Ir al contenido principal

Di NO a la Violencia

UNIFEM se ha propuesta sumar un millón de firmas antes del 25 de noviembre para apoyar la Campaña "Di no a la Violencia contra las Mujeres".  Hace tiempo ya comenté esta propuesta con ustedes en el Post "Di SI a la Paz y NO a la Violencia".  Se han sumado a la misma personas provenientes de todas partes del mundo y que desarrollan todo tipo de actividades, desde conocid@s artistas y polític@s, hasta personas que no viven bajo el reflector pero que tienen conciencia de esta realidad. Han firmado hasta el momento cerca de 240 000 personas ¿quieres que el número de personas que la apoyan aumente? Haz que tu firma valga, haz click aquí. 

Les invito a que se sumen a esta causa. La violencia contra las mujeres afecta al mundo entero, hombres y mujeres de todas las edades, y limita considerablemente las posibilidades de construir un mundo que se fundamente en la paz y en la construcción, no en la destrucción y la violencia. El primer paso para erradicarla es llamarla por su nombre y sumarse a los esfuerzos que se desarrollan en todos los ámbitos factibles. El internet es uno de ellos. Como bloggers podemos contribuir a que en el mundo real sucedan cosas, más allá de lo que construimos en esta realidad virtual.

Si tienes posibilidades de sumarte a nivel local en tu comunidad a los esfuerzos que personas, organizaciones no lucrativas o instituciones de gobierno hacen, no dejes de hacerlo. Yo colaboro desde hace muchos años con Relaciones Constructivas A.C. en México. ¿Qué organizaciones hay en tu país y comunidad? 

La actriz Nicole Kidman es la Embajadora de Buena Voluntad de esta causa. He aquí su mensaje: 


Comentarios

PEDRO DELGADO ha dicho que…
Me he unido a la lista. Como sabes, lo único "no flamenco" que hay en mi blog es un "NO A TODA CLASE DE VIOLENCIA". Hagamos todo lo que podamos para erradicar esa lacra de la sociedad.

Saludos pacíficos y flamencos
Clara y Pepe (los Chuquis) ha dicho que…
Ya firmamos.
Gracias por preocuparte por los que sufren, eres una buena persona.
Cariños.
LaClau ha dicho que…
Lo sé Pedro, sé que también apoyas todo aquello que combata la violencia y la imagen que has puesto es muy impactante. Siento un hoyo en el estómago cada vez que la veo. Gracias por sumarte.
Un abrazo a favor de la paz desde aquí.
LaClau ha dicho que…
Queridísimos Chuqis,
Gracias por sumarse y dedicar tiempo a firmar. Sobre todo, gracias por luchar contra la indiferencia.
Un abrazo desde acá.

Entradas populares de este blog

Se me olvidó que te olvidé...

Pues así, simplemente, se me olvidó que te olvidé...

_______ooo________

"Se me olvidó que te olvidé" Letra: Lolita de la Colina
Interpretación: Bebo y el Cigala (2003) y Abuelos de la nada (1982)


Yo te recuerdo cariño,
mucho fuiste para mi,
siempre te llamé mi encanto,
siempre te llamé mi vida,
hoy tu nombre se me olvida.
Se me olvidó que te olvidé
se me olvidó que te dejé,
lejos muy lejos de mi vida,
se me olvidó que ya no estás,
que ya ni me recordarás,
y me volvió a sangrar la herida...
Se me olvidó que te olvidé
y como nunca te encontré
entre las sombras a escondidas,
y la verdad no se porqué,
se me olvido que te olvidé
a mi que nada se me olvida.

José Guadalupe Posada en el Día de Muertos

Los mexicanos nos reímos de la muerte, aunque sea uno de los temas que más nos aterran. Convivimos con ella y en los Días de Muertos y de Todos los Santos (1 y 2 de noviembre) hacemos ofrendas para aquellas personas que ya se fueron. Los recordamos con sus fotos, con la comida que les gustaba comer, con sus prendas y música favorita. En estos días, los cementerios se llenan de colores y los recorre un inusual murmullo lleno de regocijo y algarabía. Es común ver vendedores de "alegrías" recorriendo los pasillos entre las tumbas y observar niños jugando y descubriendo o tratando de develar los secretos que guardan los sepulcros. Estos son los únicos días en que los panteones no dan miedo y los muertos comparten con los vivos.
Por ello es que quiero hablar hoy de José Guadalupe Posada de ese célebre artista y grabador mexicano que inmortalizó la muerte (¿acaso no es inmortal ya?) con su obras de calaveras y las llenó de vitalidad a través de sus cuadros. En este país a la muer…

Feliz Día de NO San Valentín

Lo confieso. Si, es una confesión.
El 14 de febrero nunca me ha emocionado.
Siempre me ha parecido una fecha, una celebración y un día un poco cursi. Tanto corazón me abruma y me parece tan comercial que no le encuentro mucho sentido.
La invitación de Ana Paola Villegas y Lupita del Toro Bogdanski en el Grupo de Blogueras MX para escribir posts en nuestros blogs con motivo de la fecha me ha parecido una gran provocación y un buen punto de partida para darle una pensada al día y a su sentido desde otra óptica.
¿En qué momento una tradición pagana, adoptada por la Iglesia Católica Romana en la cual se adoptó a San Valentín como el patrón de los enamorados se, convirtió en un día en el que todo el mundo “regala” amor y los “te quieros” se escuchan por todas partes, aunque el día previo o el subsecuente los silencios, la indiferencia o el franco desamor estén presentes sin recato alguno?
Creo que aquí está la clave: en “hacer”, no en “regalar” ni “comprar”.
De repente las fechas,…