Ir al contenido principal

Un enfoque complementario para abordar la situación actual

Como les he compartido en posts previos, me interesa contribuir a generar un estado de calma y propensión a la salud más que formar parte de la histeria colectiva que amenza con brincar a la menor provocación. Así como circulan en internet visiones catastrofistas sobre la Influenza Porcina ("Nostradamus tenía razón, ya está Obama, el hombre poderoso de color, ahora falta la pandemia que acabará con los hombres"), o aquella que indica que todo esto es producto de una maquinación política para que los Illuminati no pierdan el control en el Nuevo Orden Mundial, también es un hecho que esta "megagripe" existe y hay casos. 

Lo que creo que no podemos hacer en este momento, es ignorar el hecho y descuidar las medidas precautorias. No habrá precaución excesiva en este caso hasta que tengamos mayor información y hasta que como individuos decidamos hacer algo al respecto (ignorarlo, seguir, creer, o no). 

En todo caso, quiero contribuir a participar en el proceso de sanación de esta crisis y considero que ello empieza desde lo más profundo de las personas. A cada quién le estará haciendo reflexionar sobre aspectos diversos, plantearse preguntas o tal vez no les cuestiona nada, a mi si. También circulan en internet mantras, plegarias, enfoques holísticos para enfrentar este hecho. 

Les invito a que escuchen otro enfoque, el que da el maestro Carlos Eduardo García Osegueda, sobre la aportación y la visión que el Zhi Neng Qi Gong (se pronuncia Chi Neng Chi Kun) tiene el respecto. Este es el Podcast de un programa de radio, uno de los más escuchados en México, en el que participó ayer. Espero les resulte de interés y de ayuda para vivir este momento de una manera más tranquila y sana. 

Haz click aquí para escuchar el Programa. 


Notas: El programa lo dirige Fernando Rivera Calderón y su programa La Noche W es "una revista radiofónica en la que se hace el humor y no la guerra, con música, entrevistas, radionovelas, sexo y hasta un poco de esoterismo onírico en la que todo el público está invitado". Es un programa poco serio, pero serio que vale la pena escuchar. 

Los podcasts de los que habla el maestro Osegueda se pueden descargar en los siguientes links: 

Podcast 11. Aquí
Podcst Especial sobre la Crisis. Aquí.

Comentarios

Minombresabeahierba ha dicho que…
si al menos 500.000 personas mueren y varios millones se enferman de gravedad de la gripe común...lo de la locura por esta nueva gripe...es la hipocresía de siempre..sin hablar de los miles de muertos diarios por desnutricion, diarreas, etc.


besos
LaClau ha dicho que…
Minombresabeahierba,
Si caray, si uno se pone a hacer número, simplemente con los muertos de hambre a diario... la lectura del hecho es muy distinta.
Gracias por la visita.....
Anónimo ha dicho que…
replica handbags
for a absolute continued time would be bigger off in a bolt louis vuitton handbags
rather than a box. Their aegis action aswell embodies the ability of louis vuitton bags
. No amount area you accept to buy your lv
.

Entradas populares de este blog

Se me olvidó que te olvidé...

Pues así, simplemente, se me olvidó que te olvidé...

_______ooo________

"Se me olvidó que te olvidé" Letra: Lolita de la Colina
Interpretación: Bebo y el Cigala (2003) y Abuelos de la nada (1982)


Yo te recuerdo cariño,
mucho fuiste para mi,
siempre te llamé mi encanto,
siempre te llamé mi vida,
hoy tu nombre se me olvida.
Se me olvidó que te olvidé
se me olvidó que te dejé,
lejos muy lejos de mi vida,
se me olvidó que ya no estás,
que ya ni me recordarás,
y me volvió a sangrar la herida...
Se me olvidó que te olvidé
y como nunca te encontré
entre las sombras a escondidas,
y la verdad no se porqué,
se me olvido que te olvidé
a mi que nada se me olvida.

José Guadalupe Posada en el Día de Muertos

Los mexicanos nos reímos de la muerte, aunque sea uno de los temas que más nos aterran. Convivimos con ella y en los Días de Muertos y de Todos los Santos (1 y 2 de noviembre) hacemos ofrendas para aquellas personas que ya se fueron. Los recordamos con sus fotos, con la comida que les gustaba comer, con sus prendas y música favorita. En estos días, los cementerios se llenan de colores y los recorre un inusual murmullo lleno de regocijo y algarabía. Es común ver vendedores de "alegrías" recorriendo los pasillos entre las tumbas y observar niños jugando y descubriendo o tratando de develar los secretos que guardan los sepulcros. Estos son los únicos días en que los panteones no dan miedo y los muertos comparten con los vivos.
Por ello es que quiero hablar hoy de José Guadalupe Posada de ese célebre artista y grabador mexicano que inmortalizó la muerte (¿acaso no es inmortal ya?) con su obras de calaveras y las llenó de vitalidad a través de sus cuadros. En este país a la muer…

Feliz Día de NO San Valentín

Lo confieso. Si, es una confesión.
El 14 de febrero nunca me ha emocionado.
Siempre me ha parecido una fecha, una celebración y un día un poco cursi. Tanto corazón me abruma y me parece tan comercial que no le encuentro mucho sentido.
La invitación de Ana Paola Villegas y Lupita del Toro Bogdanski en el Grupo de Blogueras MX para escribir posts en nuestros blogs con motivo de la fecha me ha parecido una gran provocación y un buen punto de partida para darle una pensada al día y a su sentido desde otra óptica.
¿En qué momento una tradición pagana, adoptada por la Iglesia Católica Romana en la cual se adoptó a San Valentín como el patrón de los enamorados se, convirtió en un día en el que todo el mundo “regala” amor y los “te quieros” se escuchan por todas partes, aunque el día previo o el subsecuente los silencios, la indiferencia o el franco desamor estén presentes sin recato alguno?
Creo que aquí está la clave: en “hacer”, no en “regalar” ni “comprar”.
De repente las fechas,…