miércoles, 26 de octubre de 2011

Lo que todo mexicano medianamente informado debe saber sobre el TPP


¿Saben lo que es el TPP? Les invito a leer mi publicación de esta semana en Animal Político para saber de qué se trata y porque los mexicanos debiésemos estar hablando sobre este tema... y, sin embargo, no tenemos la más remota idea.



Podemos seguir conversando en Twitter: @LaClau

4 comentarios:

América dijo...

Te felicito.Un excelente articulo de interés nacional y en el que debemos vernos todos,la información es vital pues un país lo conforman todos las clases,la decisión u omisión de un grupo afecta el conjunto global de una sociedad.
Lo subí a mi Facebook.

Besos guapa mía y perdona mis ausencias.

Franz dijo...

Muy interesante investigación. Es importante, desde hace mucho tiempo, replantear la relación económica con Estados Unidos, país con el que estamos atados, para bien y para mal.
El problema del TLCAN es añejo, pero el país debe tener mayores alternativas para esta relación tan conflictiva.
Magnífico aporte de información y para debatir...

LaClau dijo...

Querida América,
Gracias por la visita. Qué cafecín tomaste hoy?
Si, es un tema importante para los países de la región. Finalmente, el gobierno mexicano dio señales de interés y nos sumaremos. Me ha dado mucha alegría.
Un beso grande,

LaClau dijo...

Franz,
En efecto, el TLCAN ya fué... y es hora de mirar hacia el futuro y explorar alternativas. Cuando los apologistas de la catástrofe dicen que nuestro destino es negro... hay que buscar la manera de abrir puertas y oportunidades. El TPP es una de ellas, y es absurdo que nuestro principal socio comercial se esté sumando y tomando la delantera y nosotros escondidos como la avestruz... Si te interesa el tema, en COMEXI haremos algunas cosas de interés en los próximos meses sobre el tema (Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales).

Saludos,

Quienes son violentos contra los animales ejercen la violencia contra los humanos también....

People Who Are Violent to Animals ... Rarely Stop There

Dale voz a quienes no la tienen....

PETA en Espanol