¿Por qué tanta indiferencia ante la vida y los animales?



"Es increible y vergonzoso que ni predicadores ni moralistas eleven más su voz contra los abusos hacia los animales"
Voltaire.

Comentarios

Tony ha dicho que…
¿Te has dado cuenta... los animales no gastan el tiempo preguntándose que es la vida... solo la viven?
AMOROSAMENTETUYO ha dicho que…
Hola Clau:

Viendo las fotografías de los animales, pensaba justo en como puede ser posible que el aparentemente ser más racional (el ser humano), sea a la vez el más irracional y tonto del planeta.

Derivado de esto, vinieron a mi mente pensamientos en defensa de los animales, hechos o realizados por personas sensatas y reconocidas a lo largo de la humanidad; Y con tristeza descubrí frases demoledoramente crudas y ciertas en sus aseveraciones, te dejo algunas :

"Hemos esclavizado y maltratado tanto al resto de la creación (los animales), que si los animales pudieran formular una religión, sin lugar a dudas, representarían al Demonio con nuestra forma".
William Ralph Inge


"Para gozar con el espectáculo que acabo de describir (corrida de toros), se necesita tener los sentimientos muy pervertidos".
José María bLanco y Crespo (poeta).


"Realmente el hombre es el rey de las bestias, porque su brutalidad excede la de ellas.
Leornardo Da Vinci.


"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera en que ellos tratan a sus animales. Yo siento que el progreso espíritual requiere que en algún momento, dejemos de matar a nuestras criaturas hermanas para la satisfacción de nuestros deseos corporales".
Gandhi.


"La conmiseración está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro, que quién es cruel con los animales, no puede ser buena persona. Una compasión por todos los seres vivos, es la prueba más firme y segura de la conducta moral".
Arthur Schopenhauer.


"El peor pecado para con nuestras criaturas amigas, no es odiarlas, sino ser indiferente con ellas, esa es la esencia de la inhumanidad"
George Bernard Shaw.


"Mientras el circulo de compasión no abarque a todos los seres vivos, el hombre no hallará paz por sí mismo".
Albert Schweitzer
(premio nobel de la paz 1952).


La crueldad con los animales "tontos", es uno de los vicios distinguibles de las mentes básicas y pobres. Dondequiera que sea encontrada, es un claro signo de ignorancia y maldad, es un signo que todas las ventajas exteriores de la riqueza, esplendor, y nobleza no pueden ocultar. Y es independiente de la educación o la civilización .
William Jones.


De todos los pensamientos anteriores, quizás los que más describan la actitud del hombre para con los animales es la señalada por: William Ralph Inge, Leonardo Da Vinci, Arthur Schopenhauer, y William Jones.

Ante este tipo de descripciones, es preciso actuar y transmitir conciencia a los demás!
Un abrazo
Amorosamentetuyo!
LaClau ha dicho que…
Tony,
Tenemos mucho que aprenderles, y nosotros que pensamos que somos los inteligentes del planeta.
Saluditos y gracias por la visita,
C.
LaClau ha dicho que…
Amoroso,
Gracias por traer a este lugar esos pensamientos. Algunos los conocía y otros no. Creo que en este momento la que se quedó dando vueltas en mi cabeza y corazón fue esta:

"Realmente el hombre es el rey de las bestias, porque su brutalidad excede la de ellas.
Leornardo Da Vinci.

Habló por mi hace siglos, sin saberlo.

Gracias de nuevo y un abrazote,

Entradas populares