Ir al contenido principal

Mi 5o año como bloguera....

Ahora si que me entró la nostalgia. ¡5 años como bloguera!

No puedo creer que han pasado cinco años con sus días y respectivas noches desde ese 21 de noviembre del 2007 en que me aventuré a hacer "un" blog y publicar: Conversaciones de Café

Al principio todo fue incertidumbre y dudas: ¿Qué es esto? ¿Cómo se hace? ¿Cómo busco? Una inquietud vital para mi en ese momento era: ¿Lo firmo con mi nombre o con un seudónimo? Así surgió "LaClau", que se ha convertido a lo largo de estos años en mi nombre en internet y ya en el mundo real, pues muchas personas me conocen por él.  

Me llevó más de un año apropiarme de mi propia pluma,  salir de ese seudoanonimato y atreverme a poner en alguna parte de mi blog mi nombre, Claudia Calvin, y mi foto (al principio mi avatar era sólo un ojo).  No fue paso menor, internet me intimidaba, y firmar con mi nombre implicaba una gran responsabilidad. Eso de asumir públicamente el contenido de mis posts no era cualquier cosa. (Por ello entiendo bien a quienes empiezan a bloguear y firmar con su nombre les atemoriza.) Aceptar nuestra propia visión del mundo en la blogósfera lleva tiempo. Para algunas personas es algo sencillo, a otras nos ha resultado un proceso lento de asimiliación.

5o Aniversario de Conversaciones de Café
Es tanto lo que he aprendido, vivido, compartido, leído, comentado, respondido a lo largo de este tiempo. Conversaciones de Café ha sido mi compañero fiel y testigo del recorrido de estos tiempos: despedidas, añoranzas, nostalgia, alegría, encuentros, desencuentros, divagaciones con y sin sentido, descubrimientos, aprendizajes, reflexiones y un largo etcétera en el que ha habido un hilo conductor: la vida.

Este espacio, este "cafeteado rincón" ha sido la bitácora que ha guardado de manera no tan secreta mi andar por las horas, los minutos y los silencios de mi existencia y del mundo que me he inventado y el que, por qué no, también me ha inventado. 

En este espacio me he convertido en persona de mi avatar y en avatar de mi persona. Transito de lo virtual a lo no digital de manera tan frecuente que mi vida, a estas alturas, es casi un círculo permanente que va y viene por ambos  mundos.

Agradezco a mis compañer@a de ruta en este trayecto por darse tiempo para comentar, conversar, tomar café conmigo y dejarme conocerles.

¡5 años!

Podemos seguir conversando en Twitter: @LaClau

Comentarios

Paper ha dicho que…
Felicitaciones !!!
Es difícil conseguir llegar hasta ese número de años !

Un Saludo !
Amorosamentetuyo ha dicho que…
Hola, mil felicidades para ti, que sigan muchos años más, para deleite de todos.¡abrazos y besos!(Para mí son ya varios años de acompañarte como lector y me gusta).
Carlos
Amorosamentetuyo
LaClau ha dicho que…
Paper,
¡Gracias por la felicitación! Si, sobre todo si consideramos que el promedio de vida de un blog son 6 meses!!!
Ha sido toda una aventura y cada día la disfruto más (aunque paradójicamente, cada vez tengo menos tiempo!!!)
GRacias y un saludo de regreso,
Claudia
LaClau ha dicho que…
Querido amoroso,
Gracias por tu compañía a lo largo de estos años, no sabes cómo la valoro y lo mucho que la disfruto.
Conocerte -aunque sea virtualmente- ha sido una de las cosas fantástica que Conversaciones de Café me ha regalado.
¡Gracias, gracias, gracias!
C

Entradas populares de este blog

Se me olvidó que te olvidé...

Pues así, simplemente, se me olvidó que te olvidé...

_______ooo________

"Se me olvidó que te olvidé" Letra: Lolita de la Colina
Interpretación: Bebo y el Cigala (2003) y Abuelos de la nada (1982)


Yo te recuerdo cariño,
mucho fuiste para mi,
siempre te llamé mi encanto,
siempre te llamé mi vida,
hoy tu nombre se me olvida.
Se me olvidó que te olvidé
se me olvidó que te dejé,
lejos muy lejos de mi vida,
se me olvidó que ya no estás,
que ya ni me recordarás,
y me volvió a sangrar la herida...
Se me olvidó que te olvidé
y como nunca te encontré
entre las sombras a escondidas,
y la verdad no se porqué,
se me olvido que te olvidé
a mi que nada se me olvida.

José Guadalupe Posada en el Día de Muertos

Los mexicanos nos reímos de la muerte, aunque sea uno de los temas que más nos aterran. Convivimos con ella y en los Días de Muertos y de Todos los Santos (1 y 2 de noviembre) hacemos ofrendas para aquellas personas que ya se fueron. Los recordamos con sus fotos, con la comida que les gustaba comer, con sus prendas y música favorita. En estos días, los cementerios se llenan de colores y los recorre un inusual murmullo lleno de regocijo y algarabía. Es común ver vendedores de "alegrías" recorriendo los pasillos entre las tumbas y observar niños jugando y descubriendo o tratando de develar los secretos que guardan los sepulcros. Estos son los únicos días en que los panteones no dan miedo y los muertos comparten con los vivos.
Por ello es que quiero hablar hoy de José Guadalupe Posada de ese célebre artista y grabador mexicano que inmortalizó la muerte (¿acaso no es inmortal ya?) con su obras de calaveras y las llenó de vitalidad a través de sus cuadros. En este país a la muer…

Feliz Día de NO San Valentín

Lo confieso. Si, es una confesión.
El 14 de febrero nunca me ha emocionado.
Siempre me ha parecido una fecha, una celebración y un día un poco cursi. Tanto corazón me abruma y me parece tan comercial que no le encuentro mucho sentido.
La invitación de Ana Paola Villegas y Lupita del Toro Bogdanski en el Grupo de Blogueras MX para escribir posts en nuestros blogs con motivo de la fecha me ha parecido una gran provocación y un buen punto de partida para darle una pensada al día y a su sentido desde otra óptica.
¿En qué momento una tradición pagana, adoptada por la Iglesia Católica Romana en la cual se adoptó a San Valentín como el patrón de los enamorados se, convirtió en un día en el que todo el mundo “regala” amor y los “te quieros” se escuchan por todas partes, aunque el día previo o el subsecuente los silencios, la indiferencia o el franco desamor estén presentes sin recato alguno?
Creo que aquí está la clave: en “hacer”, no en “regalar” ni “comprar”.
De repente las fechas,…