Tengo que decirlo


No era mi idea escribir el primer post del 2010 contando esto, pero estoy que exploto y necesito decirlo.

Estoy enojada e indignada.
Cada día entiendo menos el maltrato e indiferencia de los humanos hacia los animales. Me enoja el doble cuando se trata de alguien cercano y de mi familia.

Alguna vez alguien me dijo que soy muy radical, argumenté un poco, pero tal vez esa persona tuviera razón. Cuando veo algo en lo que estoy totalmente en contra, no puedo ser "suave".

Hoy me enteré de que un pariente cercano que vivía en Pátzcuaro se mudó con toda la familia, esposa, hijos y perrita a una ciudad del Bajío (en el centro de mi país). Este muchacho, que ya no lo es tanto pues está cerca de los 30, se ha caracterizado por vivir como ha querido y por tener una vocación de "cercanía con la naturaleza".

Mi gran sorpresa hoy fue enterarme de que, efectivamente, se mudó de estado y de casa...y que en el camino la perrita que tenía años viviendo con ellos tuvo a sus cachorritos. Me emocionó imaginarlo en la nueva ciudad, con su familia cercana, habitando un nuevo espacio y cuidando de la camada. Ya me hacía ayudando a buscar casa a los cachorros.

Mi sorpresa fue mayor al enterarme de que a media carretera decidió dejarle la perrita con todo y críos a un mecánico ..... ¡le estorbaron!

Estoy muda. Quiero tomar el teléfono e insultarlo. ¿Y ese "amor por el prójimo y cercanía con la naturaleza" en dónde quedó?

No hay duda, una de las cosas más difíciles en esta vida es la coherencia. Es fácil hablar, lo complicado es vivir a la altura de las palabras que salen de nuestra boca.

Comentarios

Ay, Clau!
Sí, imagino tu impotencia...la entiendo.
Ojalá que exista mayor conciencia y respeto hacia los animales de parte de todos. Siempre me pregunto: "Y si sucediera al revés? qué haríamos? nos causaría mucho dolor ser abandonados".

Pensemos en positivo, esperando y deseando que alguien se apiade de esta mamá con sus cachorros y los adopten.

Aprovecho a desearte un excelente comienzo de año! con todo lo mejor para vos, porque te lo merecés.
Beso y a alentar la adopción de las mascotas!
mArXelLa ha dicho que…
Es increíble, yo creo que debes relajarte un poco...tomar aire y llamarle, en realidad alguien tiene que hacerle saber que lo que hizo es un acto de injusticia contra la vida. Pfftt bueno, creo que eso haría yo.
Un beso relajador
LaClau ha dicho que…
Marcela,
Sé que me entiendes perfecto. No tienes idea del dolor que me ha causado y la decepción. No dejo de pensar en esa pobre perrita que tenía una familia y en una mudanza (hecho de por si confuso para ella), en pleno embarazo, es abandonada en manos de quien sabe quien con sus cachorritos. ¿Cómo la tratarán, qué le harán, qué habran hecho con ella y los críos? En fin.
Dice el chavo este, al menos a través de su madre, que la van a ir a recoger....No lo creo.

Gracias por tu solidaridad y palabras. TAmbién te deseo muchas cosas buenas en este 2010.

Un besote,
Microturbian ha dicho que…
Clau,
Claramente la responsabilidad es algo que no se le dá. Cuando uno tiene una mascota responsablemente tiene que esterilizarla. Creo que los perritos estarán mejor con el mecánico que con él.
No lo llames, no vale el costo de la llamada.
AMOROSAMENTETUYO ha dicho que…
Clau:

Verdaderamente creo que tu pariente es un caso especial, la coherencia entre el pensar, decir y el hacer, es muy difícil.

Entiendo tu indignación y molestia, pienso que cuando se tiene conciencia o se esta trabajando en conseguir esta, es complicado no volverse radical, sobre todo con alguien que llega a los más delicados límites de la inconciencia y la falta de respeto para con otro ser vivo y más cuando este otro ser compartió momentos cariñosos y de lealtad con el inconciente y troglodita moderno del siglo XXIy con su familia. (dicho sea con todo respeto).

Yo se que es tu familiar, pero si quieres dame su número de teléfono y yo tambén le hablo para insultarlo! (esto último es broma eh!), aunque ganas no me faltan, pues los perros son mis animales de compañia preferidos.

Lo que tu familiar no conoce, es que existe una ley de vida que algunos llaman "bumerang", la cual indica que todo lo bueno y lo malo, que hagamos mietras estemos vivos, tarde o temprano se nos regresará, pero multiplicado!

No te preocupes Clau, esperemos que así como tu familiar despreció el cariño de su mascota, existan personas que logren apreciar a esos animalitos y que cada día existan más personas, que se preocupen y se ocupen de nuestros hermanos menores!

Ojalá que tu familiar no sufra con sus hijos, la fabula del hijo y el padre anciano, que tambien se conoce como la fabula del plato, eso sería muy triste!
Saludos!
Amorosamentetuyo
LaClau ha dicho que…
Microturtbian,
Tienes toda la razón. Es un gasto innecesario...
Saludos y gracias por la visita. ¡Qué gusto tenerte de visita por aquí!
Un abrazo,
LaClau ha dicho que…
Querido Amoroso,
Gracias por esa enorme solidaridad. Me hubiera encantado darte su teléfono... pero no vale la pena. De verdad, el maltrato y la indifencia hacia los animales es algo que NO comprendo, y menos de una persona que "apostó" por vivir en contacto con la naturaleza, la vida.... etc.
En fin. Espero que esa perrita y sus cachorros hayan encontrado un lugar en donde sean bien recibidos...aunque mi cabeza piense lo contrario.
Un abrazo,
LaClau ha dicho que…
Marx,
Estoy viendo con pena que lo que te escribí el 7 de enero no se publicó y no me di cuenta en el momento.
Gracias por tu solidaridad también. No lo he visto, y no sé cuándo lo veré, y lo que es más..... ¿será necesario verlo? A veces pienso que la vida nos da exactamente lo que le damos....así que él sólo ha preparado el camino de lo que le tocará vivir.

Un beso grande,

Entradas populares