Mi 5o año como bloguera....
Ahora si que me entró la nostalgia. ¡5 años como bloguera!
No puedo creer que han pasado cinco años con sus días y respectivas noches desde ese 21 de noviembre del 2007 en que me aventuré a hacer "un" blog y publicar: Conversaciones de Café.
Al principio todo fue incertidumbre y dudas: ¿Qué es esto? ¿Cómo se hace? ¿Cómo busco? Una inquietud vital para mi en ese momento era: ¿Lo firmo con mi nombre o con un seudónimo? Así surgió "LaClau", que se ha convertido a lo largo de estos años en mi nombre en internet y ya en el mundo real, pues muchas personas me conocen por él.
Me llevó más de un año apropiarme de mi propia pluma, salir de ese seudoanonimato y atreverme a poner en alguna parte de mi blog mi nombre, Claudia Calvin, y mi foto (al principio mi avatar era sólo un ojo). No fue paso menor, internet me intimidaba, y firmar con mi nombre implicaba una gran responsabilidad. Eso de asumir públicamente el contenido de mis posts no era cualquier cosa. (Por ello entiendo bien a quienes empiezan a bloguear y firmar con su nombre les atemoriza.) Aceptar nuestra propia visión del mundo en la blogósfera lleva tiempo. Para algunas personas es algo sencillo, a otras nos ha resultado un proceso lento de asimiliación.
5o Aniversario de Conversaciones de Café |
Es tanto lo que he aprendido, vivido, compartido, leído, comentado, respondido a lo largo de este tiempo. Conversaciones de Café ha sido mi compañero fiel y testigo del recorrido de estos tiempos: despedidas, añoranzas, nostalgia, alegría, encuentros, desencuentros, divagaciones con y sin sentido, descubrimientos, aprendizajes, reflexiones y un largo etcétera en el que ha habido un hilo conductor: la vida.
Este espacio, este "cafeteado rincón" ha sido la bitácora que ha guardado de manera no tan secreta mi andar por las horas, los minutos y los silencios de mi existencia y del mundo que me he inventado y el que, por qué no, también me ha inventado.
Este espacio, este "cafeteado rincón" ha sido la bitácora que ha guardado de manera no tan secreta mi andar por las horas, los minutos y los silencios de mi existencia y del mundo que me he inventado y el que, por qué no, también me ha inventado.
En este espacio me he convertido en persona de mi avatar y en avatar de mi persona. Transito de lo virtual a lo no digital de manera tan frecuente que mi vida, a estas alturas, es casi un círculo permanente que va y viene por ambos mundos.
Agradezco a mis compañer@a de ruta en este trayecto por darse tiempo para comentar, conversar, tomar café conmigo y dejarme conocerles.
¡5 años!
Podemos seguir conversando en Twitter: @LaClau
Comentarios
Es difícil conseguir llegar hasta ese número de años !
Un Saludo !
Carlos
Amorosamentetuyo
¡Gracias por la felicitación! Si, sobre todo si consideramos que el promedio de vida de un blog son 6 meses!!!
Ha sido toda una aventura y cada día la disfruto más (aunque paradójicamente, cada vez tengo menos tiempo!!!)
GRacias y un saludo de regreso,
Claudia
Gracias por tu compañía a lo largo de estos años, no sabes cómo la valoro y lo mucho que la disfruto.
Conocerte -aunque sea virtualmente- ha sido una de las cosas fantástica que Conversaciones de Café me ha regalado.
¡Gracias, gracias, gracias!
C