Mi 5o año como bloguera....

Ahora si que me entró la nostalgia. ¡5 años como bloguera!

No puedo creer que han pasado cinco años con sus días y respectivas noches desde ese 21 de noviembre del 2007 en que me aventuré a hacer "un" blog y publicar: Conversaciones de Café

Al principio todo fue incertidumbre y dudas: ¿Qué es esto? ¿Cómo se hace? ¿Cómo busco? Una inquietud vital para mi en ese momento era: ¿Lo firmo con mi nombre o con un seudónimo? Así surgió "LaClau", que se ha convertido a lo largo de estos años en mi nombre en internet y ya en el mundo real, pues muchas personas me conocen por él.  

Me llevó más de un año apropiarme de mi propia pluma,  salir de ese seudoanonimato y atreverme a poner en alguna parte de mi blog mi nombre, Claudia Calvin, y mi foto (al principio mi avatar era sólo un ojo).  No fue paso menor, internet me intimidaba, y firmar con mi nombre implicaba una gran responsabilidad. Eso de asumir públicamente el contenido de mis posts no era cualquier cosa. (Por ello entiendo bien a quienes empiezan a bloguear y firmar con su nombre les atemoriza.) Aceptar nuestra propia visión del mundo en la blogósfera lleva tiempo. Para algunas personas es algo sencillo, a otras nos ha resultado un proceso lento de asimiliación.

5o Aniversario de Conversaciones de Café
Es tanto lo que he aprendido, vivido, compartido, leído, comentado, respondido a lo largo de este tiempo. Conversaciones de Café ha sido mi compañero fiel y testigo del recorrido de estos tiempos: despedidas, añoranzas, nostalgia, alegría, encuentros, desencuentros, divagaciones con y sin sentido, descubrimientos, aprendizajes, reflexiones y un largo etcétera en el que ha habido un hilo conductor: la vida.

Este espacio, este "cafeteado rincón" ha sido la bitácora que ha guardado de manera no tan secreta mi andar por las horas, los minutos y los silencios de mi existencia y del mundo que me he inventado y el que, por qué no, también me ha inventado. 

En este espacio me he convertido en persona de mi avatar y en avatar de mi persona. Transito de lo virtual a lo no digital de manera tan frecuente que mi vida, a estas alturas, es casi un círculo permanente que va y viene por ambos  mundos.

Agradezco a mis compañer@a de ruta en este trayecto por darse tiempo para comentar, conversar, tomar café conmigo y dejarme conocerles.

¡5 años!

Podemos seguir conversando en Twitter: @LaClau

Comentarios

Paper ha dicho que…
Felicitaciones !!!
Es difícil conseguir llegar hasta ese número de años !

Un Saludo !
Amorosamentetuyo ha dicho que…
Hola, mil felicidades para ti, que sigan muchos años más, para deleite de todos.¡abrazos y besos!(Para mí son ya varios años de acompañarte como lector y me gusta).
Carlos
Amorosamentetuyo
LaClau ha dicho que…
Paper,
¡Gracias por la felicitación! Si, sobre todo si consideramos que el promedio de vida de un blog son 6 meses!!!
Ha sido toda una aventura y cada día la disfruto más (aunque paradójicamente, cada vez tengo menos tiempo!!!)
GRacias y un saludo de regreso,
Claudia
LaClau ha dicho que…
Querido amoroso,
Gracias por tu compañía a lo largo de estos años, no sabes cómo la valoro y lo mucho que la disfruto.
Conocerte -aunque sea virtualmente- ha sido una de las cosas fantástica que Conversaciones de Café me ha regalado.
¡Gracias, gracias, gracias!
C

Entradas populares