Ir al contenido principal

Desde Cuba a través de un Blog

La famosa generación Google está replanteando, indudablemente, una nueva manera de comprender, ver y conocer el mundo. Si bien el Internet representa un desafío tanto para la cultura como para la economía mundial, también propone nuevas maneras de conectar a los países y de abrir espacios que tradicionalmente se encontraban cerrados.  

En este nuevo mundo de alternativas y opciones me he encontrado con una joven bloggera cubana, quien además de ganar el Premio Ortega y Gasset 2008 de Periodismo Digital, se ha convertido en una ventana abierta a Cuba en estos tiempos y expone su mundo cotidiano, sin limitaciones y con mucha claridad, a quien esté dispuesto a verlo. Se llama Yoani Sánchez, es Licenciada en Filología y su rincón en la Blogósfera se llama Generación Y. ¿De qué habla? De todo, desde la violencia intrafamiliar y el trato que se le da en su país, hasta los círculos infantiles (llamado alguno de ellos "de los Proletaritos"), pasando por fotografías que reflejan las contradicciones que se viven en la isla, sin dejar de lado temas como la simulación y la economía cubana.  

Los invito a conocerla, todo un descubrimiento en esta humanósfera virtual y por supuesto, todo un reto para un sistema que ha cerrado su información al mundo. 

Comentarios

Peter ha dicho que…
Tendré que checar el sitio haber que tal.
Gracias por la recomendación.
LaClau ha dicho que…
Hola Peter,
Saludos!!! Coméntame que te parece.
Que estés muy bien.
PEDRO DELGADO ha dicho que…
Tras el primer vistazo, una vez más nos recomiendas cosas muy buenas.

Me llamó la atención la cantidad de gente que le lee (varios miles de opiniones en cada entrada).

Gracias, que pases un buen día flamenqueando (esta palabra es de Ramona)
PIER BIONNIVELLS ha dicho que…
Me pasare por su mundo.
Has despertado totalmente mi interes..

que estes bien.. abrazos.
LaClau ha dicho que…
Hola Pedro!
Es realmente sorprendente la cantidad de gente que la leen. Es también fantástico saber que existe una ventana para ver y conocer la verdad "no oficial" en Cuba. Increíble que bloggear pueda ser todo un acto de rebeldía, no?
Un abrazo desde México y gracias como siempre por tu visita. Es un gusto!
LaClau ha dicho que…
Hola Pier,
Con qué café empezamos hoy??? Que bueno que estás de visita. Qué te pareció el blog?
Un abrazo desde México,

Entradas populares de este blog

Se me olvidó que te olvidé...

Pues así, simplemente, se me olvidó que te olvidé...

_______ooo________

"Se me olvidó que te olvidé" Letra: Lolita de la Colina
Interpretación: Bebo y el Cigala (2003) y Abuelos de la nada (1982)


Yo te recuerdo cariño,
mucho fuiste para mi,
siempre te llamé mi encanto,
siempre te llamé mi vida,
hoy tu nombre se me olvida.
Se me olvidó que te olvidé
se me olvidó que te dejé,
lejos muy lejos de mi vida,
se me olvidó que ya no estás,
que ya ni me recordarás,
y me volvió a sangrar la herida...
Se me olvidó que te olvidé
y como nunca te encontré
entre las sombras a escondidas,
y la verdad no se porqué,
se me olvido que te olvidé
a mi que nada se me olvida.

Feliz Día de NO San Valentín

Lo confieso. Si, es una confesión.
El 14 de febrero nunca me ha emocionado.
Siempre me ha parecido una fecha, una celebración y un día un poco cursi. Tanto corazón me abruma y me parece tan comercial que no le encuentro mucho sentido.
La invitación de Ana Paola Villegas y Lupita del Toro Bogdanski en el Grupo de Blogueras MX para escribir posts en nuestros blogs con motivo de la fecha me ha parecido una gran provocación y un buen punto de partida para darle una pensada al día y a su sentido desde otra óptica.
¿En qué momento una tradición pagana, adoptada por la Iglesia Católica Romana en la cual se adoptó a San Valentín como el patrón de los enamorados se, convirtió en un día en el que todo el mundo “regala” amor y los “te quieros” se escuchan por todas partes, aunque el día previo o el subsecuente los silencios, la indiferencia o el franco desamor estén presentes sin recato alguno?
Creo que aquí está la clave: en “hacer”, no en “regalar” ni “comprar”.
De repente las fechas,…

5 preguntas ciudadanas para el Tercer Informe de Gobierno

Como siempre, todo listo (o casi) para el ritual republicano a la mexicana que es el Informe de Gobierno el próximo 2 de septiembre. El presidente Enrique Peña Nieto dará su mensaje desde Palacio Nacional. ¿Informará sobre lo que realmente queremos saber?

Como ciudadana y mexicana tengo muchas preguntas y evidentemente no soy la única. Llegará Peña Nieto al Informe con una calificación bajísima de acuerdo con el PEW Research Center de Estados Unidos: 44% (y hay quienes se preguntan que por qué es tan alta aún…) y reprobado en áreas claves que preocupan a la ciudadanía, a la opinión pública y que a nivel internacional dan mucho de que hablar en educación, economía, corrupción y combate al crimen organizado. No es para menos, poco puede decirse en contra cuando se presenta un presupuesto que disminuye la inversión en educación y se baja el monto presupuestado a las principales universidades del país; el peso se devalúa día con día frente al dólar; frente a hechos de corrupc…