domingo, 4 de enero de 2009

Lo que damos por sentado

Hoy leí a  Yoani Sánchez, autora del Blog Generación Y, ganadora del Premio Ortega y Gasset  al periodismo digital y de quién ya les he hablado antes. Su ventana a Cuba, que en realidad es también la ventana de muchas islas en el mundo a las que no se tiene acceso y desde las cuales tampoco se puede ver mucho, me dejó pensativa. 

Me parece tan sencillo hoy sentarme a escribir aquí, subir fotografías, decir lo que pienso, tenga o no sentido.  Sin el menor problema me conecto a Facebook, a Linkedin o hablo con mis amigos vía Skype, chateo por messenger y navego por internet. Es parte de las cosas que puedo hacer cuando quiero y sin que alguien me diga que no puedo hacerlo. Me enojo cuando Cablevision, el servicio que tengo contratado, falla o la navegación es lenta. Punto.

Yoani es blogger como autoafirmacion. Ser blogger es para ella un desafío, un acto de libertad. Es una afirmación política. Expresa sus ideas en un acto de valentía. Su presencia y reconocimiento internacional han evitado que desaparezca en la oscuridad de una noche cómplice a manos de quién sabe quién, que diría a la luz del día, que nunca la vió. Otras personas en su isla, y en otras islas que lamentablemente existen en el mundo y en nuestros países, no han corrido con la misma suerte, y sus voces no han podido ser escuchadas ni sus ideas difundidas. 

¡Qué relativa me resulta la ventana desde la que observo el mundo! ¡Cuántos mundos en un blog!

7 comentarios:

América dijo...

Amiga lo que damos por sentado tiene un valor universal,la sola amenaza debería ser suficiente para revelarnos,la libertad es inherente al ser humano y siempre habrá alguien buscando la luz al final del túnel,excelente tu entrada.

Ramona dijo...

Excelente tu entrada y excelente el comentario de América, y de excelencias la que se lleva la palma es esta maravillosa mujer.

LaClau dijo...

Querida América,
Si, y a veces nos cuesta tanto recordarlo, pues es tan común. Hay que valorarlo y cuidarlo. Un abrazo.

LaClau dijo...

Ramona,
Esta mujer es extraordinaria, valiente e inteligente. Un gran ejemplo. Otro abrazo desde México.

itzia dijo...

ots

LaClau dijo...

Itzia!!!

technology dijo...

Some of the content is very worthy of my drawing, I like your information!
costume jewelry

Quienes son violentos contra los animales ejercen la violencia contra los humanos también....

People Who Are Violent to Animals ... Rarely Stop There

Dale voz a quienes no la tienen....

PETA en Espanol