Ir al contenido principal

Carta abierta a Enrique Peña Nieto

Comparto con ustedes la carta abierta que Antemio Maya, Presidente de Protección del Perro Callejero, escribió a Enrique Peña Nieto con motivo de la noticia que dejó fríos a los mexicanos y a la comunidad internacional: un cachorro ahorcado en las instalaciones de la Policía del Estado de México a manos, ni más ni menos, que de los estudiantes de la institución.


La carta y las terribles imágenes se explican por si solas. Les pido por favor que difundan esto y eviten que esto quede en el olvido. El silencio es cómplice de las atrocidades. Hoy fue un cachorro (como son a diario en el Estado de México y en todo el país), mañana pueden ser tu hijos.

_________________________________





Lic. Enrique Peña Nieto.
Gobernador Constitucional del Estado de México.
PRESENTE.

Lic. Peña Nieto.

El país y el mundo se ha despertado con las terribles imágenes de un perro colgado de un asta bandera por personal -alumnos y/o capacitadores- de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) del Estado de México.

Como antecedente, es importante mencionar que el estado que usted gobierna se distingue por el maltrato que se da a los animales en los diferentes antirrábcos de su entidad, a excepción del municipio de Toluca, que ha empezado a trabajar con programas de control de la sobrepoblación que permiten ver una mentalidad de gobernar diferente. Para su información la protección de los animales en nuestro país es un tema donde día a día crece la sensibilidad de la población hacia los animales que son abandonados por sus dueños. Pero, insisto, el Estado de México ha dado incontables muestras de ser uno de los más crueles con los animales de compañía y de consumo.

Ahora bien, las imágenes que se dieron a conocer el día de hoy, sobre lo realizado por alumnos de la ASE revelan la magnitud de la sicopatía que al parecer poseen los responsables de la "educación" de quienes, supuestamente, habrán de velar por la seguridad y bienestar de la ciudadanía.

A continuación le mando los links para que usted personalmente vea a que nivel de inhumanidad se está llegando en nuestro país donde la violencia está totalmente desbocada y que no se ve por donde terminarla:

http://torturaase.pen.io/
http://www.eluniversal.com.mx/notas/788579.html

Después de ver estas fotos que estan recorriendo el planeta por su nivel de crueldad y que nos hace ver ante el mundo como un pueblo bárbaro, primitivo y por supuesto mal educado y sin cultura, hay poco que agregar.

Sabemos de antemano que la "máxima" sanción para los que cometieron este acto de crueldad por instrucciones "superiores" será la suspensión y todo quedará en la impunidad, que es la característica de nuestra tragedia nacional.

Sin embargo, ahora que nos encontramos en periodo pre-electoral, tal vez su gobierno tenga interés en informar a los miles de ciudadanos, futuros votantes, que están consternados por estos hechos y a los cuales les intereserá mucho saber cuál es la postura oficial de su gobierno con respecto a esto actos incalificables, postura que sin duda revelará mucho sobre lo que los ciudadanos podríamos esperar de usted como Primer Mandatario y a partir de la cual se tomarán muchas decisiones de voto.
Esperando tener noticias de usted y de su gobierno.

Atentamente

Ing. Antemio Maya Pindter
Presidente
Protección del Perro Callejero, A.C.
www.properro.org

Ccp. Asociaciones de protección animal del país.
Medios de comunicación.



Podemos seguir conversando en Twitter: @LaClau

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se me olvidó que te olvidé...

Pues así, simplemente, se me olvidó que te olvidé...

_______ooo________

"Se me olvidó que te olvidé" Letra: Lolita de la Colina
Interpretación: Bebo y el Cigala (2003) y Abuelos de la nada (1982)


Yo te recuerdo cariño,
mucho fuiste para mi,
siempre te llamé mi encanto,
siempre te llamé mi vida,
hoy tu nombre se me olvida.
Se me olvidó que te olvidé
se me olvidó que te dejé,
lejos muy lejos de mi vida,
se me olvidó que ya no estás,
que ya ni me recordarás,
y me volvió a sangrar la herida...
Se me olvidó que te olvidé
y como nunca te encontré
entre las sombras a escondidas,
y la verdad no se porqué,
se me olvido que te olvidé
a mi que nada se me olvida.

José Guadalupe Posada en el Día de Muertos

Los mexicanos nos reímos de la muerte, aunque sea uno de los temas que más nos aterran. Convivimos con ella y en los Días de Muertos y de Todos los Santos (1 y 2 de noviembre) hacemos ofrendas para aquellas personas que ya se fueron. Los recordamos con sus fotos, con la comida que les gustaba comer, con sus prendas y música favorita. En estos días, los cementerios se llenan de colores y los recorre un inusual murmullo lleno de regocijo y algarabía. Es común ver vendedores de "alegrías" recorriendo los pasillos entre las tumbas y observar niños jugando y descubriendo o tratando de develar los secretos que guardan los sepulcros. Estos son los únicos días en que los panteones no dan miedo y los muertos comparten con los vivos.
Por ello es que quiero hablar hoy de José Guadalupe Posada de ese célebre artista y grabador mexicano que inmortalizó la muerte (¿acaso no es inmortal ya?) con su obras de calaveras y las llenó de vitalidad a través de sus cuadros. En este país a la muer…

Feliz Día de NO San Valentín

Lo confieso. Si, es una confesión.
El 14 de febrero nunca me ha emocionado.
Siempre me ha parecido una fecha, una celebración y un día un poco cursi. Tanto corazón me abruma y me parece tan comercial que no le encuentro mucho sentido.
La invitación de Ana Paola Villegas y Lupita del Toro Bogdanski en el Grupo de Blogueras MX para escribir posts en nuestros blogs con motivo de la fecha me ha parecido una gran provocación y un buen punto de partida para darle una pensada al día y a su sentido desde otra óptica.
¿En qué momento una tradición pagana, adoptada por la Iglesia Católica Romana en la cual se adoptó a San Valentín como el patrón de los enamorados se, convirtió en un día en el que todo el mundo “regala” amor y los “te quieros” se escuchan por todas partes, aunque el día previo o el subsecuente los silencios, la indiferencia o el franco desamor estén presentes sin recato alguno?
Creo que aquí está la clave: en “hacer”, no en “regalar” ni “comprar”.
De repente las fechas,…