Ir al contenido principal

Sheryl Sandberg: pocas mujeres líderes en el mundo actual

Vale la pena escuchar esta conversación de Sheryl Sandberg con un tema vital en nuestro tiempo: ¿Por qué hay tan pocas mujeres en posiciones de liderazgo en el mundo actual?





Podemos seguir conversando en Twitter: @LaClau

Comentarios

AMOROSAMENTETUYO ha dicho que…
Clau,
Más allá de los argumentos vertidos por Seryl Sandberg, creo que la respuesta se encuentra en el enorme machismo que existe en el mundo, ejemplo claro lo tenemos cuando, en la aparente "mayor democracia del planeta" E.U.A.(lo de democracia muy entrecomillado eh!), prefirió tener un presidente negro (afroamericano)antes de que una mujer llegara a ser presidenta.

Casos como este hay miles, pero pienso que éste es muy significativo y retrata el enorme machismo como obstáculo para que existan más mujeres lideres en cualquier área.

El trabajo de las mujeres es no reproducir el esquema en casa y comenzar con sus hijos a transformar la visión que se tiene en cuanto al roll de la mujer, ahí esta la clave para mayor cantidad de liderazgos femeninos.

Bueno al menos es uno de tantos pasos que hay que dar, esperando que las mujeres no reproduzcan el esquema del machismo, traducido en feminismo a ultranza, sino en un liderazgo responsable en donde exista reciprocidad en cuanto derechos, pero también obligaciones, esto último es muy importante. De otra forma se caería en el Hembrismo o feminismo exacervado, en donde las mujeres terminan copiando actitudes autoritarias y esquemas de dominación exactamente iguales al machismo, vertical, impositivo y violento aunque no tengan pelo en pecho, y se pongan tacones, y lo peor es que en ciertasocasiones lo ejercen con despotismo y saña contra las propias mujeres.

Por ello la cultura de la equidad de genero ayudaría enormemente a incrementar el número de liderzagos femeninos y hacer de los liderazgos en general menos autoritarios y despotas ya sean de hombres o de mujeres.
Besos
Carlos
Amorosamentetuyo

Entradas populares de este blog

Se me olvidó que te olvidé...

Pues así, simplemente, se me olvidó que te olvidé...

_______ooo________

"Se me olvidó que te olvidé" Letra: Lolita de la Colina
Interpretación: Bebo y el Cigala (2003) y Abuelos de la nada (1982)


Yo te recuerdo cariño,
mucho fuiste para mi,
siempre te llamé mi encanto,
siempre te llamé mi vida,
hoy tu nombre se me olvida.
Se me olvidó que te olvidé
se me olvidó que te dejé,
lejos muy lejos de mi vida,
se me olvidó que ya no estás,
que ya ni me recordarás,
y me volvió a sangrar la herida...
Se me olvidó que te olvidé
y como nunca te encontré
entre las sombras a escondidas,
y la verdad no se porqué,
se me olvido que te olvidé
a mi que nada se me olvida.

Feliz Día de NO San Valentín

Lo confieso. Si, es una confesión.
El 14 de febrero nunca me ha emocionado.
Siempre me ha parecido una fecha, una celebración y un día un poco cursi. Tanto corazón me abruma y me parece tan comercial que no le encuentro mucho sentido.
La invitación de Ana Paola Villegas y Lupita del Toro Bogdanski en el Grupo de Blogueras MX para escribir posts en nuestros blogs con motivo de la fecha me ha parecido una gran provocación y un buen punto de partida para darle una pensada al día y a su sentido desde otra óptica.
¿En qué momento una tradición pagana, adoptada por la Iglesia Católica Romana en la cual se adoptó a San Valentín como el patrón de los enamorados se, convirtió en un día en el que todo el mundo “regala” amor y los “te quieros” se escuchan por todas partes, aunque el día previo o el subsecuente los silencios, la indiferencia o el franco desamor estén presentes sin recato alguno?
Creo que aquí está la clave: en “hacer”, no en “regalar” ni “comprar”.
De repente las fechas,…

5 preguntas ciudadanas para el Tercer Informe de Gobierno

Como siempre, todo listo (o casi) para el ritual republicano a la mexicana que es el Informe de Gobierno el próximo 2 de septiembre. El presidente Enrique Peña Nieto dará su mensaje desde Palacio Nacional. ¿Informará sobre lo que realmente queremos saber?

Como ciudadana y mexicana tengo muchas preguntas y evidentemente no soy la única. Llegará Peña Nieto al Informe con una calificación bajísima de acuerdo con el PEW Research Center de Estados Unidos: 44% (y hay quienes se preguntan que por qué es tan alta aún…) y reprobado en áreas claves que preocupan a la ciudadanía, a la opinión pública y que a nivel internacional dan mucho de que hablar en educación, economía, corrupción y combate al crimen organizado. No es para menos, poco puede decirse en contra cuando se presenta un presupuesto que disminuye la inversión en educación y se baja el monto presupuestado a las principales universidades del país; el peso se devalúa día con día frente al dólar; frente a hechos de corrupc…