Ir al contenido principal

¿Por qué tanta indiferencia ante la vida y los animales?



"Es increible y vergonzoso que ni predicadores ni moralistas eleven más su voz contra los abusos hacia los animales"
Voltaire.

Comentarios

Tony ha dicho que…
¿Te has dado cuenta... los animales no gastan el tiempo preguntándose que es la vida... solo la viven?
AMOROSAMENTETUYO ha dicho que…
Hola Clau:

Viendo las fotografías de los animales, pensaba justo en como puede ser posible que el aparentemente ser más racional (el ser humano), sea a la vez el más irracional y tonto del planeta.

Derivado de esto, vinieron a mi mente pensamientos en defensa de los animales, hechos o realizados por personas sensatas y reconocidas a lo largo de la humanidad; Y con tristeza descubrí frases demoledoramente crudas y ciertas en sus aseveraciones, te dejo algunas :

"Hemos esclavizado y maltratado tanto al resto de la creación (los animales), que si los animales pudieran formular una religión, sin lugar a dudas, representarían al Demonio con nuestra forma".
William Ralph Inge


"Para gozar con el espectáculo que acabo de describir (corrida de toros), se necesita tener los sentimientos muy pervertidos".
José María bLanco y Crespo (poeta).


"Realmente el hombre es el rey de las bestias, porque su brutalidad excede la de ellas.
Leornardo Da Vinci.


"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera en que ellos tratan a sus animales. Yo siento que el progreso espíritual requiere que en algún momento, dejemos de matar a nuestras criaturas hermanas para la satisfacción de nuestros deseos corporales".
Gandhi.


"La conmiseración está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro, que quién es cruel con los animales, no puede ser buena persona. Una compasión por todos los seres vivos, es la prueba más firme y segura de la conducta moral".
Arthur Schopenhauer.


"El peor pecado para con nuestras criaturas amigas, no es odiarlas, sino ser indiferente con ellas, esa es la esencia de la inhumanidad"
George Bernard Shaw.


"Mientras el circulo de compasión no abarque a todos los seres vivos, el hombre no hallará paz por sí mismo".
Albert Schweitzer
(premio nobel de la paz 1952).


La crueldad con los animales "tontos", es uno de los vicios distinguibles de las mentes básicas y pobres. Dondequiera que sea encontrada, es un claro signo de ignorancia y maldad, es un signo que todas las ventajas exteriores de la riqueza, esplendor, y nobleza no pueden ocultar. Y es independiente de la educación o la civilización .
William Jones.


De todos los pensamientos anteriores, quizás los que más describan la actitud del hombre para con los animales es la señalada por: William Ralph Inge, Leonardo Da Vinci, Arthur Schopenhauer, y William Jones.

Ante este tipo de descripciones, es preciso actuar y transmitir conciencia a los demás!
Un abrazo
Amorosamentetuyo!
LaClau ha dicho que…
Tony,
Tenemos mucho que aprenderles, y nosotros que pensamos que somos los inteligentes del planeta.
Saluditos y gracias por la visita,
C.
LaClau ha dicho que…
Amoroso,
Gracias por traer a este lugar esos pensamientos. Algunos los conocía y otros no. Creo que en este momento la que se quedó dando vueltas en mi cabeza y corazón fue esta:

"Realmente el hombre es el rey de las bestias, porque su brutalidad excede la de ellas.
Leornardo Da Vinci.

Habló por mi hace siglos, sin saberlo.

Gracias de nuevo y un abrazote,

Entradas populares de este blog

Se me olvidó que te olvidé...

Pues así, simplemente, se me olvidó que te olvidé...

_______ooo________

"Se me olvidó que te olvidé" Letra: Lolita de la Colina
Interpretación: Bebo y el Cigala (2003) y Abuelos de la nada (1982)


Yo te recuerdo cariño,
mucho fuiste para mi,
siempre te llamé mi encanto,
siempre te llamé mi vida,
hoy tu nombre se me olvida.
Se me olvidó que te olvidé
se me olvidó que te dejé,
lejos muy lejos de mi vida,
se me olvidó que ya no estás,
que ya ni me recordarás,
y me volvió a sangrar la herida...
Se me olvidó que te olvidé
y como nunca te encontré
entre las sombras a escondidas,
y la verdad no se porqué,
se me olvido que te olvidé
a mi que nada se me olvida.

José Guadalupe Posada en el Día de Muertos

Los mexicanos nos reímos de la muerte, aunque sea uno de los temas que más nos aterran. Convivimos con ella y en los Días de Muertos y de Todos los Santos (1 y 2 de noviembre) hacemos ofrendas para aquellas personas que ya se fueron. Los recordamos con sus fotos, con la comida que les gustaba comer, con sus prendas y música favorita. En estos días, los cementerios se llenan de colores y los recorre un inusual murmullo lleno de regocijo y algarabía. Es común ver vendedores de "alegrías" recorriendo los pasillos entre las tumbas y observar niños jugando y descubriendo o tratando de develar los secretos que guardan los sepulcros. Estos son los únicos días en que los panteones no dan miedo y los muertos comparten con los vivos.
Por ello es que quiero hablar hoy de José Guadalupe Posada de ese célebre artista y grabador mexicano que inmortalizó la muerte (¿acaso no es inmortal ya?) con su obras de calaveras y las llenó de vitalidad a través de sus cuadros. En este país a la muer…

Feliz Día de NO San Valentín

Lo confieso. Si, es una confesión.
El 14 de febrero nunca me ha emocionado.
Siempre me ha parecido una fecha, una celebración y un día un poco cursi. Tanto corazón me abruma y me parece tan comercial que no le encuentro mucho sentido.
La invitación de Ana Paola Villegas y Lupita del Toro Bogdanski en el Grupo de Blogueras MX para escribir posts en nuestros blogs con motivo de la fecha me ha parecido una gran provocación y un buen punto de partida para darle una pensada al día y a su sentido desde otra óptica.
¿En qué momento una tradición pagana, adoptada por la Iglesia Católica Romana en la cual se adoptó a San Valentín como el patrón de los enamorados se, convirtió en un día en el que todo el mundo “regala” amor y los “te quieros” se escuchan por todas partes, aunque el día previo o el subsecuente los silencios, la indiferencia o el franco desamor estén presentes sin recato alguno?
Creo que aquí está la clave: en “hacer”, no en “regalar” ni “comprar”.
De repente las fechas,…