Ir al contenido principal

A un año de la partida del Cuervo López

En estas fechas, hace un año, murió un querido amigo bloguero, Gabriel, mejor conocido en la blogósfera como el Cuervo López. Su blog, además de haber sido reconocido como uno de los más notables por el Blogger, fue -y sigue siendo- uno de los más visitados (ya tiene más de dos millones de visitas), sigue dando a los amantes de la música y de la buena discusión un espacio de disfrute, diálogo inteligente y combate conversacional como pocos.

Querido Cuervo, nos haces falta. Justamente comentaba en días pasados con Marce (de Mujeres de 40 y más) -a quien conocí gracias a ti- que te extrañábamos. Así es, extraño -y mira que nunca pensé decirlo- que me molestaras con tus mujeres semidesnudas y voluminosas en los posts y que siempre acompañabas de frases que hacían rabiar a las mujeres (jajajaja, y ¡lo hacías con ese fin!) Hacen falta tus discusiones y tus arranques verbales con el alma que estuviera dispuesta a lidiar un combate de esgrima verbal contigo. Ni qué decir de la Mahlerteca, única y siempre bien surtida con tu tiempo, gusto y pasión.

Gracias a ti, que fuiste mi primer amigo bloguero y maestro en este espacio, descubrí los pasillos de la blogósfera, muchas de sus reglas no escritas y aprendí el arte de disfrutar esta actividad. Me hiciste observaciones, discutiste conmigo, cuestionaste mis decisiones, contenidos ("te estás metiendo demasiado en la política" me decías), nos reímos el uno del otro, nos molestamos mucho también (en México diríamos "nos fregamos"), pero sobre todo, me ensañaste que se puede ser amigo a la distancia y sin conocernos. Te diste cuenta, como muchas personas en el mundo "real" no lo pudieron ver, cuando entré en un bache en mi vida, que estaba pasando por él, y tuviste las palabras para estar presente a pesar de la distancia continental que había entre nosotros.

Tu ausencia la sentimos muchos Cuervo, querido Gabriel. A un año de tu muerte, sigues presente.

Un abrazo lleno de afecto y cariño en donde sea que estés.

Te dejo un regalo que seguro disfrutarás: Un fragmento de la Sinfonía No. 2 "Resurrección" de Mahler, dirigida por Dudamel.


Comentarios

daTa ha dicho que…
Vaya que hace falta el amado Cuervo López... y "pa fregar" y junto a los bien amados Gustav y Sergei algun improperio habra proferido por dejarle algo desde el odiado YouTube.. que se le hace? es El Cuervo López, hasta los grandes les da por el capricho y desde luego por el puritanismo.

Saludos
LaClau ha dicho que…
daTa,

Vaya que lo extrañamos, ¿cierto? Efectivamente, ¡me hubiera dejado algo fuerte y sonoro por mi regalito en YouTube!

Gracias por la visita y mucho gusto. Al Cuervo le gustaba venirse a tomar sus cafecitos por aquí. Te invito también.

Saludos,
Hermoso homenaje al entrañable Cuervito, Clau! debe estar aleteando por allí muy libre, pleno y sonriendo con este post.
Estoy segura!
Un beso
LaClau ha dicho que…
Querida Marce,
Debe estar dicendo "cuaq" por todas partes. Se le extraña al latoso!

Un besote,

Entradas populares de este blog

Se me olvidó que te olvidé...

Pues así, simplemente, se me olvidó que te olvidé...

_______ooo________

"Se me olvidó que te olvidé" Letra: Lolita de la Colina
Interpretación: Bebo y el Cigala (2003) y Abuelos de la nada (1982)


Yo te recuerdo cariño,
mucho fuiste para mi,
siempre te llamé mi encanto,
siempre te llamé mi vida,
hoy tu nombre se me olvida.
Se me olvidó que te olvidé
se me olvidó que te dejé,
lejos muy lejos de mi vida,
se me olvidó que ya no estás,
que ya ni me recordarás,
y me volvió a sangrar la herida...
Se me olvidó que te olvidé
y como nunca te encontré
entre las sombras a escondidas,
y la verdad no se porqué,
se me olvido que te olvidé
a mi que nada se me olvida.

Feliz Día de NO San Valentín

Lo confieso. Si, es una confesión.
El 14 de febrero nunca me ha emocionado.
Siempre me ha parecido una fecha, una celebración y un día un poco cursi. Tanto corazón me abruma y me parece tan comercial que no le encuentro mucho sentido.
La invitación de Ana Paola Villegas y Lupita del Toro Bogdanski en el Grupo de Blogueras MX para escribir posts en nuestros blogs con motivo de la fecha me ha parecido una gran provocación y un buen punto de partida para darle una pensada al día y a su sentido desde otra óptica.
¿En qué momento una tradición pagana, adoptada por la Iglesia Católica Romana en la cual se adoptó a San Valentín como el patrón de los enamorados se, convirtió en un día en el que todo el mundo “regala” amor y los “te quieros” se escuchan por todas partes, aunque el día previo o el subsecuente los silencios, la indiferencia o el franco desamor estén presentes sin recato alguno?
Creo que aquí está la clave: en “hacer”, no en “regalar” ni “comprar”.
De repente las fechas,…

5 preguntas ciudadanas para el Tercer Informe de Gobierno

Como siempre, todo listo (o casi) para el ritual republicano a la mexicana que es el Informe de Gobierno el próximo 2 de septiembre. El presidente Enrique Peña Nieto dará su mensaje desde Palacio Nacional. ¿Informará sobre lo que realmente queremos saber?

Como ciudadana y mexicana tengo muchas preguntas y evidentemente no soy la única. Llegará Peña Nieto al Informe con una calificación bajísima de acuerdo con el PEW Research Center de Estados Unidos: 44% (y hay quienes se preguntan que por qué es tan alta aún…) y reprobado en áreas claves que preocupan a la ciudadanía, a la opinión pública y que a nivel internacional dan mucho de que hablar en educación, economía, corrupción y combate al crimen organizado. No es para menos, poco puede decirse en contra cuando se presenta un presupuesto que disminuye la inversión en educación y se baja el monto presupuestado a las principales universidades del país; el peso se devalúa día con día frente al dólar; frente a hechos de corrupc…