Ir al contenido principal

Cuando el universo conspira...

Para tí

Ayer descubrí que cuando el Universo conspira nosotros nos convertimos en partículas de su imaginación,

Nos deja impávidos,
Llenos de palabras que esconden preguntas,
Nos roba sonrisas a la menor provocación.

Nos da respuestas que la sorpresa nos impide reconocer
y canta al ritmo de las estrellas y las flores.

Reconozco que el vértigo de su juego astral evoca momentos de sándalo y limón. Siento los pasos lejanos del duende del desencuentro y me da gusto saber que se va de vacaciones. Las mariposas rebolotean con polvo de nubes color naranja y se escuchan sus voces susurrar pócimas mágicas que tan sólo ellas comprenden.

Cuando el Universo conspira juega con nosotros. Nos cita a deshoras y en lugares ajenos, sin sentido, sin esperarlo. Convierte la carretera en atajo y transmuta el viernes en jueves. Transforma el juego en vida y salta cuerda con ella.

Cuando el Universo conspira
....perdemos la voluntad.


Comentarios

AMOROSAMENTETUYO ha dicho que…
Hola Clau:

Me encanta cuando sonries, benditas sean las conspiraciones universales que te hacen sentir así!

¡Que hermoso es poder observar y sentir a una mujer contenta y radiante como tu!

Cuando te encuentras así, haces que den ganas de tomar el telescopio y salir a explorar con éste el universo; para tratar de arrancar de él sus más intimos secretos y encontrar la magía que hace arrancar de ti... ¡tus más bellas sonrisas a la menor provocación!

Besos
Amorosamentetuyo
Gabriel ha dicho que…
Somos parte de una conspiracion mas grande de la que nosotros creemos (el area 51.. na' chiste) pero esa conspiracion universal, que algunos llaman destino es demasiado incomprensible a veces. Solamente tenemos que dejarnos arrastrar por su corriente y aunque a veces las olas de esa corriente sean duras las cosas que nos depara al final son demasiado viendo el insignificante que camino que recorrimos hacia ellas.
LaClau ha dicho que…
Amoroso,

Tu palabras me arrancan sonrisas a la menor provocación. ¿Cómo lo logras?
LaClau ha dicho que…
Gabriel,

Gracias por la visita y por el comentario.
Tienes razón, el universo nos ubica en nuestra justa dimensión. El destino es incomprensible, pero ¿quién nos dijo que deberìamos comprenderlo? Tal vez esa sea su función.

¿Qué café te invito?
AMOROSAMENTETUYO ha dicho que…
Hola Clau:

¿Que fué lo que te arrancó una sonrisa? ¿mi comentario sobre la regadera y el baño o el de la conspiración del universo?
Bueno sólo es para saber, y para seguir por esa linea! jajaja

¿La respuesta de cómo lo logró?, es sencilla :

¡APRENDÍ A QUERERTE MUCHO!

Un abrazo
Amorosamentetuyo

Entradas populares de este blog

Se me olvidó que te olvidé...

Pues así, simplemente, se me olvidó que te olvidé...

_______ooo________

"Se me olvidó que te olvidé" Letra: Lolita de la Colina
Interpretación: Bebo y el Cigala (2003) y Abuelos de la nada (1982)


Yo te recuerdo cariño,
mucho fuiste para mi,
siempre te llamé mi encanto,
siempre te llamé mi vida,
hoy tu nombre se me olvida.
Se me olvidó que te olvidé
se me olvidó que te dejé,
lejos muy lejos de mi vida,
se me olvidó que ya no estás,
que ya ni me recordarás,
y me volvió a sangrar la herida...
Se me olvidó que te olvidé
y como nunca te encontré
entre las sombras a escondidas,
y la verdad no se porqué,
se me olvido que te olvidé
a mi que nada se me olvida.

José Guadalupe Posada en el Día de Muertos

Los mexicanos nos reímos de la muerte, aunque sea uno de los temas que más nos aterran. Convivimos con ella y en los Días de Muertos y de Todos los Santos (1 y 2 de noviembre) hacemos ofrendas para aquellas personas que ya se fueron. Los recordamos con sus fotos, con la comida que les gustaba comer, con sus prendas y música favorita. En estos días, los cementerios se llenan de colores y los recorre un inusual murmullo lleno de regocijo y algarabía. Es común ver vendedores de "alegrías" recorriendo los pasillos entre las tumbas y observar niños jugando y descubriendo o tratando de develar los secretos que guardan los sepulcros. Estos son los únicos días en que los panteones no dan miedo y los muertos comparten con los vivos.
Por ello es que quiero hablar hoy de José Guadalupe Posada de ese célebre artista y grabador mexicano que inmortalizó la muerte (¿acaso no es inmortal ya?) con su obras de calaveras y las llenó de vitalidad a través de sus cuadros. En este país a la muer…

Feliz Día de NO San Valentín

Lo confieso. Si, es una confesión.
El 14 de febrero nunca me ha emocionado.
Siempre me ha parecido una fecha, una celebración y un día un poco cursi. Tanto corazón me abruma y me parece tan comercial que no le encuentro mucho sentido.
La invitación de Ana Paola Villegas y Lupita del Toro Bogdanski en el Grupo de Blogueras MX para escribir posts en nuestros blogs con motivo de la fecha me ha parecido una gran provocación y un buen punto de partida para darle una pensada al día y a su sentido desde otra óptica.
¿En qué momento una tradición pagana, adoptada por la Iglesia Católica Romana en la cual se adoptó a San Valentín como el patrón de los enamorados se, convirtió en un día en el que todo el mundo “regala” amor y los “te quieros” se escuchan por todas partes, aunque el día previo o el subsecuente los silencios, la indiferencia o el franco desamor estén presentes sin recato alguno?
Creo que aquí está la clave: en “hacer”, no en “regalar” ni “comprar”.
De repente las fechas,…