Una colaboración mía en el Blog del cuervolopez

En Marzo del 2008 publiqué como Columnista Invitada un post sobre Krishnamurti en el Blog del Cuervo López. El fue muy claro con las reglas (como era claro con todo lo que decía, estuviera o no uno de acuerdo con él): el día de la Columna Invitada no se publica nada más, se queda el post 24 horas y no puedes publicarlo en tu blog, hay exclusividad. Pues acepté, él era el que sabía y me parecía correcto el planteamiento.

Hoy, más de dos años después, comparto con ustedes el link de este texto en el blog de Cuervo. Discutimos, para no perder la costumbre, sobre las imágenes que acompañarían el texto. El puso una que no me gustó, y después de decirme berrinchuda, aceptó cambiarla. Dejó, por supuesto, una que él quería. ¡Así era Gabriel!

Les dejo el link de "Comprendiendo a Krishnamurti. Ensayo de LaClau. Columnista Invitada". Aquí va la foto que él decidió que acompañaría el texto.

Comentarios

AMOROSAMENTETUYO ha dicho que…
Clau.

Muy grato tu escrito entorno a Krishnamurti!

Me gusto aquello de que en nuestra cultura no nos enseñan a cuestionar, esto será algo que hay que transformar.

En México hay que cuestionar y cuestionar, entre más se realice mejor.

Yo no comparto la idea televisiva de que hay que dejar de buscar culpables y ver un México rosa, el mejor camino para un cambio real en el país se encuentra en el cuestionamiento a través de conocimiento!

En relación a más preciado bien que debiera de tener el ser humano, "la libertad", sólo seremos libres a través de la verdad y cuando podamos entender que podemos desprendernos de todo lo que tenemos, (ya sea perdiendolo o cediendolo a alguien más)y aún así podemos empezar de nuevo, como la primera vez!

El desprendimiento o desapego, nos permite ser libres y recomenzar en cualquier parte y de cualquier manera, cuando comprendamos esto, entonces seremos realmente libres y podremos ser completamente felices con cualquier cosa material, emocional, espíritual, afectiva, o mental que venga a nuestras vidas, y de la misma forma nos sabremos capacitados para alcanzar cualquier meta que la mente pueda y quiera concebir.

Cuando logremos lo anterior, sólo entonces aprenderemos a vivir y disfrutar la vida, sin que suceda lo contrario y la vida nos maneje a su antojo y no nos de la oportunidad de participar de ella.

Un abrazo

Amorosamentetuyo
LaClau ha dicho que…
Amoroso,
Pienso que cuestionar debe ser una actitud en la vida...la única que nos puede abrir puertas a una realidad distinta. No sé si mejor, simplemente distinta a la prefabricada en este mundo. Así, como bien dices, aprenderemos a vivir la vida.

Un abrazo de regreso,

Entradas populares