Sheryl Sandberg: pocas mujeres líderes en el mundo actual

Vale la pena escuchar esta conversación de Sheryl Sandberg con un tema vital en nuestro tiempo: ¿Por qué hay tan pocas mujeres en posiciones de liderazgo en el mundo actual?





Podemos seguir conversando en Twitter: @LaClau

Comentarios

AMOROSAMENTETUYO ha dicho que…
Clau,
Más allá de los argumentos vertidos por Seryl Sandberg, creo que la respuesta se encuentra en el enorme machismo que existe en el mundo, ejemplo claro lo tenemos cuando, en la aparente "mayor democracia del planeta" E.U.A.(lo de democracia muy entrecomillado eh!), prefirió tener un presidente negro (afroamericano)antes de que una mujer llegara a ser presidenta.

Casos como este hay miles, pero pienso que éste es muy significativo y retrata el enorme machismo como obstáculo para que existan más mujeres lideres en cualquier área.

El trabajo de las mujeres es no reproducir el esquema en casa y comenzar con sus hijos a transformar la visión que se tiene en cuanto al roll de la mujer, ahí esta la clave para mayor cantidad de liderazgos femeninos.

Bueno al menos es uno de tantos pasos que hay que dar, esperando que las mujeres no reproduzcan el esquema del machismo, traducido en feminismo a ultranza, sino en un liderazgo responsable en donde exista reciprocidad en cuanto derechos, pero también obligaciones, esto último es muy importante. De otra forma se caería en el Hembrismo o feminismo exacervado, en donde las mujeres terminan copiando actitudes autoritarias y esquemas de dominación exactamente iguales al machismo, vertical, impositivo y violento aunque no tengan pelo en pecho, y se pongan tacones, y lo peor es que en ciertasocasiones lo ejercen con despotismo y saña contra las propias mujeres.

Por ello la cultura de la equidad de genero ayudaría enormemente a incrementar el número de liderzagos femeninos y hacer de los liderazgos en general menos autoritarios y despotas ya sean de hombres o de mujeres.
Besos
Carlos
Amorosamentetuyo

Entradas populares