La fórmula bloguera para el éxito: inspiración, perseverancia, investigación

Esta pregunta nos puede quitar el sueño:  ¿De qué escribo en mi blog? ¡No tengo idea ni estoy inspirada!



Empezaría por decirte varias cosas. En primer lugar, ser bloguera no consiste solamente en estar inspirada permanentemente. No conozco a una sola persona en el mundo a quien la inspiración le hubiera hecho llegar lejos de manera permanente.  La fórmula bloguera para el éxito y la presencia es: 

Inspiración + Perseverancia + Investigación

  1. La inspiración es importante, por supuesto, pero no es el único factor que te hará llegar a bloguear de la mejor manera. Tal vez te visiten de vez en cuando Clío, Erato o hasta Terpsícore, pero no serán ellas quienes le den vida, reconocimiento y fortaleza a tu bitácora. Serán tú y tu compromiso. Algo sabría Picasso cuando decía "La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando". 
  2. Sobre la perseverancia hay mucho que decir. Serán tu constancia, firmeza, dedicación y compromiso quienes le darán sentido y fuerza a lo que subes y posteas en tu blog. Por supuesto que a veces simplmente NO dan ganas de escribir. Te invitan a tomar un café, a una cena, tienes sueño, estás cansada, siempre hay pretextos y buenas razones para no hacer click en "editar una entrada".  Al final, nadie te va a reclamar, a menos que hagas copyrighting para alguna empresa o alguien más.  El compromiso es contigo misma y los resultados los recibirás tú. Sólo tú.
  3. Investigación. Si, sé que no suena atractivo, pero hay que hacerla. Todas y todos tenemos momentos de genialidad, tenemos información que puede ser interesante y tenemos conocimiento sobre algo, pero es imposible que sepamos todo sobre todo. Una bloguera o bloguero se reconoce como serio cuando su información es fidedigna, tiene sentido y se ve que ha investigado y conoce sobre aquello que habla. ¿Cómo se logra? Investigando, mencionando las fuentes en las que te basas para escribir, haciendo referencias creíbles sobre lo que planteas. 
 Te dejo aquí algunas referencias útiles para que puedes inspirarte, perseverar e investigar:


¿Tienes otras sugerencias? Cuéntamelas, me encantará conocerlas. Si tienes dudas, escribe tu comentario aquí abajo y lo conversamos.

Saludos.

Podemos seguir conversando en Twitter: @LaClau

Comentarios

Entradas populares