Ir al contenido principal

Una colaboración mía en el Blog del cuervolopez

En Marzo del 2008 publiqué como Columnista Invitada un post sobre Krishnamurti en el Blog del Cuervo López. El fue muy claro con las reglas (como era claro con todo lo que decía, estuviera o no uno de acuerdo con él): el día de la Columna Invitada no se publica nada más, se queda el post 24 horas y no puedes publicarlo en tu blog, hay exclusividad. Pues acepté, él era el que sabía y me parecía correcto el planteamiento.

Hoy, más de dos años después, comparto con ustedes el link de este texto en el blog de Cuervo. Discutimos, para no perder la costumbre, sobre las imágenes que acompañarían el texto. El puso una que no me gustó, y después de decirme berrinchuda, aceptó cambiarla. Dejó, por supuesto, una que él quería. ¡Así era Gabriel!

Les dejo el link de "Comprendiendo a Krishnamurti. Ensayo de LaClau. Columnista Invitada". Aquí va la foto que él decidió que acompañaría el texto.

Comentarios

AMOROSAMENTETUYO ha dicho que…
Clau.

Muy grato tu escrito entorno a Krishnamurti!

Me gusto aquello de que en nuestra cultura no nos enseñan a cuestionar, esto será algo que hay que transformar.

En México hay que cuestionar y cuestionar, entre más se realice mejor.

Yo no comparto la idea televisiva de que hay que dejar de buscar culpables y ver un México rosa, el mejor camino para un cambio real en el país se encuentra en el cuestionamiento a través de conocimiento!

En relación a más preciado bien que debiera de tener el ser humano, "la libertad", sólo seremos libres a través de la verdad y cuando podamos entender que podemos desprendernos de todo lo que tenemos, (ya sea perdiendolo o cediendolo a alguien más)y aún así podemos empezar de nuevo, como la primera vez!

El desprendimiento o desapego, nos permite ser libres y recomenzar en cualquier parte y de cualquier manera, cuando comprendamos esto, entonces seremos realmente libres y podremos ser completamente felices con cualquier cosa material, emocional, espíritual, afectiva, o mental que venga a nuestras vidas, y de la misma forma nos sabremos capacitados para alcanzar cualquier meta que la mente pueda y quiera concebir.

Cuando logremos lo anterior, sólo entonces aprenderemos a vivir y disfrutar la vida, sin que suceda lo contrario y la vida nos maneje a su antojo y no nos de la oportunidad de participar de ella.

Un abrazo

Amorosamentetuyo
LaClau ha dicho que…
Amoroso,
Pienso que cuestionar debe ser una actitud en la vida...la única que nos puede abrir puertas a una realidad distinta. No sé si mejor, simplemente distinta a la prefabricada en este mundo. Así, como bien dices, aprenderemos a vivir la vida.

Un abrazo de regreso,

Entradas populares de este blog

Se me olvidó que te olvidé...

Pues así, simplemente, se me olvidó que te olvidé...

_______ooo________

"Se me olvidó que te olvidé" Letra: Lolita de la Colina
Interpretación: Bebo y el Cigala (2003) y Abuelos de la nada (1982)


Yo te recuerdo cariño,
mucho fuiste para mi,
siempre te llamé mi encanto,
siempre te llamé mi vida,
hoy tu nombre se me olvida.
Se me olvidó que te olvidé
se me olvidó que te dejé,
lejos muy lejos de mi vida,
se me olvidó que ya no estás,
que ya ni me recordarás,
y me volvió a sangrar la herida...
Se me olvidó que te olvidé
y como nunca te encontré
entre las sombras a escondidas,
y la verdad no se porqué,
se me olvido que te olvidé
a mi que nada se me olvida.

Feliz Día de NO San Valentín

Lo confieso. Si, es una confesión.
El 14 de febrero nunca me ha emocionado.
Siempre me ha parecido una fecha, una celebración y un día un poco cursi. Tanto corazón me abruma y me parece tan comercial que no le encuentro mucho sentido.
La invitación de Ana Paola Villegas y Lupita del Toro Bogdanski en el Grupo de Blogueras MX para escribir posts en nuestros blogs con motivo de la fecha me ha parecido una gran provocación y un buen punto de partida para darle una pensada al día y a su sentido desde otra óptica.
¿En qué momento una tradición pagana, adoptada por la Iglesia Católica Romana en la cual se adoptó a San Valentín como el patrón de los enamorados se, convirtió en un día en el que todo el mundo “regala” amor y los “te quieros” se escuchan por todas partes, aunque el día previo o el subsecuente los silencios, la indiferencia o el franco desamor estén presentes sin recato alguno?
Creo que aquí está la clave: en “hacer”, no en “regalar” ni “comprar”.
De repente las fechas,…

5 preguntas ciudadanas para el Tercer Informe de Gobierno

Como siempre, todo listo (o casi) para el ritual republicano a la mexicana que es el Informe de Gobierno el próximo 2 de septiembre. El presidente Enrique Peña Nieto dará su mensaje desde Palacio Nacional. ¿Informará sobre lo que realmente queremos saber?

Como ciudadana y mexicana tengo muchas preguntas y evidentemente no soy la única. Llegará Peña Nieto al Informe con una calificación bajísima de acuerdo con el PEW Research Center de Estados Unidos: 44% (y hay quienes se preguntan que por qué es tan alta aún…) y reprobado en áreas claves que preocupan a la ciudadanía, a la opinión pública y que a nivel internacional dan mucho de que hablar en educación, economía, corrupción y combate al crimen organizado. No es para menos, poco puede decirse en contra cuando se presenta un presupuesto que disminuye la inversión en educación y se baja el monto presupuestado a las principales universidades del país; el peso se devalúa día con día frente al dólar; frente a hechos de corrupc…