Ir al contenido principal

Lo que damos por sentado

Hoy leí a  Yoani Sánchez, autora del Blog Generación Y, ganadora del Premio Ortega y Gasset  al periodismo digital y de quién ya les he hablado antes. Su ventana a Cuba, que en realidad es también la ventana de muchas islas en el mundo a las que no se tiene acceso y desde las cuales tampoco se puede ver mucho, me dejó pensativa. 

Me parece tan sencillo hoy sentarme a escribir aquí, subir fotografías, decir lo que pienso, tenga o no sentido.  Sin el menor problema me conecto a Facebook, a Linkedin o hablo con mis amigos vía Skype, chateo por messenger y navego por internet. Es parte de las cosas que puedo hacer cuando quiero y sin que alguien me diga que no puedo hacerlo. Me enojo cuando Cablevision, el servicio que tengo contratado, falla o la navegación es lenta. Punto.

Yoani es blogger como autoafirmacion. Ser blogger es para ella un desafío, un acto de libertad. Es una afirmación política. Expresa sus ideas en un acto de valentía. Su presencia y reconocimiento internacional han evitado que desaparezca en la oscuridad de una noche cómplice a manos de quién sabe quién, que diría a la luz del día, que nunca la vió. Otras personas en su isla, y en otras islas que lamentablemente existen en el mundo y en nuestros países, no han corrido con la misma suerte, y sus voces no han podido ser escuchadas ni sus ideas difundidas. 

¡Qué relativa me resulta la ventana desde la que observo el mundo! ¡Cuántos mundos en un blog!

Comentarios

América ha dicho que…
Amiga lo que damos por sentado tiene un valor universal,la sola amenaza debería ser suficiente para revelarnos,la libertad es inherente al ser humano y siempre habrá alguien buscando la luz al final del túnel,excelente tu entrada.
Ramona ha dicho que…
Excelente tu entrada y excelente el comentario de América, y de excelencias la que se lleva la palma es esta maravillosa mujer.
LaClau ha dicho que…
Querida América,
Si, y a veces nos cuesta tanto recordarlo, pues es tan común. Hay que valorarlo y cuidarlo. Un abrazo.
LaClau ha dicho que…
Ramona,
Esta mujer es extraordinaria, valiente e inteligente. Un gran ejemplo. Otro abrazo desde México.
itzia ha dicho que…
ots
LaClau ha dicho que…
Itzia!!!
technology ha dicho que…
Some of the content is very worthy of my drawing, I like your information!
costume jewelry

Entradas populares de este blog

Se me olvidó que te olvidé...

Pues así, simplemente, se me olvidó que te olvidé...

_______ooo________

"Se me olvidó que te olvidé" Letra: Lolita de la Colina
Interpretación: Bebo y el Cigala (2003) y Abuelos de la nada (1982)


Yo te recuerdo cariño,
mucho fuiste para mi,
siempre te llamé mi encanto,
siempre te llamé mi vida,
hoy tu nombre se me olvida.
Se me olvidó que te olvidé
se me olvidó que te dejé,
lejos muy lejos de mi vida,
se me olvidó que ya no estás,
que ya ni me recordarás,
y me volvió a sangrar la herida...
Se me olvidó que te olvidé
y como nunca te encontré
entre las sombras a escondidas,
y la verdad no se porqué,
se me olvido que te olvidé
a mi que nada se me olvida.

Feliz Día de NO San Valentín

Lo confieso. Si, es una confesión.
El 14 de febrero nunca me ha emocionado.
Siempre me ha parecido una fecha, una celebración y un día un poco cursi. Tanto corazón me abruma y me parece tan comercial que no le encuentro mucho sentido.
La invitación de Ana Paola Villegas y Lupita del Toro Bogdanski en el Grupo de Blogueras MX para escribir posts en nuestros blogs con motivo de la fecha me ha parecido una gran provocación y un buen punto de partida para darle una pensada al día y a su sentido desde otra óptica.
¿En qué momento una tradición pagana, adoptada por la Iglesia Católica Romana en la cual se adoptó a San Valentín como el patrón de los enamorados se, convirtió en un día en el que todo el mundo “regala” amor y los “te quieros” se escuchan por todas partes, aunque el día previo o el subsecuente los silencios, la indiferencia o el franco desamor estén presentes sin recato alguno?
Creo que aquí está la clave: en “hacer”, no en “regalar” ni “comprar”.
De repente las fechas,…

5 preguntas ciudadanas para el Tercer Informe de Gobierno

Como siempre, todo listo (o casi) para el ritual republicano a la mexicana que es el Informe de Gobierno el próximo 2 de septiembre. El presidente Enrique Peña Nieto dará su mensaje desde Palacio Nacional. ¿Informará sobre lo que realmente queremos saber?

Como ciudadana y mexicana tengo muchas preguntas y evidentemente no soy la única. Llegará Peña Nieto al Informe con una calificación bajísima de acuerdo con el PEW Research Center de Estados Unidos: 44% (y hay quienes se preguntan que por qué es tan alta aún…) y reprobado en áreas claves que preocupan a la ciudadanía, a la opinión pública y que a nivel internacional dan mucho de que hablar en educación, economía, corrupción y combate al crimen organizado. No es para menos, poco puede decirse en contra cuando se presenta un presupuesto que disminuye la inversión en educación y se baja el monto presupuestado a las principales universidades del país; el peso se devalúa día con día frente al dólar; frente a hechos de corrupc…