jueves, 28 de mayo de 2009

¿Michael Vick en defensa de los animales?

Dicen que todas las personas merecemos una segunda oportunidad. Quiero, necesito, pensar que es cierto. 

¿Recuerdan a Michel Vick? El campeón de futbol americano que fue encarcelado el año pasado por tener un rancho en donde criaba perros para pelea y promovía luchas de perros. 

Acaba de ser liberado de la cárcel  y Humane Society International, una de las asociaciones defensoras de animales más respetadas y comprometidas que existen en el mundo acaba de anunciar que lo sumará a sus campañas de defensa y lucha contra las peleas de perros y otros animales. El exjugador dice estar arrepentido y querer ayudar. 

¿Será cierto? ¿No será parte de una estrategia de relaciones públicas de las empresas que lo quieren volver a contratar o de él mismo para reinsertarse al mundo y ser aceptado nuevamente en la sociedad y en el mundo del deporte? ¿Realmente habrá cambiado? ¿Será posible? ¿Logrará ayudar a más animales de los que dañó de manera irremediable? 

Insisto, todos merecemos una segunda oportunidad. Todos cometemos errores. ¿Será está una verdadera posibilidad para Vick? 

Aquí pueden ver el post en el Blog de Humane Society. Lo leí y sigo sin tener respuesta. ¿Vale la pena que le den esta posibilidad?

10 comentarios:

Juanml dijo...

Soy de los que creo en el derecho a una 2da. oportunidad, el problema es que el ser humano es muy impredecible, y en la planteada situacion existen poderosos intereses economicos, pues la crueldad hacia los animales en America del Norte es casi imperdonable, por eso tanto el afectado como sus patrocinadores se asesoran con los mejores profesionales en Relaciones Publicas para ver como "venden" la idea del arrepentimiento y por lo tanto de la 2da. oportunidad (lo que le permitiria volver al deporte profesional y $$$$). Si se tratara de un ciudadano normal y corriente quizas fuera mas creible su arrepentimiento, pero en su caso es normal la suspicacia. Solo el y su conciencia conocen la verdad. Ojala sea sincero su arrepentimiento.

mArXelLa dijo...

No lo sé Clau, creo que siempre es posible dar una segunda oportunidad, pero somos adultos, cómo es qué no nos damos cuenta del daño que hacemos? y cómo creer que hay arrepentimiento real? yo no lo creo, no así de fácil y rápido...
Un beso

victorysilcana dijo...

Si este hombre acaba de salir de la cárcel, y es conocido, no va a ser tan tonto de volver a las andadas, puesto que es punto de mira para mucha gente.
Saluditos desde España.

antonio dijo...

YO CREI QUE IBA A REALIZAR UNA DECLARACION PÚBLICA EN CONTRA DE LA PENA MUERTE, PERO BUENO DE LOS CANES A LOS HUMANOS HAY UN PASO.

Marcelo dijo...

Yo tengo una teoría: si alguien se hace el bueno muchas veces, seguramente terminará más bueno, aunque sea una estrategia de márketing. Al menos gracias al calor del dinero, seguramente no organizará esas atrocidades. Y para un niño puede ser suficiente para que le disgusten esas peleas.
Un beso

LaClau dijo...

Juanml,
Gracias por tu comentario. Pues si, justamente, esto es lo que me hace dudar tanto de este "arrepentimiento". En fin. Me interesan los animales y su bienestar y si esto servirá para ampliar su cuidado, ojalá que así sea.

Saluditos,

LaClau dijo...

Marx,
Pues si, el nivel de inconsciencia en el que vivimos es brutal, por eso no me sorprende. Es como una pesadilla colectiva.
No sé si creer en su arrepentimiento...
Besos,

LaClau dijo...

Victorysilcana,
Cierto, si lo que quiere es reincorporarse a la sociedad y al $$$deporte, pues tendrá que "portarse bien".
Besos,

LaClau dijo...

Antonio,
Pues ya ves que no!
Saludos y gracias por la visita.

LaClau dijo...

Marcelo,
Me gusta tu propuesta: bondad por repetición. Puede ser posible, puede ser...
... y es cierto, será un buen ejemplo, a pesar del antecedente, para que los niños y jóvenes cuiden a los animales.
Un beso,

Quienes son violentos contra los animales ejercen la violencia contra los humanos también....

People Who Are Violent to Animals ... Rarely Stop There

Dale voz a quienes no la tienen....

PETA en Espanol