¿Es importante ser un WIP?

¿Es importante ser una de las personas más citadas en Internet? Me hice esta pregunta cuando me llegó vía Twitter la lista de las WIP, dicho en idioma claro y llano, la "Web Important People".

Por supuesto, un cierto dejo de curiosidad morbosa me llevo de paseo por la lista de los bloggers más citados. Los primeros tres lugares los ocupan: Heather B. Armstrong, Beppe Grillo y Manuel Alemeida. Los primeros 20 lugares los ocupan en su mayoría hombres, sólo hay dos mujeres y 12 provienen de Estados Unidos. No hay un sólo mexicano entre ellos, hay 4 españoles, un brasileño, un chileno, un italiano y dos británicos.

Siento saltos cuánticos en el cerebro por la cantidad de preguntas que van de un lado al otro sin detenerse. ¿Por qué tan pocas mujeres? ¿Por qué de Estados Unidos las primeras? ¿De 180 millones de usuarios de internet en América Latina, sólo 2 de la región ocupan esos lugares? ¿Sólo dos mujeres y de Estados Unidos ocupan una posición en la lista?

Claro, es inevitable preguntarse también si tiene alguna trascendencia o importancia aparecer aquí. De repente tengo la impresión de que esta carrera por estar en alguna lista de algo se ha convertido en una cuestión de vida o muerte en un mundo de inmediatez comunicacional. Entiendo perfectamente bien el fenómeno en la actualidad, pero a veces me parece más una escena de la Hoguera de las Vanidades que un hecho que valga la pena analizar. ¿Qué significa que tengas millones de lectores en internet (que sería fantástico, pero no es el objetivo ¿o sí?)? ¿Qué significa tener muchos followers en Twitter? Cuando uno ve la calidad de muchas intervenciones se pregunta quién está peor, si el que abre la boca o el que sigue al que la abrió...

Por supuesto, somos seres humanos y llevamos nuestras búsqueda, confusiones, manera de ser al espacio virtual. Somos los mismos aquí y allá. La competencia trasciende la frontera de lo real para llegar al espacio virtual y va de regreso construyendo una nueva característica en las personas que logran trascender ese espacio y consolidar su presencia en el mundo real. ¿Tengo valor en el mundo real porque alguien sabe de mi en el mundo virtual? ¿Tengo algún valor a pesar de ser "alguien" en el espacio virtual pero un desconocido en el mundo real? ¿Y si soy alguien en el mundo real pero un desconocido e ignorante de lo virtual, tiene alguna importancia?

Creo que la única pregunta que en realidad tiene sentido es: ¿Es importante ser un WIP, para qué y para quién?

En fin. Listas van y vienen. Los que ayer estuvieron arriba, en la madrugada de hoy dejaron de existir y otros los reemplazaron en sus efímeras glorias.

En fin. Supongo que todo se reduce a una manera de transitar por la vida en lo que llegamos al final. Hoy tenemos la opción de habitar lo real y lo virtual de manera simultánea y construir nuestras personalidades en cada lugar.

¿Qué opinan?

Comentarios

Caroline ha dicho que…
El espanol no es me lengua natal, entonces disculpe los errores. Me he gustado mucho su articulo. Estoy de acuerdo con lo que escribe aqui -- sobre todo la idea de la contruccion de su personalidad en el mondo virtual. Brava!
LaClau ha dicho que…
Caroline,
Bienvenida y muchas gracias por el comentario, doblemente valorado por el esfuerzo de escribirlo en español. Lo hiciste muy bien.

Este asunto del internet y nuestra participación representa muchos desafíos. El que mencionas es uno de ellos.

Saludos,
AMOROSAMENTETUYO ha dicho que…
Querida Clau:

Como te he mencionado en otras ocasiones, para mi realmente no es trascendental, ni si quiera importante cuanta gente te puede leer o seguir en estos medios como blogs o twitter, pues muchas veces, empezando por las páginas mismas, son poco trascendentales y muy superficiales y vanales casi todas (basura).

Lo verdaeramente importante es la persona que escribe y lo que escribe, es decir, lo que importa es como piensa y como siente una persona en relación a lo que sucede en la vida y en el mundo!
o como decía el principito de Antoine de Saint-Exupèry, lo importante es lo que tienes dentro, y ahí esta la felicidad.

Ahora bien, te tengo dos noticias bajo este contexto:

La primera es que por tu forma de pensar y de sentir, tu Clau, eres una gente muy IMPORTANTE Y VALIOSA, además de inteligente y linda chica!

La segunda Clau, es que no importa cuantos seguidores puedas tener, pues, para quienes conocemos un poco de tu esencia, de tu manera de pensar y de sentir, tu eres la más grande WIP!

besos y abrazos!
Amorosamentetuyo.
LaClau ha dicho que…
Amoroso,

Es cierto, esta cuestión de la competencia cibernética es desgastante y absurda. Es increíble, sin embargo, reconocer la facilidad con que este espacio virtual se parece cada día más al mundo "real", con todas sus características y sus "asegunes". En fin, me quedo con esta frase que siempre me ha gustado tanto: "lo esencial es invisible para los ojos"... del padre del Principito también.

Un beso,
LaClau ha dicho que…
Amoroso,

Es cierto, esta cuestión de la competencia cibernética es desgastante y absurda. Es increíble, sin embargo, reconocer la facilidad con que este espacio virtual se parece cada día más al mundo "real", con todas sus características y sus "asegunes". En fin, me quedo con esta frase que siempre me ha gustado tanto: "lo esencial es invisible para los ojos"... del padre del Principito también.

Un beso,

Entradas populares