encuentro mucho sentido.
La invitación de Ana Paola Villegas y Lupita del Toro Bogdanski en el Grupo de Blogueras MX para escribir posts en nuestros blogs con motivo de la fecha me ha parecido una gran provocación y un buen punto de partida para darle una pensada al día y a su sentido desde otra óptica.
¿En qué momento una tradición pagana, adoptada por la Iglesia Católica Romana en la cual se adoptó a San Valentín como el patrón de los enamorados se, convirtió en un día en el que todo el mundo “regala” amor y los “te quieros” se escuchan por todas partes, aunque el día previo o el subsecuente los silencios, la indiferencia o el franco desamor estén presentes sin recato alguno?
Creo que aquí está la clave: en “hacer”, no en “regalar” ni “comprar”.
De repente las fechas,…

5 preguntas ciudadanas para el Tercer Informe de Gobierno

Como siempre, todo listo (o casi) para el ritual republicano a la mexicana que es el Informe de Gobierno el próximo 2 de septiembre. El presidente Enrique Peña Nieto dará su mensaje desde Palacio Nacional. ¿Informará sobre lo que realmente queremos saber?

Como ciudadana y mexicana tengo muchas preguntas y evidentemente no soy la única. Llegará Peña Nieto al Informe con una calificación bajísima de acuerdo con el PEW Research Center de Estados Unidos: 44% (y hay quienes se preguntan que por qué es tan alta aún…) y reprobado en áreas claves que preocupan a la ciudadanía, a la opinión pública y que a nivel internacional dan mucho de que hablar en educación, economía, corrupción y combate al crimen organizado. No es para menos, poco puede decirse en contra cuando se presenta un presupuesto que disminuye la inversión en educación y se baja el monto presupuestado a las principales universidades del país; el peso se devalúa día con día frente al dólar; frente a hechos de corrupc…