Ir al contenido principal

Ayudemos al mundo: COP15

Es bien sabido en el mundo, real y virtual, que estos días se lleva a cabo la Conferencia Mundial de las Naciones Unidas por el Cambio Climático en Copenhaguen, Dinamarca.

Comparto con ustedes el video con el que inició la misma y que es un llamado de atención para tod@s l@s que estamos atentos.


Comentarios

AMOROSAMENTETUYO ha dicho que…
Hola Clau:

Aunque un poco a destiempo me gustaría comentar que en materia de medio ambiente, poco se ha podido realizar para mejorrar las condiciones del ser humano y de todo tipo de vida en el planeta.

Se que a toro pasado como se dice, cualquiera puede opinar después de los resultados tan pobres en la cumbre de Conpenhagen 2009.

Sin embargo, es sabido que desde el año de 1992, La cumbre de la Tierra de Rio de Janeiro, como se le conoció dentro del marco de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, en su acuerdo marco estableció lo que se conoce como el protocolo de Kioto, que tiene por objetivo reducir las emisiones de seis gases que son causantes del calentamiento global.
Estos gases son:
a)dioxido de carbono, b) gas metano, c) oxido nitroso, d) hidrofluorocarbono, e)Perfluorocarbono, f)Hexafluorocarbono.

La reducción de gases, se estimó en un 5% entre el periodo de 2008-2012, tomando como referencia o parametro los niveles de 1990, sin embargo no todos los países del mundo firmaron el acuerdo, que entró en vigor en 2005 (16 de febrero).

Estados Unidos, siendo el mayor contaminante del mundo, no sólo no firmó, sino que se retiró del acuerdo o protocolo de Kioto.

Así las cosas, el tiempo pasa y éste se sigue perdiendo en discusiones políticas y en los medios de comunicación en torno a sí existe el cambio climático o antropogénico o realmente a sido una farsa planeada por científicos ambientalistas.

Lo cierto es que para quienes niegan el daño que el hombre le hace al planeta, pruebas hay muchas, para muestra esta el deshielo de los polos, del artico, de los glaciares como el de Perito Moreno en Argentina o los ubicados en Suiza y Suecia, la perdida de especies y la posibilidad de perder más especies que ahora se encuentran en grave peligro de extinsión, como el oso polar y las focas y leones marinos!

Lo que es evidente, es que para quienes vivem en ciudades con un alto índice de contaminación como la Ciudad de México, o la capital de China o Los Angeles en Estados Unidos, si hay una gtran diferencia con respecto a la contaminación en otras ciudades del mundo, pues el aumento de las enfermedades broncorespiratorias no dejan lugar a dudas.

En torno al famoso debate de si es cierto o no el calentamiento global y su causante a través de los gases ya mencionados, sólo puedo mencionar, que es claro que el planeta sobrevivirá a cualquier otra era de hielo o a cualquier otro tipo de peligro generado por el ser humano, inclusive el peligro nuclear, pero también es claro que aunque el planeta pueda regenerarse y salir adelante, si seguimos como vamos, el ser humano y cualquier otro tipo de vida en el planeta se puede acabar, éste es el verdadero reto y peligro que hay que afrontar y debemos preguntarnos si estamos dispuestos a aceptarlo!
Te envió un beso y un abrazo Navideño!
Amorosamentetuyo
LaClau ha dicho que…
Querido Amoroso,
Gracias por la visita y este comentario.
Coincido en que el ser humano le está haciendo mucho daño al planeta. Entiendo que existen todas estas teorías del complot que señalan que el debate sobre el medio ambiente es una herramienta de las 13 familias que controlan el mundo para apoderarse de las conciencias y seguir manteniendo el control sobre el planeta. Los dejo con sus teorías, no puedo evitar sentir una corriente elèctrica en la espalda al ver osos polares viviendo sus últimos momentos sobre un pedazo de hielo que está a punto de derretirse o animales muriendo de sed en momentos en que deberían tener agua.
Es cierto, los humanos podemos o no prestar atención al tema. Tal vez desaparezcamos de la superficie de la tierra y la vida seguirá su rumbo como lo ha hecho por millones de años sin nosotros.
Un abrazo de fin de año para ti también y gracias por ese abrazo navideño.

Entradas populares de este blog

Se me olvidó que te olvidé...

Pues así, simplemente, se me olvidó que te olvidé...

_______ooo________

"Se me olvidó que te olvidé" Letra: Lolita de la Colina
Interpretación: Bebo y el Cigala (2003) y Abuelos de la nada (1982)


Yo te recuerdo cariño,
mucho fuiste para mi,
siempre te llamé mi encanto,
siempre te llamé mi vida,
hoy tu nombre se me olvida.
Se me olvidó que te olvidé
se me olvidó que te dejé,
lejos muy lejos de mi vida,
se me olvidó que ya no estás,
que ya ni me recordarás,
y me volvió a sangrar la herida...
Se me olvidó que te olvidé
y como nunca te encontré
entre las sombras a escondidas,
y la verdad no se porqué,
se me olvido que te olvidé
a mi que nada se me olvida.

José Guadalupe Posada en el Día de Muertos

Los mexicanos nos reímos de la muerte, aunque sea uno de los temas que más nos aterran. Convivimos con ella y en los Días de Muertos y de Todos los Santos (1 y 2 de noviembre) hacemos ofrendas para aquellas personas que ya se fueron. Los recordamos con sus fotos, con la comida que les gustaba comer, con sus prendas y música favorita. En estos días, los cementerios se llenan de colores y los recorre un inusual murmullo lleno de regocijo y algarabía. Es común ver vendedores de "alegrías" recorriendo los pasillos entre las tumbas y observar niños jugando y descubriendo o tratando de develar los secretos que guardan los sepulcros. Estos son los únicos días en que los panteones no dan miedo y los muertos comparten con los vivos.
Por ello es que quiero hablar hoy de José Guadalupe Posada de ese célebre artista y grabador mexicano que inmortalizó la muerte (¿acaso no es inmortal ya?) con su obras de calaveras y las llenó de vitalidad a través de sus cuadros. En este país a la muer…

Feliz Día de NO San Valentín

Lo confieso. Si, es una confesión.
El 14 de febrero nunca me ha emocionado.
Siempre me ha parecido una fecha, una celebración y un día un poco cursi. Tanto corazón me abruma y me parece tan comercial que no le encuentro mucho sentido.
La invitación de Ana Paola Villegas y Lupita del Toro Bogdanski en el Grupo de Blogueras MX para escribir posts en nuestros blogs con motivo de la fecha me ha parecido una gran provocación y un buen punto de partida para darle una pensada al día y a su sentido desde otra óptica.
¿En qué momento una tradición pagana, adoptada por la Iglesia Católica Romana en la cual se adoptó a San Valentín como el patrón de los enamorados se, convirtió en un día en el que todo el mundo “regala” amor y los “te quieros” se escuchan por todas partes, aunque el día previo o el subsecuente los silencios, la indiferencia o el franco desamor estén presentes sin recato alguno?
Creo que aquí está la clave: en “hacer”, no en “regalar” ni “comprar”.
De repente las fechas,…