Ir al contenido principal

Regalitos filosóficos

¿Alguna vez has tenido ganas de leer a Freud en un imán pegado a tu refrigerador mientras preparas el café de la mañana? ¿Se te ha ocurrido regalar una tarjeta de cumpleaños con un mensaje de Jean Paul Sartre? ¿Qué tal jugar un juego de memoria con cartas sobre las diversas fobias que pueden habitar nuestras mentes? Pues todo esto, y mucho más, lo puedes encontrar en una original tienda (British, of course) llamada de Psychology  and Philosophy Shop

Me parece increíble la diversidad de nichos de mercado que existe para la multiplicidad de intereses que caracteriza a los consumidores de nuestro tiempo. Lo "intocable" se ha convertido en objeto de diversión y consumo. ¿Qué pensaría el mismísimo Dr. Freud de saber que una mujer -posiblemente con años de análisis gestalt o tal vez jungiano (oops, o inclusive lackaniano)- lo "siente" por las mañanas después de haber soñado cosas que no recuerda al ponerse pantuflas unisex con "su carita"? ¿Pensaría en la intuición y en la deducción Descartes al tomarse una taza de café -que puede calentarse en el horno de microondas- con su imagen como tema principal de la misma? (La cual, por cierto, incluye caja de regalo con su imagen.) "Cogito ergo sum".

La filosofía y la psicología se han convertido en arte-objeto para quienes pueden pagarlo y convertirse en ciudadanos globales: consumen, luego existen. 

Nada como trascender a través del consumo. 
Los centros comerciales y los portales de internet de compras seguras como templos. 


Comentarios

América ha dicho que…
En fin cuando leí en mi blog el titulo de tu nuevo post,pensaba que ya habías recogido en mi blog un regalito que hay para ti,en agradecimientos y premios,y me encuentro con este post,muy tuyo como siempre, donde nos pones a pensar y a la vez que nos haces sonreír,La filosofía y la psicología paren estar presas tambien de estos tiempos,prefiero mi cafe sin aluciones "profundas" tan temprano en la manana.
PEDRO DELGADO ha dicho que…
Es verdad, se comercia con todo.

Después de disfrutar leyendo tu entrada y aprender algo, como siempre, te dejo unas preguntas con muuucha filosofía...

¿Donde empieza y termina la cara de un calvo?

¿Por qué lavamos las toallas si se usan después de limpios?

...It was a joke! je, je, ..

Saludos flamencos desde Cáceres.
ßriÅn ha dicho que…
Hola muy buenas noches (tardes mañanas etc.) este mensaje es para informarte que será posteado tu blog con motivo del BlogDay que se celebrara el Domingo 31 de agosto de este año, me gusta mucho tu espacio y quiero compartirlo con mi público, espero que sigas en la línea que hasta ahora has llevado sin mas por el momento te expreso mi reconocimiento y mi gusto por tu espacio
itzia ha dicho que…
hola clau, yo quiero un mockachino-menta frío, con cremmmma batida encima.

es increíble nooo? q mientras unos hacen del CONSUMISMO un deport, otros estén CONSUMISMO vestido, CONSUMISMO traje, CON SU MISMO salario durant añossss... tragicómico...
LaClau ha dicho que…
Querida América,
Ya he ido a visitar tu rincón y a agradecer ese precioso premio. En realidad la honrada soy yo por tu reconocimiento. Gracias mil. Una disculpa a ti y a nuestros vecinos y amigos bloggers pues he estado un poco acelerada -como decimos en México- y no he tenido tiempo de responder.
Un abrazo grande y muchas gracias amiga!!
LaClau ha dicho que…
Jajaja, Pedro!!!
Pues si que me has planteado unas preguntas complicadísimas....jajajaja, diría que los límites pueden ser subjetivos... depende de la cara que quieras verle al calvo. Sobre lavar toallas para limpiar lo limpio... excentricidades incomprensibles del ser humano.
Un abrazo desde México,
LaClau ha dicho que…
Hola Brian!
Hace mucho que no te veo por aquí, me da mucho gusto. Gracias por el posteo, te lo agradezco muchísimo. Me daré una vuelta. ¿Qué café te ofrezco?
Saludos y que bueno cafetear de nueva cuenta contigo.
LaClau ha dicho que…
Itzia!!! Que terrible estar CONSUMISMO estado de ánimo, CONSUMISMO mal humor, CONSUMISMO aburrimiento.
Ya está servido tu mochachino-menta frío con frappé (cortesía de la casa).
Un beso,

Entradas populares de este blog

Se me olvidó que te olvidé...

Pues así, simplemente, se me olvidó que te olvidé...

_______ooo________

"Se me olvidó que te olvidé" Letra: Lolita de la Colina
Interpretación: Bebo y el Cigala (2003) y Abuelos de la nada (1982)


Yo te recuerdo cariño,
mucho fuiste para mi,
siempre te llamé mi encanto,
siempre te llamé mi vida,
hoy tu nombre se me olvida.
Se me olvidó que te olvidé
se me olvidó que te dejé,
lejos muy lejos de mi vida,
se me olvidó que ya no estás,
que ya ni me recordarás,
y me volvió a sangrar la herida...
Se me olvidó que te olvidé
y como nunca te encontré
entre las sombras a escondidas,
y la verdad no se porqué,
se me olvido que te olvidé
a mi que nada se me olvida.

José Guadalupe Posada en el Día de Muertos

Los mexicanos nos reímos de la muerte, aunque sea uno de los temas que más nos aterran. Convivimos con ella y en los Días de Muertos y de Todos los Santos (1 y 2 de noviembre) hacemos ofrendas para aquellas personas que ya se fueron. Los recordamos con sus fotos, con la comida que les gustaba comer, con sus prendas y música favorita. En estos días, los cementerios se llenan de colores y los recorre un inusual murmullo lleno de regocijo y algarabía. Es común ver vendedores de "alegrías" recorriendo los pasillos entre las tumbas y observar niños jugando y descubriendo o tratando de develar los secretos que guardan los sepulcros. Estos son los únicos días en que los panteones no dan miedo y los muertos comparten con los vivos.
Por ello es que quiero hablar hoy de José Guadalupe Posada de ese célebre artista y grabador mexicano que inmortalizó la muerte (¿acaso no es inmortal ya?) con su obras de calaveras y las llenó de vitalidad a través de sus cuadros. En este país a la muer…

Feliz Día de NO San Valentín

Lo confieso. Si, es una confesión.
El 14 de febrero nunca me ha emocionado.
Siempre me ha parecido una fecha, una celebración y un día un poco cursi. Tanto corazón me abruma y me parece tan comercial que no le encuentro mucho sentido.
La invitación de Ana Paola Villegas y Lupita del Toro Bogdanski en el Grupo de Blogueras MX para escribir posts en nuestros blogs con motivo de la fecha me ha parecido una gran provocación y un buen punto de partida para darle una pensada al día y a su sentido desde otra óptica.
¿En qué momento una tradición pagana, adoptada por la Iglesia Católica Romana en la cual se adoptó a San Valentín como el patrón de los enamorados se, convirtió en un día en el que todo el mundo “regala” amor y los “te quieros” se escuchan por todas partes, aunque el día previo o el subsecuente los silencios, la indiferencia o el franco desamor estén presentes sin recato alguno?
Creo que aquí está la clave: en “hacer”, no en “regalar” ni “comprar”.
De repente las fechas,…