Ir al contenido principal

¿Es importante ser un WIP?

¿Es importante ser una de las personas más citadas en Internet? Me hice esta pregunta cuando me llegó vía Twitter la lista de las WIP, dicho en idioma claro y llano, la "Web Important People".

Por supuesto, un cierto dejo de curiosidad morbosa me llevo de paseo por la lista de los bloggers más citados. Los primeros tres lugares los ocupan: Heather B. Armstrong, Beppe Grillo y Manuel Alemeida. Los primeros 20 lugares los ocupan en su mayoría hombres, sólo hay dos mujeres y 12 provienen de Estados Unidos. No hay un sólo mexicano entre ellos, hay 4 españoles, un brasileño, un chileno, un italiano y dos británicos.

Siento saltos cuánticos en el cerebro por la cantidad de preguntas que van de un lado al otro sin detenerse. ¿Por qué tan pocas mujeres? ¿Por qué de Estados Unidos las primeras? ¿De 180 millones de usuarios de internet en América Latina, sólo 2 de la región ocupan esos lugares? ¿Sólo dos mujeres y de Estados Unidos ocupan una posición en la lista?

Claro, es inevitable preguntarse también si tiene alguna trascendencia o importancia aparecer aquí. De repente tengo la impresión de que esta carrera por estar en alguna lista de algo se ha convertido en una cuestión de vida o muerte en un mundo de inmediatez comunicacional. Entiendo perfectamente bien el fenómeno en la actualidad, pero a veces me parece más una escena de la Hoguera de las Vanidades que un hecho que valga la pena analizar. ¿Qué significa que tengas millones de lectores en internet (que sería fantástico, pero no es el objetivo ¿o sí?)? ¿Qué significa tener muchos followers en Twitter? Cuando uno ve la calidad de muchas intervenciones se pregunta quién está peor, si el que abre la boca o el que sigue al que la abrió...

Por supuesto, somos seres humanos y llevamos nuestras búsqueda, confusiones, manera de ser al espacio virtual. Somos los mismos aquí y allá. La competencia trasciende la frontera de lo real para llegar al espacio virtual y va de regreso construyendo una nueva característica en las personas que logran trascender ese espacio y consolidar su presencia en el mundo real. ¿Tengo valor en el mundo real porque alguien sabe de mi en el mundo virtual? ¿Tengo algún valor a pesar de ser "alguien" en el espacio virtual pero un desconocido en el mundo real? ¿Y si soy alguien en el mundo real pero un desconocido e ignorante de lo virtual, tiene alguna importancia?

Creo que la única pregunta que en realidad tiene sentido es: ¿Es importante ser un WIP, para qué y para quién?

En fin. Listas van y vienen. Los que ayer estuvieron arriba, en la madrugada de hoy dejaron de existir y otros los reemplazaron en sus efímeras glorias.

En fin. Supongo que todo se reduce a una manera de transitar por la vida en lo que llegamos al final. Hoy tenemos la opción de habitar lo real y lo virtual de manera simultánea y construir nuestras personalidades en cada lugar.

¿Qué opinan?

Comentarios

Caroline ha dicho que…
El espanol no es me lengua natal, entonces disculpe los errores. Me he gustado mucho su articulo. Estoy de acuerdo con lo que escribe aqui -- sobre todo la idea de la contruccion de su personalidad en el mondo virtual. Brava!
LaClau ha dicho que…
Caroline,
Bienvenida y muchas gracias por el comentario, doblemente valorado por el esfuerzo de escribirlo en español. Lo hiciste muy bien.

Este asunto del internet y nuestra participación representa muchos desafíos. El que mencionas es uno de ellos.

Saludos,
AMOROSAMENTETUYO ha dicho que…
Querida Clau:

Como te he mencionado en otras ocasiones, para mi realmente no es trascendental, ni si quiera importante cuanta gente te puede leer o seguir en estos medios como blogs o twitter, pues muchas veces, empezando por las páginas mismas, son poco trascendentales y muy superficiales y vanales casi todas (basura).

Lo verdaeramente importante es la persona que escribe y lo que escribe, es decir, lo que importa es como piensa y como siente una persona en relación a lo que sucede en la vida y en el mundo!
o como decía el principito de Antoine de Saint-Exupèry, lo importante es lo que tienes dentro, y ahí esta la felicidad.

Ahora bien, te tengo dos noticias bajo este contexto:

La primera es que por tu forma de pensar y de sentir, tu Clau, eres una gente muy IMPORTANTE Y VALIOSA, además de inteligente y linda chica!

La segunda Clau, es que no importa cuantos seguidores puedas tener, pues, para quienes conocemos un poco de tu esencia, de tu manera de pensar y de sentir, tu eres la más grande WIP!

besos y abrazos!
Amorosamentetuyo.
LaClau ha dicho que…
Amoroso,

Es cierto, esta cuestión de la competencia cibernética es desgastante y absurda. Es increíble, sin embargo, reconocer la facilidad con que este espacio virtual se parece cada día más al mundo "real", con todas sus características y sus "asegunes". En fin, me quedo con esta frase que siempre me ha gustado tanto: "lo esencial es invisible para los ojos"... del padre del Principito también.

Un beso,
LaClau ha dicho que…
Amoroso,

Es cierto, esta cuestión de la competencia cibernética es desgastante y absurda. Es increíble, sin embargo, reconocer la facilidad con que este espacio virtual se parece cada día más al mundo "real", con todas sus características y sus "asegunes". En fin, me quedo con esta frase que siempre me ha gustado tanto: "lo esencial es invisible para los ojos"... del padre del Principito también.

Un beso,

Entradas populares de este blog

Se me olvidó que te olvidé...

Pues así, simplemente, se me olvidó que te olvidé...

_______ooo________

"Se me olvidó que te olvidé" Letra: Lolita de la Colina
Interpretación: Bebo y el Cigala (2003) y Abuelos de la nada (1982)


Yo te recuerdo cariño,
mucho fuiste para mi,
siempre te llamé mi encanto,
siempre te llamé mi vida,
hoy tu nombre se me olvida.
Se me olvidó que te olvidé
se me olvidó que te dejé,
lejos muy lejos de mi vida,
se me olvidó que ya no estás,
que ya ni me recordarás,
y me volvió a sangrar la herida...
Se me olvidó que te olvidé
y como nunca te encontré
entre las sombras a escondidas,
y la verdad no se porqué,
se me olvido que te olvidé
a mi que nada se me olvida.

Feliz Día de NO San Valentín

Lo confieso. Si, es una confesión.
El 14 de febrero nunca me ha emocionado.
Siempre me ha parecido una fecha, una celebración y un día un poco cursi. Tanto corazón me abruma y me parece tan comercial que no le encuentro mucho sentido.
La invitación de Ana Paola Villegas y Lupita del Toro Bogdanski en el Grupo de Blogueras MX para escribir posts en nuestros blogs con motivo de la fecha me ha parecido una gran provocación y un buen punto de partida para darle una pensada al día y a su sentido desde otra óptica.
¿En qué momento una tradición pagana, adoptada por la Iglesia Católica Romana en la cual se adoptó a San Valentín como el patrón de los enamorados se, convirtió en un día en el que todo el mundo “regala” amor y los “te quieros” se escuchan por todas partes, aunque el día previo o el subsecuente los silencios, la indiferencia o el franco desamor estén presentes sin recato alguno?
Creo que aquí está la clave: en “hacer”, no en “regalar” ni “comprar”.
De repente las fechas,…

5 preguntas ciudadanas para el Tercer Informe de Gobierno

Como siempre, todo listo (o casi) para el ritual republicano a la mexicana que es el Informe de Gobierno el próximo 2 de septiembre. El presidente Enrique Peña Nieto dará su mensaje desde Palacio Nacional. ¿Informará sobre lo que realmente queremos saber?

Como ciudadana y mexicana tengo muchas preguntas y evidentemente no soy la única. Llegará Peña Nieto al Informe con una calificación bajísima de acuerdo con el PEW Research Center de Estados Unidos: 44% (y hay quienes se preguntan que por qué es tan alta aún…) y reprobado en áreas claves que preocupan a la ciudadanía, a la opinión pública y que a nivel internacional dan mucho de que hablar en educación, economía, corrupción y combate al crimen organizado. No es para menos, poco puede decirse en contra cuando se presenta un presupuesto que disminuye la inversión en educación y se baja el monto presupuestado a las principales universidades del país; el peso se devalúa día con día frente al dólar; frente a hechos de corrupc…