Mujeres Construyendo: 5 lecciones para cambiar el mundo

Nunca se logró algo
grande sin entusiasmo.
Ralph Waldo Emerson

El 3 de Agosto participé en el Congreso de Blogueras más importante que se lleva a cabo en Estados Unidos: BlogHer12 en Nueva York. Estuve en la sesión con dos mujeres extraordinarias: Viviana Hurtado y Miriam Pérez. Ya les conté anteriormente sobre esta reunión y les compartí el Podcast de la sesión.

Ahora publico el slide de la presentación que me sirvió de guía sobre las 5 cosas que Mujeres Construyendo me ha enseñado para cambiar el mundo.




1. Ser bloguera implica desafiar las cosas tal como son. Si consideramos que las mujeres blogueras somos la minoría en la blogósfera de habla hispana, mantener este estado de cosas implica aceptar que este desequilibrio está bien. Si además añadimos que a pesar de que el español es el tercer idioma más importante en la web... y que faltan contenidos en nuestro idioma... ser bloguera representa un desafío.

2. Los blogs empoderan a las mujeres. Si, los blogs ayudan a las mujeres a expresarse y a decir lo que piensan, sienten, quieren y les interesa. Es necesario que el nuevo espacio público, internet, refleje nuestra existencia y presencia.

3. Confía en tu intuición. Cuando inicié Conversaciones de Café y Mujeres Construyendo mucha gente me dijo que me pusiera a hacer algo serio. Inclusive, un buen amigo llegó a preguntarme "¿Cómo va tu proyectito ese de mujeres?". Algo en mi interior siempre me dijo que iba por el camino correcto... y aquí estoy cinco años después, feliz de haber construido la única comunidad que existe para blogueras en español en América Latina y una de las más importantes comunidades que buscan apoyar al desarrollo de las mujeres a través del uso de las nuevas tecnologías.

4. El silencio es tu enemigo. El silencio es cómplice en el mundo de abusos, atrocidades e injusticias. Mantenernos calladas significa permitir que nuestra voz siga siendo ignorada y no darnos la oportunidad de construir un mundo mejor.

5. Cada mujer puede cambiar el mundo. Los grandes cambios empiezan en el interior de cada persona. Hay casos de mujeres valiosísimas, como Simone de Beauvoir, Rigoberta Menchú, George Sand, Michelle Bachelet... que han hecho cambios y que nos han abierto camino a muchas mujeres y hombres en el planeta.

En resumen, Mujeres Construyendo (y Conversaciones de Café) me han enseñado que debo hacer caso a las cosas en las que creo, que equivocarse es parte del camino para el aprendizaje y el crecimiento y que cada persona tiene un enorme potencial transformador en su interior.

Cuéntame, ¿Cuáles son las cosas en las que crees y con las que piensas que puedes contribuir a hacer de este un mejor planeta?

Podemos seguir conversando en Twitter: @LaClau

Comentarios

Inversión en Colombia ha dicho que…
me gusta mucho este espacio, los artículos que compartes, es una gran labor referente a nuestro papel social como mujeres.
Precios Televisores ha dicho que…
que buenos tips, las mujeres tenemos grandes capacidades para afrontar cambios en el mundo.

Entradas populares