4 tips para quitarte el miedo a bloguear


Con frecuencia me preguntan ¿Cómo le hago para escribir en mi blog? ¿De qué hablo?

Entiendo muy bien el pánico escénico que dan una hoja o una pantalla en blanco. ¿Y si lo que digo no tiene sentido? ¿Si me equivoco? ¿Si digo una estupidez? A mi me pasó. Mi primer post lo escribí en noviembre del 2007. Era de dos parrafitos y lo que dije era que iba a empezar a bloguear.  Nada más.
Al paso del tiempo fui agarrando más confianza hasta que llegué al punto de disfrutar inmensamente el simple hecho de hacer click en "Agregar una entrada" y "Publicar".

¿Cómo puedes llegar a ese punto? Te comparto 4 cosas que a mi me funcionaron muy bien y que ojalá te sirvan.
  1. No te pelees con el miedo. Si, tal cual. El miedo no va a desaparecer de la noche a la mañana ni llegará el día en que amanezcas con la certeza de que desapareció. Lo tomé de la mano y me puse a escribir y bloguear a pesar de él. Por algo dicen que los valientes no son los que no tienen miedo, sino quienes hacen lo que tienen que hacer a pesar de él. El miedo puede ser un gran pretexto para jamás avanzar ni escribir un post, así que, llévatelo de paseo a tu blog y no le des chance de decirte que no te atrevas.
  2. Ponte una meta inicial. En un principio me dije que iba a escribir por lo menos dos veces por semana. El segundo año me plantee escribir un post diario. Lo cumplí, así lloviera o relampagueara. Encontré siempre la manera de darme un espacio para escribir en mi blog. Algunas veces los posts eran largos, otros muy cortos. Algunas veces simplemente subía fotos con un pensamiento, otras escribía textos más elaborados. La idea era darme espacio en mi día a día para hacerlo. Se trataba de respetar algo que era importante para mi y cumplirlo.
  3. Visita otros blogs. Para mi fue muy ilustrativo y educador visitar otros blogs para ver qué hacían otras blogueras y blogueros. Analicé sus estilos, las imágenes que subían, la manera de compartir información. Así fui descubriendo estilos y encontrando el mío propio. En esas visitas empecé a interactuar y de esa manera no sólo hice amigas y amigos, sino que encontré mentores. Uno de ellos, y a quién siempre recuerdo con un cariño gigante, fue El Cuervo López, un bloguero argentino experto en música clásica y cuyo blog versaba sobre ello. El me daba consejos, hacía críticas (que siempre me ayudaron horrores) y me conectó con otros habitantes de la blogósfera que me abrieron ventanas, caminos y de quienes aprendí mucho.
  4. Escribe, sube imágenes y dale click a "publicar". No hay de otra. Empieza escribiendo. Si ya sabes de qué será tu blog, escribe sobre ese tema. Si aún no lo defines, no importa, escribe que no sabes de qué escribir y empieza por ello. Lo importante es que te veas a ti misma haciéndolo y que te familiarices con todos los botones, herramientas y recursos que tienes para bloguear. Puedes tomar cursos, pero la práctica hace toda la diferencia. No existe una bloguera o bloguero que se haya hecho bueno yendo a la escuela de los blogueros. Las y los blogueros reconocidos se han hecho con el tiempo, a golpe de prueba  y error y atreviéndose. Lo único que te garantiza la posibilidad de hacerte bloguera es... ¡intentándolo una y otra vez!
Como todo en la vida, la única manera de empezar algo es EMPEZANDO.

Hay mucho que aprender en el camino y sobre eso seguiremos conversando. Por lo pronto, haz click en "Agregar una entrada" y ¡aviéntate! Lo único que pueda suceder es que descubras a la bloguera que llevas dentro.

Si tienes preguntas o sugerencias, anótales aquí abajo en la sección de comentarios y recuerda que  en Mujeres Construyendo puedes abrir tu blog en un abrir y cerrar de ojos.
¡Saludos!
Claudia Calvin
Fundadora
Mujeres Construyendo


Podemos seguir conversando en Twitter: @LaClau

Post publicado originalmente en Mujeres Construyendo el 26 de septiembre del 2015

Comentarios

Entradas populares